COTIDIANO (POEMA)

in #spanish5 years ago (edited)

la 20.jpg
Fuente

Hay quien quiere hacer historia,
esos, que no entienden la belleza del olvido.
Hay quien quiere ser relevante,
ser recordado.


No sea tu alma ególatra.
Nada hay mas alto que lo simple,
nada mas bello que lo efímero,
la gloria de la madre natura es así.
Come tu comida, excreta, juega, vive y,
luego muere.


Que pena si esto te entristece,
esta danza se baila desde el origen del mundo.
Antes de fabricarnos un dios, una ficción alentadora.


Soy un hombre cotidiano,
apenas y quiero abrir la boca.
Mi gloria es caminar por las calles,
besar a mi mujer, comer mis comidas cuando las hay,
pelear, herir y que me hieran, vivir el dolor,
cantar canciones y creo que eso es todo.


La lluvia, el cigarrillo en la noche,
el café del obrero que madruga,
el cansancio, la decepción, la alegría,
la voluptuosidad, la desgracia, el hambre,
el éxtasis, lo sagrado y lo vulgar.
Toda cotidianidad es sacra.

Sort:  

eso es barquisimeto??

Congratulations @oswaldotorres! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93