Mi experiencia perdiendo peso/Tips personales.

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos!
Por fin les traigo una parte de mi historia perdiendo peso.

1.jpgFuente

Estar gordo no es nada que seamos por elección propia, yo estuve por encima de mi peso ideal 6 años de mi vida, llegando a pesar hasta 100 kilos que por mi altura era bastante peso y me veia obeso, intente muchisimas dietas, pase mucha frustración, todo el mundo me señalaba y me decia que debia hacer y que no, como si fuera tan fácil.

Algo que considero realmente fuerte, es el hecho de ir a un nutricionista, y que este me de una lista de todo lo que debo comer desde el próximo lunes, asi nada mas, wow, cambiar un hábito alimenticio de la noche a la mañana no es cosa fácil, más allá de eso aunque lo intentaba, a quien podía acudir en esos momentos en los que no aguantaba las ganas de comer, un nutricionista deberia ser tambien como un psicólogo que uno puede llamar en caso de emergencia, porque para los que queremos perder peso, estos son momentos de emergencia.

que comer.jpgFuente

Más adelante en otros post comentare como fue que logré bajar 30 kilos en 4 meses aproximadamente y sin pasar hambre, muchos dirán que es mentira o que es imposible, pero simplemente, adapte lo que llamamos dieta, a todo lo que a mi me gustaba y no a lo que alguien me dijera, ojo es muy importante seguir la guía de un nutricionista, pero hay ciertos alimentos con los que podemos jugar e intercambiar según los valores nutricionales que tengan unos u otros. Entre las diferentes cosas que me ayudaron fueron las siguientes.

1- Ver videos motivacionales y testimoniales de otras personas que pasaron o estaban pasando por lo mismo que yo.

2- Deje de comprarme ropa obligándome a tener que usar la misma o la poca que me quedaba una y otra vez, para no hacer más cómodo mi estado físico.

3.jpgFuente

3- En los momentos que estaba motivado me redacte cartas a mi mismo para cuando quería decaer, poder escucharme a mí hablándome desde lo más profundo de mi corazón, seria imposible que me molestara conmigo mismo por decirme la verdad, o al menos sabría que no es mentira.

4.jpgFuente

4- Comencé a acostarme temprano y a levantarme temprano también, a cocinarle a mis hijos o hacer cualquier cosa que me distrajera, por consecuencia mis días comenzaron a ser más provechosos y me senti mas energico.

44.jpgFuente

5- Muy pero muy importante, tenía comida siempre preparada de este modo no comía otras cosas cuando me daba hambre.

6- Me hacia una trampa a mi mismo., cuando queria comerme algo que no debia, me decia a mi mismo, ok si me lo voy a comer, no me decía que no para no sufrir, pero, lo que hacia era que comía primero la comida que tenía ya preparada y luego de hacerlo o se me quitaba el hambre o lo que me comía no era en las mismas cantidades como si no hubiera comido sano antes, de esta manera no me decia que no a mi mismo en ningún momento, y aunque parezca tonto funcionaba y me quitaba el trauma de decirme que no puedo comer esto o aquello.

7- Comence a ejercitarme poco a poco, pero de verdad muy poco a poco, si solo hacía 5 minutos de ejercicio un dia, para mi estaba super bien, tomando en cuenta que antes no hacia nada, 5 minutos estaba más que bien, de este modo al dia siguiente no me estaba muriendo de dolores, y poco a poco según me fuera sintiendo iba aumentando el tiempo, a medida que me fuera sintiendo cómodo, y esto evito que me desmotibara.

8- No me fui a pesarme, hasta llegar a la figura que deseaba, por mas que me mataba la tentación, llegue a la conclusión que pesarme sería motivacional solo la primera semana que se pierde bastante líquido, luego iba a ser cada vez más difícil, por lo que los resultados semana tras semana iban a ser menores y no quería que eso psicológicamente me desmotibara.

9- No busque competir con nadie, ni siquiera conmigo mismo, simplemente dije, intentaré cada día comer de la mejor manera posible y ejercitarme tanto como me haga feliz, sin presionarme.

10- Aunque parezca una locura, me fui de compras y me compre toda la ropa en tallas menores a la mía, para obligarme a bajar ya que gaste mi dinero en ropa que decidí que me tendría que servir si o si.

11- Trabaje mi mente y mi motivación, comencé a apreciar lo que soy y a quererme a mi mismo, aunque esto es una de las cosas más difíciles, porque la motivación puede ser genial, pero puede durar minutos o hasta solo segundos.

12- Comencé a socializar en otros lugares, me integre a nuevas actividades, comence a salir de casa aunque me diera flojera, aunque no lo crean quedarse en casa es una de las peores cosas que se pueden hacer, es mejor buscar algo que hacer, salir, tomar aire fresco.

13- Comencé a hacer en el dia todo de manera que me fuera sumando poco a poco, en vez de usar el ascensor iba por las escaleras, o a caminar en vez de tomar el autobús, por ejemplo.

14- Busque siempre que comer que me gustara y prefería comer las cantidades que quisiera de comida sana para nunca sentir hambre.

15- Me case con las lentejas y la avena, fueron mi mayor aliado.

16- Y otras cosas que en otros post iré comentando, cada uno de estos puntos los desarrollare más profundamente en mis siguientes post, y contare con mas detalles mi experiencia.

Luego de que baje de 100 kilos hasta 70 kilos y dure asi como por 3 años, he vuelto a aumentar, actualmente peso 82 kilos y me veo un poco gordo nuevamente, pero montare fotos actuales mías y publicare qué haré, para bajar de peso nuevamente, e iré mostrando los cambios que vaya teniendo cada semana.

Alex.jpgFuente

Espero esto motive a muchas personas, a mi me tomó 6 años lograr ponerme saludable.

Es importante aclarar que no existe una sola forma de bajar de peso, eso va a depender siempre de el metabolismo, motivación y tipo de vida que lleve cada persona, el estrés es uno de los factores que más afecta la pérdida de peso.

han pasado por situaciones similares.

Los invito a dejar cualquier comentario que ayude a la comunidad.

Muchas gracias por haber leído mi post, un gran abrazo para todos.

Nos vemos en el siguiente.

Sort:  

ahhh como cuesta llevar una dieta, pero si es para mejorar la salud, adecuar una buena alimentación, el ejercicio muy importante.
El estar en una sola posición y el no mover el cuerpo trae consecuencias.
Si no podemos ir al gimnasio, en casa hacer el tiempo para ejercicio una rutina de 20 o 30 minutos, diarios.
Un nutricionista que nos de las indicaciones claras y precisas, es importante

Gracias @unisat, si realmente la salud y los problemas que puede acarrear por el el sobre peso o mala alimentación son delicados, pero me alegra que te haya gustado, espero poder continuarlos, un abrazo!

Excelente, nos encanta como te ves, esperamos seguir siguiendo tu paso a paso en este proceso.

Consejos: Nos encantaría que para mejorar la estructura de tu contenido y sea mas agradable uses los códigos HTML que le dejamos a la disposición en la sala de discord la cual se llama consejos-generales.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por lo de HTML si no lo sabia justificar, pero bueno ya lo revisare, gracias!!!

Tremendo post redactas maravillosamente.

Gracias @breili un abrazo.

Congratulations @oushan! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @oushan! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

CreceVenezuela

Gracias @Orincones, espero poder seguir desarrollando mi plataforma! Feliz día para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44