Tengo pecas hasta dentro de los ojos !!!!

in #spanish6 years ago (edited)

Veo con espanto como existe gente que se hace problemas de tener pecas en la cara o en cualquier parte del cuerpo, sin importar que ya han consultado al médico y se les ha informado que no hay problemas, que no todas las pecas son malignas, que es parte de la herencia y mil una razón para no hacer un problema de ésto, pera las personas insisten en quitárselas y utilizar químicos para su piel con tal de desaparecer sus hermosas pecas. A estas personas les tengo una mala noticia, y es que nosotros los pecosos podemos desaparecer momentáneamente las pecas pero en cuanto tomemos sol, así sea caminando hacia el mercado, al trabajo, al colegio o a otro sitio, estas regresarán y se multiplicarán, más pronto de lo que pensamos, pero bueno así es el ser humano.

Las pecas son esas pequeñas manchitas marrones que salen en la piel, parecidas a los lunares y que son ocasionadas por el exceso de sol o muchas veces por el factor hereditario y aunque la mayoría de las veces les sale a las personas de piel blanca, déjenme contarle que yo soy morena clara con ojos color miel y tengo pecas hasta dentro de los ojos.
Las pecas son una acumulación incomoda de pigmento en varios puntos de nuestra piel. Los melanocitos que son esas células productoras de pigmentación de melanina con los que se alimenta la células de la dermis para formar la barrera exterior de nuestra piel, son mas sensibles que en otras pieles.
Recomendamos leer sobre el tema de las pecas y consultar a su médico
.


@panquekafe

Una forma natural de suavizar tus pecas en con jugo de limón:

  • 1 limón
  • medio vaso de agua
  • un algodón
    Exprimir el limón en el medio vaso de agua y colocarla en la cara con el algodón luego de haberla lavado con un jabón humectante.
    Pero......... no puedes tomar sol, porque si esto sucede te mancharás peor tu piel con manchas grandes y oscuras.

Sábila Natural

  • Una penca de sábila
  • un frasco de vidrio
    Pelas la penca de sábila y la colocas parada dentro del frasco de vidrio de un día para otro hasta que derrame todo ese líquido amarillo (yodo), y tomas la parte mas clara, la picas en pedazos y te la pasas por la cara todos los días después de lavarte la cara por 20 minutos antes de acostarte. Te vuelves a lavar la cara, te colocas crema humectante y a dormir.
    Pero......... no puedes tomar sol, porque si esto sucede te mancharás peor tu piel con manchas grandes y oscuras por el alto contenido de yodo de la sábila, indiferentemente de que la pusimos a derramar algo de yodo antes de usarla.
    Una penca de sábila picada en trozos de deberá durar en la nevera hasta cinco días.

sábila.jpg

Recomendaciones Generales:

  • Protéjase con gorros, sombreros y sombrillas del sol, en especial después de las 9:00 de la mañana y antes de las 4:00 de la tarde.
  • Cuando vaya a la playa use protector solar según su tipo de piel.
  • Use maquillaje con protector solar.
  • Consuma mucha agua diariamente (mas o menos 8 a 10 vasos de agua)
  • Consulte a su médico
  • No se preocupe, ocúpese.

Y como último ejemplo les presento a mi hijo, quien estuvo peleando hasta los seis años con sus hermanitos y con su papi porque ellos se burlaban de él porque no tenía ni una sola pequita y su mami y eéllos teníamos montones de pecas. Imaginen el día que le salió su primera peca, fue tan feliz que se la enseñaba a todo el mundo, menos mal que la primera que le salió fue en la cara. jajajaj

Daniel Y Rosa.jpg

Sort:  

Yo también tengo la cara lleva de pecas, pero nadie lo ve extraño, al contrario, a todo el mundo le gustan mis pecas.

Y como tu lo dices, algunas personas dicen que las pecas salen por la playa, otras también dicen que es por genética.
Creo que me salieron más que todo por genética, ya que mi familia por parte de papá es pecosa, pero también dicen que es porque antes íbamos mucho a la playa.
¡Buen post, muy original, saludos @panquekafe!

A mi también me gustan mis pecas @carlosalexander y si no me gustaran hubiese que tenido que vivir con eso porque la gran herencia que nos dejó nuestro padre fueron las pecas y la hipertensión arterial.
Pero no hay que hacerse un problema de eso. Hay que ocuparse y no preocuparse !!

Buena explicación y sobretodo es herencia, sin embargo el sol si es un gran responsable yo tengo son lunares muy diferente pero mi hermano no tenia pecas y de tanto ir a la playa tiene la espalda y bastantes y en la cara varias, muy buen post y tratamientos, me gustó el de la sabila amiga¡¡¡ ahhh y como me gusta una mujer con pecas en la cara jajaja

jajajajajajaja gracias amigo. Cambio pecas por Steemdolar.
Saludos

Buen post , a mi me encantan las pecas jejeja

Guao! Siempre tienes una receta para todo 😊

Gracias por el dato amiga! Yo amo las pecas pero no tengo muchas!! Debe ser por eso! :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64