Una sopita que seguro nunca probaste "Pa contrarrestar los excesos navideños"

in #spanish7 years ago

Muy buenos días a todos mis amigos y amigas de steemit!

¿Qué tal empezaron el año? Espero que hayan disfrutado mucho con sus familiares y amigos, y este año 2017 que dejamos atras haya sido maravilloso, y vayan con ganas a empezar este 2018 con mucha fuerza y alegria!

Como en estas fechas, siempre se come más de la cuenta, ya no solo por la grandiosa cena de navidad y nochevieja, sino por las cenas de empresas, cenas entre amigos... que si un bombón por aquí, un polvorón por allá y que el trozito de turrón ¡no falte!.

Pues bien, hoy os traigo una sopa que está espectacular de buena, y además se sale de las sopas de siempre.

Allá va la foto pa haceros la boca agua

¿Tiene buena pinta? Pues bueno os cuento como la he hecho. 

Para empezar los ingredientes: apio, ajo, jengibre y setitas

Una vez tenemos todo cortado y preparado, el primer paso será en una olla echar aceite y dorar un poquito el ajo y el apio (unos 5 minutitos). ¡No olvides echarle un poco de sal!

Luego echamos agua bastante (considerando que luego hay que echar las setas y algunas cosillas más) le echamos el jenjibre rayado (también lo puedes echar a trocitos, yo prefiero rayado) y lo dejamos hervir durante 20 minutos. 

Pasado el tiempo, llego la hora de echar las setas, y estas las vamos a dejar 10 minutos más.

Y supuestamente !wa la! ahí tendriamos nuestra sopa, pero como me parecia que aun le faltaba algo... ¡Ta ran!

Le echamos estos fideos chinos blancos y un huevo. 

Esta parte es muy facil, se apaga el fuego y se echa todo y se remueve sin parar unos 5 minutillos (para que el huevo se deshile)

Y ahora si, nuestra sopita ya esta lista ¿os ha gustado?

Puedes usar en vez de sal, salsa de soja, a mi personalmente no me gusta, prefiero la sal.

Y aquí acaba la receta de hoy, espero la disfruten y se animen a probar, ya os digo, es muy sencilla, lígera y saludable.

Saludos y abrazos de vuestra amiga @pepiflowers

No olvides upvote y dejar tu comentario, y si quieres ¡compartela!


Sort:  

Amiga, se ve deliciosa y nutritiva; ya sé cual será mi cena de esta noche; aprovechando que tengo fideos chinos. :D
Gracias por compartir!
Un gran abrazo! @pepiflowers

sii, ya me contaras que tal! a mi me encanta!
gracias por comentar!! Nos leemos pronto!

Que rica se ve esa sopa amiga, felicitaciones! :)

gracias, la verdad que si, el jengibre le da un toque riquisimo!

me pareció algo extraña esta sopa al ver la foto pero al leer el post lo que me provoca es hacerla. estupenda receta gracias por compartirla.

Gracias me alegro que te guste! Ya me contaras que tal te salio si la haces!

Hola, me gusto la sopa para comenzar a limpiar el cuerpo después de tanta comedera. Soy curador de OCD y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

gracias!
Claro que acepto!
Y os sigo!
Saludos y gracias de nuevo!

Gracias por vuestro apoyo.
Te dejo aqui el enlace de otra de las recetas para contrarrestar los excesos navideños, espero que te guste enlace click aquí

Pues ñam, ñam querida @pepiflowers. Ha de ser una delciia. Creo que la magia recuperadora se encuentra en el huevo. Porque a mí, en estados de cansancio, me encanta preparar un consomé sencillo, pero que no falte un huevecillo.
Muchas gracias por invitarme a degustar.
Un abrazo lleno de buena vibra.

gracias, me alegro de que te haya gustado!
Si el huevo es lo que le da un toque esencial!
Aunque el jengibre en este plato, es lo más!

De verdad primera vez que veo esta sopa , me dio curiosidad jajajaj! Buen post!

gracias, ya sabes animate a probarla, esta riquisima!

puffff se ve super buena un abrazo feliz año!!!!

abrazo para ti tambien!

Ufffff super buena la voy a preparar, le podría agregar algún tipo de marisco o carne? Cual me aconsejas?

yo creo que debe estar buena con gambas o pollo. Ya me contaras!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87