Ponche Crema tradicion de mi Hogar.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mi gente de Steemit nuevamente por aquí.

En mi Post anterior les comente sobre mi aventura haciendo mi primer Pan de Jamón y espero les haya gustado. En esta oportunidad les quiero contar también sobre una bebida muy rica que preparamos en mi casa desde hace muchos años, me refiero al Ponche Crema

Esta es una bebida muy rica que por lo general la disfrutamos en las fiestas navideñas aquí en Venezuela, se puede conseguir en los súper mercados o licorerías, aunque también puedes hacerlo en casa. Por aquí les voy a dejar la receta muy sencilla de verdad. 

Necesitaremos primeramente:  

  • 150gr de Flan de mantecado (Preferiblemente)
  • 1 Litro de leche liquida
  • 1 Lata de leche condensada. 
  • Licor al gusto (Ron, Brandy, aguardiente, licor de Cafe)

Comenzamos preparando el Flan. 

Vertimos el litro de leche en una un recipiente, lo colocamos en la cocina a fuego lento y le agregamos el Flan en polvo, revolviendo sin parar y sin dejarlo hervir.

Popo a poco tomara una consistencia un tanto espesa, en ese momento se aparta del fuego y se coloca en un recipiente dejándolo enfriar.

Después de que el flan ya este completamente frio y endurecido, se procede a colocarlo en la licuadora agregándole tambien la lata de leche condensada.

Luego de colocar todo el Flan y la Leche Condensada en la licuadora se procede a agregarle el licor al gusto.

Luego de colocarle el licor, estaría completamente listo nuestro Ponche Crema. Ya solo es cuestión de colocarlo en su embace de preferencia dejarlo refrigerarlo y listo para disfrutar.

No me puedo despedir sin antes agradecer a mi hermosa hermana @catherincamara por colaborarme en esta preparación y en la del Pan de Jamón, esa hermosa princesa que siempre me ayuda y acompaña en mis locuras.

Feliz Año nuevo mi gente de STEEMIT.

Espero que este año nuevo sea prospero para la enorme comunidad de Steemit y que cada día este lleno de nuevos y buenos Post. 

Me gustaría leer sus comentarios, saludos nos estamos leyendo.

Sort:  

Giving out free votes to the little guys, I hope you appreciate.

ho friend thank you, happy new year. Peace and goodness for your family.

guao! tiene una pinta tremenda, yo de postres suelo hacer muchos flanes, de varios sabores, que es lo que mejor se hacer! Pero el ponche este, tengo que probarlo!!
Si te gusta la cocina pasa a ver mi ultima receta, te dejo aquí el enlace

Saludos de @pepiflowers

gracias por el comentario, seguro ya voy a seguirte y veré el post. antes de este hice un post referente a un pan de jamón que hice el mismo día espero lo veas y me digas lo que opinas

feliz año amigo. buen provecho con lo esquisto que as preparado ..!

Gracias amigo igual para ti y los tuyos. Salud

¡Que buena receta! Excelente post

gracias viejo.

Gracias por compartir la receta se ve rico. Éxitos.

Rico y muy fácil de hacer, gracias por lo buenos deseos espero se les multiplique a ti y a los tuyos.

Un muy Feliz y Venturoso 2018...!! Gracias por la receta...!!

Gracias igual para ti y bueno esa es la idea compartir lo mejor de nosotros, espero la disfrutes.

Un bueeen ponche nunca puede faltaaar.. jejeje es impelable... sigue así hermano. saludos y éxitos.

Así es viejo y bueno un pan de jamón tampoco si puedes ve el Post anterior estas dos exquisiteces las hice hoy junto a mi familia. muchas bendiciones para ti y los tuyos.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Pabk from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que rico. Que lo disfrutes mucho.

gracias hermano, feliz año por adelantado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61342.71
ETH 2389.65
USDT 1.00
SBD 2.56