Venezolanos que se quieren ir de Venezuela, adios y que les vaya bien....

in #spanish6 years ago (edited)
Todas las mañanas me levanto y recibo todas las buenas energías del Universo para seguir adelante con mi proyecto familiar, empresarial y personal y encuentro al igual que todas las demás personas, esas carencias y esos maltratos a los que estamos sometidos los venezolanos. También paso por los comercios que ya bajaron sus Santa María, por los automercados que tienen los estantes vacíos y muchas veces regreso a mi casa con las manos vacías, muy vacías luego de haber hecho una cola por mas de medio día y cuando faltan mas o menos cien personas, el vigilante informa que se acabó el producto que necesitaba comprar para nuestro trabajo o para el alimento de mi familia y aún así sigo buscando y ahora más porque la mayoría de los Productos Básicos los venden los "Bachaqueros" a precios accesibles pero si no tienes efectivo y tienes que pagar con punto te cobran el triple del valor sugerido. Por ejemplo el día de ayer, necesitábamos urgentemente azúcar para entregar una torta para mañana viernes (precio Bachaquero Bs. 80.000 - precio con punto Bs. 220.000) y había que hacerla porque tus problemas personales no los debes trasmitir a tus clientes, tu simplemente debes cumplir y que sea imperceptible para los terceros los obstáculos y las dificultades por las que tienes que pasar, eso lo hace un buen empresario, algo como que "los platos sucios se lavan en la casa".

(

Torta RedVelvet rellena con crema de Queso. Elaborada por: @panquekafe

-------------------------------------------------$$$-----------------------------------------------------

Ahora bien, tengo que decidir todas las mañanas o como me pasa últimamente, de madrugadas por que estoy sufriendo de insomnio, en si pierdo mi tiempo en la cola para comprar los productos con punto y correr el riesgo de que éstos se acaben o si me voy al banco a sacar efectivo y pierdo la mañana corriendo el riesgo de que el vigilante grite dentro del Banco después de tres horas: -Se acabó el efectivo -

Creo que nos están llevando al borde de la locura, siento que cada vez que se arma un conato dentro del banco, dentro de los automercados, dentro de las farmacias u otro establecimiento, esto va a estallar y en ese momento me preguntaré porqué no me fui del país cuando pude, porqué sigo aquí teniendo la fortaleza y la capacidad para irme a otras tierras.
colas.jpg
------------------------------------------------$$$------------------------------------------------------

Pienso y estoy segura que aquí en mi país estoy haciendo lo correcto, estoy buscando soluciones para mi y los míos, estamos trabajando hasta el agotamiento, estoy enseñando y ayudando a muchas personas con sus emprendimientos y aunque el formato y objetivo de Nuestra escuela ha variado un "poquitico", imagino que cada quien hace con las herramientas que les ofrecemos lo que esté a su alcance y lo que ellos decidan.
Amo a mi país, tanto que pienso que si pongo un pié afuera para abandonar mi tierra mi espíritu no lo resistiría. Amo a mi país con locura, y yo diría que demasiado porque aquí tengo a mi familia, aunque lejos, tengo a mis tres Maravillosos Hijos en las mejores Universidades de mi país y ellos siguen resintiendo aunque sus profesores se estén separando de sus carreras para irse a otras tierras, amo a mi país porque el clima de aquí me tiene amarrada a esta tierra, sus paisajes, sus montañas, he notado que el agua salada del mar de Venezuela es muy dulce y mas suave que la de otros mares, que las nubes no son grises, son blancas, y que cada región tiene sus cosas sabrosas, pero los que mas quiero de mi país es que es MIO, no es de nadie y yo no quiero ser extranjera.


Cerro El Morro, Lechería, Estado Anzoátegui, Venezuela
Foto: Linezka Salgado Martínez

Y tu, por cuál razón sigues en Venezuela ???

Sort:  

De tanto que te leo te voy a seguir, porque además tenemos cosas en común, hace ya dos años y medio cree mi emprendimiento de alimentos (Puedes seguir el link en mi perfil para ver de que se trata) Y la verdad es que una de las razones que mas amo de hacer lo que hago (aún bajo todaaas las circunstancias que narras) son la gracias de muchos otros venezolanos que al igual que tú y yo seguimos aquí. He escuchado cosas maravillosas de mis clientes, que estoy segura te las han dicho, frases como: qué bueno que aún haya gente como tú trabajando por el país, gracias por tu trabajo, continua así, etc y de seguro a quien le hiciste la torta le diste una gran sonrisa. Sigo aquí porque tampoco quiero sentirme ajena en otro país, ser extrajera, lo mio es mio y esa sensación de pertenencia es maravillosa y más en un país como el nuestro donde nos sonreímos hasta en la cola y la desgracia.

Gracias Paola. Me gusta mucho la gente tan positiva y trabajadora como tu. Aquí estamos y aquí seguiremos y debo decirte que estoy a la orden desde Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.
Mil Gracias

porque sigo en Venezuela?? siempre me pregunto lo mismo y luego me respondo, porque soy un loco optimista que cree fielmente que este barco saldrá a flote dentro de poco y todo este proceso sera solo un mal recuerdo o mejor dicho una lección de vida que teníamos que pasar para valorar mas lo que tememos y nuestra identidad!! pronto saldremos de esta locura y volveremos a ser un país prospero... saludos

Me alegra tu positivismo amigo. Gracias por tus buenas energía y recuerda que aquí seguiremos !!

Yo pienso que esto tiene que mejorar, y las esperanzas sobran para quedarse en este país, de las experiencias se aprende y que aprendizaje tan fuerte, para adelante es para allá...!!!

Esa esperanza la tenemos todos los que seguimos aquí. Fuerza !!!

No hay mal que por bien no venga, no hay mal que dure 100 años, despué de la lluvia sale el sol. Muchos son los dichos en los que me apoyo para tener FE de que esto que ocurre en nuestro país va a acabarse. Los venezolanos somos gente que dice "pa'lante" y no se rinde, se levanta y sigue hacia adelante, todas estas razones son de las tantas por las cuales sigo en mi Venezuela, todavía hay mucho que quiero conocer de mi país

Me alegro mucho que sigas aqui y que continues tan positivo. Pa´lante pues !!

Muy buena motivación pásate por mi perfil para apoyarme un poco

Yo me quedo por que aquí tengo mis propiedades, mi familia, mi cultura, mi arraigo, aquí estudié mis dos carreras, amo la 4ta República, aquí nacieron mis hijos, me case en mi bella Caracas. Venezuela es mi vida

Me quedo en Mi País porque me quiero graduar en la Gloriosa Universidad Central de Venezuela. Por paises Brasil encabeza la lista en la región con 21 universidades, seguida de Chile (13), Colombia (5), México (3), Venezuela (2), Perú (1), Costa Rica (1) y Argentina (1).
Siendo que en Venezuela solo está posicionada la U.C.V. y la U.L.A.

Los que nos quedamos en Venezuela creemos que hay esperanza y seguimos aquí luchando por nuestro país.

Así es. DIcen que la esperanza es lo último que se pierde.

Por que sigo en Vzla? Sigo formándome como profesional. Porque quiero irme y no como la mayoría que se van sin preparación dejando mal visto a nuestro país. Ciertamente muchas cosas me atan a este pais pero ya he decido tomar la decisión de irme porque como Joven de 22 años no soporto la idea de vivir la peor etapa de mi vida en la peor de Vzla. Claramente espero un cambio, pero como la historia lo ha descrito si este ocurre seguiremos viviendo las repercusiones de la crisis actual por muchos años. Me apoyo en la Hiperinflación de Perú 1987 que hasta la fecha ha dejado impacto en su economía. Soy fiel creyente que cuando todo esto acabe el país sera reconstruido por Profesionales forjados en las mejores universidades tanto nacionales como internacionales. Permitiéndonos crecer a la larga y convirtiéndonos en la Potencia que deberíamos ser. Saludos!!

@gluiseneiq El título te va al pelo. Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55089.06
ETH 2939.59
USDT 1.00
SBD 2.09