El comienzo de lo que hoy soy; fotógrafo | Relato de mi vida.

in #spanish6 years ago (edited)

Lo que leerán a continuación será un relato de mi vida de cómo la fotografía se convirtió en mi entretenimiento, hobby y pasión. Vale destacar que hay partes muy graciosas de lo que yo creía que era “COOL” en las fotografías; como también leerán como entré en el mundo profesional, espero que lo disfruten amigos míos… Pueden reírse por las ediciones que les llegué hacer a ciertas fotos, recuerden que era un niño sin conocimiento alguno.

DSC_0815.jpg

Nací el 13 de abril de 1999, sí, nací en el último año antes de que llegara en siglo XXI. Mamá me dio a luz en el hospital central San Carlos del estado Cojedes, Venezuela. Al salir de aquel hospital me llenaron de muchas fotos, fui su primer hijo varón; en realidad no tengo recuerdo de nada, era un simple bebé pero si quedaron muchas fotos como prueba de aquel acontecimiento.
Al pasar los meses los flash no dejaban de dispararse, obviamente no sabía que sucedía pero así fue, a papá y a mamá le encantaban tener recuerdos de mi niñez. Años después, a cierta edad los niños pasamos una etapa del “¿Por qué?” En esa edad queremos saber todo, ¿Qué son los gatos?, ¿Cómo me llamo yo?, ¡¿DE DONDE VIENEN LOS NIÑOS?! Jamás nos responden esa pregunta, pero las que yo más les hacía de pequeño eran: “¿Cómo pueden haber personas dentro de esos cuadros? Mamá, ¿Cómo haces para estar allí y a la vez aquí?, ¿No te cansas de estar para allí todo el día sonriendo?”, obvio todas mis preguntas de niño curioso a mis padres le causaron mucha gracia y fue ahí cuando mis padres me mostraron estas cosas llamadas “Fotografías”

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.18.58 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.18.56 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.18.45 PM.jpeg

Pasaban los años y nunca dejó de llamarme la atención, desde ese entonces siempre deseé tener una cámara fotográfica, pero los sueños de mis papás eran otros. Papá siempre quiso que fuera un gran beisbolista, mamá siempre quiso que perteneciera a las fuerzas armadas de la marina, y poco a poco mis sueños de tomar fotografías fueron desapareciendo. Papá se dio cuenta que el ser beisbolista no era lo mío y que no iba a rendir nunca con esa disciplina, pero mamá me incrustó sus sueños a mi cabeza y acepté aprender la disciplina militar; mamá en la secundaria me inscribió en un liceo militar, fue allí donde aprendí amar los símbolos patrios de mi país, hasta que un día un primo llegó con un teléfono con cámara, ¡Gran novedad para mí! Jamás mis padres tendrían el dinero para comprarme un teléfono así. Mis tíos lo complacían en todo lo que querían, tanto así que para aquel entonces le compraron el ultimo Blackberry a mi primo, todo era increíble, él no sabía qué hacer con la cámara de su teléfono, pero yo de la emoción siempre se lo pedía prestado para fotografiar todo y fue así cuando le pedía que me tomara fotos a mí (Me creía modelo o algo así) y editaba las fotos por una página llamada “Picnick” en serio creía que era muy “COOL” editar las fotos como lo hacía en ese entonces, tenía amigos que editaban sus fotos y eran demasiado geniales, en serio quería hacer lo que ellos hacían, fueron mi ejemplo en ese momento, a continuación verán las fotos tomadas en el 2012, tenía 13 años de edad para ese entonces…

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.08 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.03 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.01 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.07 PM.jpeg

El tiempo continuaba y debo admitir que me daban mucha gracia las fotos que llegué a tomar en algún momento de mi vida, pero fueron esas fotos que me inspiraron hacer las fotografías que hago hoy en día.
Hice un viaje para Mérida con mi familia, mi abuelo me prestó su cámara compacta para tomar las fotos del viaje, fue el momento perfecto para explotar todo lo que tenía acumulado en cuanto fotografías se trataba, colocaba la cámara en alguna mesa, silla, pared, y colocaba el temporizador para tomarme fotos a mi solito, sentía que poco a poco empezaba a enamorarme más de las fotografías y también me daba cuenta que para modelo no servía.

Fue en el 2014 que decidí hacer mi primer curso de fotografía, recuerdo que era el único menor de edad del grupo, como cosa rara siempre era el menor; todos en ese curso tenían sus cámaras Nikon, Canon, Sony, Fujifilm entre otras grandes marcas del mundo de la fotografía, yo solamente usaba la cámara de mi iPhone 4s, pero allí aprendí muchas cosas, o por lo menos lo suficiente para empezar, y aquí empezó mi siguiente travesía…

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.13 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.14 PM.jpeg

En el 2016 un amigo me pidió que fuera a su casa, quería probar su nueva camara conmigo, en serio me entusiasme muchisimo, quería ver que camara tenía, pero me buscó fue para probarla conmigo, fui su modelo, pero algo no me terminaba de convencer, no me llenaba, y fue ahí cuando lo entendí, mi mundo con la fotografía no era frente el lente, sino detrás de la cámara, no me gustaba ser el modelo, me gustaba ser el fotógrafo.

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.11 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-23 at 1.19.11 PM (1).jpeg

Muchos proyectos tenía en mente, pero la situación económica no me permitía lograr mis objetivos, mi sueño de ser militar se esfumó y me di cuenta que era lo que en realidad amaba, “Comunicación social” esa era mi carrera, estaba involucrado con el periodismo y con ella de la mano las fotografías, pronto iría a la universidad, y fue el 14 de Marzo del 2017 que me llegó me Nikon D3400, una cámara obsequiada por mis tíos; mis sueños se estaban haciendo realidad, todo parecía increíble, empecé a estudiar mi carrera y a tomar fotos que era lo que tanto amaba, perfeccioné todas mis técnicas, me metí de lleno en el mundo de la fotografía, todas las personas y los lugares los veía perfectos para una foto, y fue así que empecé a trabajar, a generar dinero pero no me sustentaba lo suficiente, pero eso no me impidió y no me impide seguir lo que tanto me apasiona, hacer fotografías…

DSC_0812.jpg

M A Y A G R A F I A

Sort:  

Saludos amigo @pedromaya, muy interesante tu post de como comenzó tu trabajo con la fotografía. Eso que demuestras es pasión por el trabajo y ocurre cuando nos gusta lo que hacemos. Yo soy "algo" fanático de la fotografía pero mi aprendizaje es autodidacta, viendo tutoriales o jurungando la cámara que tengo ahora, que con un esfuerzo logré comprar, Una Nikon P530. Así como tu dices veo en todos lados una foto, solo hay que hacer el click y verificar si se logro captar el momento. Aunque soy nuevo en steemit te invito a visitar mis futuros post que seguro postearé fotos de esas que se logran en el justo momento. Saludos.

Hermanazo, totalmente agradecido por tu comentario, ya me paso por allá, bienvenido al mundo Steemit

post brutal! Muchos éxitos amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87