Como Hacer dinero

in #spanish8 years ago

Digamos que desde cierta edad, en cierta etapa de nuestro crecimiento cuando comenzamos a tener conciencia sobre qué es el dinero, nos damos cuenta que es una HERRAMIENTA fundamental que nos llevará a tener el estilo de vida con el que soñamos. Pero no confundir el tener mucho dinero es igual a éxito a menos claro que para usted lector así lo sea. 

Tener mucho dinero no nos asegura un éxito en la vida, pero quien está deprimido y lo hace desde su automóvil de último modelo, por lo menos llora desde su automóvil de último modelo, que es mejor que estar llorando en el metro es asi o no es así ? 

A título personal el dinero es una herramienta, como lo mencione antes, para mi el dinero solo me garantizara las cosas materiales que deseo, aquellas banalidades que todos queremos tener, en mi caso un super PC Gaming que me permita jugar lo que a mi se me dé la gana, pero esto no es el caso de todo el mundo hay gente más ambiciosa, y eso no tiene nada de malo a y se me olvida un JEEP para ir de aventuras, quien está triste con un JEEP? 

Pero es así como al crecer nos damos cuenta que nuestros padres tienen limitaciones (dinero) en la mayoría de los casos, pero sin embargo eso no nos impide alcanzar a  cumplir nuestra meta, en este caso del que hablaremos hoy tener dinero. 

¿Como Hacer dinero?

la primera limitación con que nos encontramos es el MIEDO, puede ser al fracaso, al qué dirán, etc etc. existen un millón de etc para cada quien y eso es muy normal, ya que el miedo es una herramienta fisiológica, una respuesta del cerebro que nos dice "Epa pana te puedes matar" ya sabiendo que el miedo es una herramienta podemos empezar a usarla. y aquí les va una historia sobre cómo usar el miedo a nuestro favor. 

Hace ya algunos años, cuando estaba en 1er año de mi carrera universitaria, tenía un examen super importantisimo de  Neuroanatomía, el miedo a tener una calificación reprobatoria me hizo estudiar como nunca antes había estudiado  y por su puesto aprobé el examen con aún más nota que lo que esperaba, fue así como el miedo se convirtió en una herramienta y dejó de ser limitación.

Es decir,si usted tiene el miedo al fracaso, entonces prepárese y luche por que su única opción es tener éxito, si llega a un punto muy bajo no se preocupe que la Carrera no ha terminado, todavía queda tiempo en el marcador. 

el miedo es un arma de doble filo, mucho cuidado por donde la decidas agarrar. 

Preparar nuestra mente para ver oportunidades 

Este posiblemente es un rompedero de cabezas para muchos, ya que tenemos que entender el principio "Necesidad-satisfacción"  que tengo yo para ofrecer a los demás? antes de preguntarnos qué pueden los demás ofrecerme a mi?

 

Evidentemente hay posibilidades que no respetan esta regla al pie de la letra, por ejemplo si usted es un Inversionista, un operador de opciones binarias; más sin embargo que tiene usted para ofrecer al mercado, es decir cuán bien preparado está usted para competir en ese mercado?  

Es allí donde tenemos que mirar a nuestro interior y ver nuestras fortalezas, debilidades, necesidades ,oportunidades  y AMENAZAS (FODA) de esa manera podremos trabajar en función a ellas y detectar nuestras oportunidades. Pero esto no pasa por arte de magia, usted tendrá que prepararse, estudiar si estudiar y tomar riesgos, todo en vista de conseguir lo que usted desea. 

Cambia tu forma de ser y cambiarás la manera de ver el mundo 

Cuando logremos cambiar nuestra mentalidad,  cuando nos demos cuenta que es más fácil ascender que pedir un aumento, cuando hagamos conciencia de que el único culpable de nuestra situación actual somos nosotros,  Cuando seamos capaces de ver que el Éxito no se regala si no se paga y no con dinero.  Es en ese preciso instante veremos al mundo con otros ojos, dejaremos de quejarnos por cosas que están en nuestro control, y empezaremos a sujetar a la vida y llevarla a donde queremos.

cuando yo sea, yo tendré....ser y tendrás 

Dejar las anclas atrás.

Este punto aplica a parejas, familia, el YO, hay que deshacernos de todo aquello que nos impida alcanzar nuestra meta. En muchas ocasiones esto puede ser muy dificil pero cual barco, necesita poner sus velas a favor del viento para avanzar, pero si usted tira el ancla al fondo del mar esto sera muy dificil si no imposible.

Para esto traigo una anécdota de un amigo muy cercano   

Hace algunos años tenia un amigo quien quería ser un músico, pero  no quería ser famoso, mi amigo  quería tener un estudio de grabación, él tenía muy claro a dónde quería ir, pero su padre quería para él un futuro muy distinto así que le obligó a estudiar otra cosa, mi amigo terminó abandonando la Universidad alejándose de su padre, incluso llegó a mudarse de país ya que Venezuela no le ofrecía las condiciones que él tanto deseaba, ahora está en el extranjero trabajando para cumplir su sueño. 

Esta historia es la de muchos, personas que tienen un ancla que les impide avanzar a donde quieren, bien sea por MIEDO, estigmas sociales, y una infinidad de ETC. La historia de mi amigo hubiera sido muy diferente si sus padres lo hubieran apoyado desde un principio.

Saber qué quieres de la vida y que le vas a ofrecer 

Como lo dije antes "SER Y TENDRÁS" la vida tiene infinidad de caminos pero es imposible hablar únicamente de dinero ya a estas alturas, hablamos del "SER" para "TENER" y en ese orden, uno no nace teniendo millones, uno se convierte digamos Inversionista y es así como consigues los millones primero somos después hacemos y tenemos. Es por esto que debemos saber que buscamos en la vida y quien vamos a SER en ella. 

Esta para mi es la parte más dificil de todo el cuento, por que tendemos a conformarnos con "SER" una sola cosa en la vida, quien dice que un profesor no puede ser dueño de negocio, o quien dice que un Taxista no pueda ser un inversionista. las posibilidades son infinitas, mientras trabajamos en el "SER"  y nos deshagamos de las anclas y estigmas que rodean como cuervos nuestra mente.

Se que muy poco hablamos de dinero, y todavía hay muchas cosas que nos faltan, por ejemplo la educación financiera pero eso ya es tema para otros post. 

Para mi tenemos que concentrarnos en el "SER" para "TENER" así que si te has preguntado alguna vez cuál es la clave del éxito pregúntate primero "¿para mi que es éxito?" con esa respuesta podrás trabajar en el "SER". 

Existe un pasaje de la BIblia (no soy muy creyente) en donde si no me equivoco el Rey Salomón le pide a dios "Sapiencia y sabiduría para gobernar este pueblo" y dios le contesta "te daré Sabiduría y Ciencia y todo lo demás por añadidura". A pesar de yo no ser muy creyente que digamos esto me hizo reflexionar mucho. y a la medida que pasaron los años y fui creciendo me di cuenta que debo "SER" para "TENER" y eso he estado haciendo dejo de concentrarme en "TENER" y trabajo en el "SER". 

Muchas gracias por haber leído.

Sort:  

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63148.13
ETH 3109.71
USDT 1.00
SBD 2.51