Concurso de fotografías Conociendo a Venezuela con @votovzla / Fotos Navideñas

in #spanish7 years ago

Gracias a @votovzla por la iniciativa de este concurso dando a conocer cada rincón de nuestro hermoso país. En esta oportunidad tengo el honor de mostrarles en imágenes nuestra cultura navideña, para esta ocasión seleccione una serie de fotografías tomadas con mi teléfono celular Samsung Galaxy Grand Prime. Las fotografías que seleccione son de la navidad pasada, en esa oportunidad tuve el privilegio de recibir a mi familia en mi hogar. Era la primera vez que mis padres, hermanas y sobrinos viajaban fuera de casa para celebrar la navidad (viajaron desde Maracaibo hasta El Tigre). Sin embargo no fue impedimento para ninguno hacer la tradicional cena navideña en familia. Tuvimos la oportunidad de experimentar y hacer por primera vez nuestras propias hallacas, siempre ayudábamos a una tía a hacerlas pero nunca habíamos hecho más que picar los aliños. Fue un verdadero reto pero gracias a que una de mis hermanas tiene muy buena sazón logramos hacer las hallacas y a decir verdad nos quedaron muy buenas.


La Navidad en mi hogar inicia el primer sábado de noviembre que es la tradicional bajada de la Virgen Chinita (Tradición como fiel Marabina), ese día al son de las gaitas y todos reunidos en familia procedemos a armar nuestro arbolito. Para este año mis hijos Joaquín y Valeria armaron el arbolito de navidad, esta es una tradición que solía hacer con mi hija mayor Valeria año a año y desde el año pasado se sumó mi hijo Joaquín, que es muy tremendo y juguetón. Valeria es muy detallista y perfeccionista así que armar el arbolito juntos se convirtió en una locura ya que mientras uno colocaba las luces, el otro las quería quitarlas hasta que Joaquín vio colocando las bambalinas y decidió que ese sería su trabajo. Luego de unas horas de colocar y quitar las luces y seleccionar los adornos terminamos de armar nuestro arbolito con mucho amor.


Después de una larga espera para que se hicieran las 12 de la noche y con algo de sueño pero esperando ansiosa sus regalos, aquí pueden ver la cara de felicidad de mi hija Valeria al recibir uno de sus regalos que le trajo el Niño Jesús. Esa expresión es única. Ahí ya se le había quitado el sueño y todo con tanta emoción que tenía.


La navidad es mi festividad favorita, celebramos cada día con felicidad, unión y sobretodo con amor. Y por encima de todo reina la alegría. Este año espero poder tener la oportunidad de celebrar en familia nuevamente. Aunque hay algunos que no están físicamente con nosotros los tendremos presente en cada momento, pues la distancia es solo un número. Celebrar en familia es uno de los regalos mas grandes que Dios nos puede dar, por eso debemos dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año esperando que para el año venidero sean en abundacia.


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Sort:  

Excelente post y Muy bonita familia @patymm... Saludos...

Gracias amigo. Saludos

Que bien ilustradas nuestras tradiciones, por mi parte nunca me canso de comer hallacas, jajaja. Exito en el concurso.

No te culpo, son muy sabrosas. Gracias por el apoyo

La familia es el mejor regalo! Espero que puedas estar más seguido con ellos... E imagino que te volvió a tocar hacer las hayacas

Dios mediante será asi. Y si a hacer hallacas nuevamente

Suerte amiga! Bella tu familia

Muchas gracias amiga. Saludos

Gracias por compartir tan bellas fotos familiares! Bendiciones y espero estas navidades sean igual de lindas para ti.

Gracias amiga. Igual para ti y tu familia. Saludos

Feliz Navidad y bendecido Año Nuevo 2018 para ti y tu familia amiga @patymm

Las costumbres navideñas no deben perderse! Excelente iniciativa

Sin duda la mejor época del año. Felicidades.

Gracias amigo. Feliz navidad

Hermosa familia amiga. suerte en tu post. saludos!!

muy bonita familia paty. SALUDOS!
aca esta mi link de participacion por si gustas echar un vistazo y votarme. Saludos! https://steemit.com/spanish/@renesalasvilla/concurso-de-fotografias-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-fotos-navidenas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42