FOTOGRAFÍA: No tomas una foto, la haces. + Fotos Originales

in #spanish6 years ago (edited)
La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: phos (luz) y grafis (escritura), lo cual significa escribir o dibujar con luz. La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara, por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante, para luego reproducirlas en un papel especial.

Fuente


Fuente


📷¡Hey chicos!📷 No quiero quiero mentirles, diciéndoles que se de fotografía y todo lo demás. Al contrario, vengo a hablarles acerca del mismo, motivo por el cual, desde muy pequeño he tenido esa gran admiración en cuanto a las fotografías y semejantes. Y quise compartirles algunas fotos que he tomado recientemente.💖

SEPARADOR cactus.png


vaso2.jpg

Original @jesberchavez


El fotógrafo es la persona profesional que da valor artístico a la fotografía, al seleccionar el tema y controlar la iluminación, el encuadre, la distancia, el ángulo, la disposición de los objetos y otros elementos expresivos propios de la fotografía.


Flatlay inspirador love.jpg

Original @jesberchavez


SEPARADOR cactus.png

Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones. Pero al igual que la mayoría del arte contemporáneo en la fotografía la idea que se vende es incluso más importante que la propia obra. Es decir, que la idea de la obra "prevalece sobre sus aspectos formales".


Frase tumblr.jpg

Original @jesberchavez


Con respecto al arte, la fotografía sirve como auxiliar de obras artísticas, aunque su función es técnica. Su calidad depende de la preparación, sensibilidad y creatividad del fotógrafo, para darle valor estético a su creación. Dentro de la fotografía, considerada como arte, podemos destacar la fotografía documental (basada en temas políticos, sociales, observación de la realidad, etc.); y la escenográfica y esteticista, muy cercana al lenguaje de la pintura.


retrato bitch.jpg

Original @jesberchavez


Michael Langford es el autor de manuales de fotografía más prolífico de la historia. La simplicidad con la que explica la fotografía y la perfecta conjunción de técnica y expresión artística, le convierten en el autor ideal para los interesados en iniciarse en el arte fotográfico.

Fuente de la Imagen

SEPARADOR cactus.png


Patio del Hospital Psiquiátrico en Karachi, Pakinstan. (1997). ❤❤❤

SEPARADOR cactus.png

El chiaroscuro o claroscuro es una técnica pictórica que consiste en el uso de fuertes contrastes de luz y sombra con el fin de producir relieve y enfatizar los puntos focales de las pinturas. Esta técnica como tantas otras provenientes de la pintura, se usa en la fotografía con el mismo fin. Debo admitir que esta técnica la ocupo mucho en la mayoría de las fotos que realizo, puesto a que amo el negro jejeje. ❤❤❤


Claroscuro 1
Claroscuro 2
Claroscuro 3

Original @jesberchavez


La fotografía tiene un papel importante no sólo por lo que nos deja, sino por lo que le permite lograr a la persona que la lleva a cabo.


En este sentido, esta actividad requiere del desarrollo de ciertas habilidades que uno puede no tener del todo, por ejemplo la paciencia, la observación detallada del entorno, la creatividad, la inventiva, la permanente búsqueda de imágenes únicas, etc.

“No tomas una foto, la haces” Ansel Adams.


📷📷

Originales @jesberchavez


"Sentado en mi cama viendo desde mi ventada, era inminente la forma en que se reflejaba la luz de afuera, inundando cada rayo de luz mi habitación, y de pensar un poco en tan preciado espectáculo de luces, decidí tomar esta fotografía para dejar ese recuerdo de aquella tarde tan pensativa en mi cama".


🌼🌼🌼

Estudio sobre orquídeas blancas de Marcos Castillo 1928/1986 by #ManuelEzpinoza

Originales @jesberchavez

SEPARADOR cactus.png

💞💛💞Gracias por entrar, espero mi articulo haya sido de tu agrado.💞💛💞

❤❤❤La verdad me divertí realizando este post, mostrandoles solo algunas de las muchas fotos que tengo jejeje, espero que les haya parecido interesante y agradable. Por ultimo quiero que dejen en los comentarios, todas sus opiniones a cerca del tema, quiero sabersh jajaja❤❤❤

💗 SALUDOS 💗

FinalPostBanner.jpg

Sort:  

Qué bonito resumen! Igualmente me considero amateur en este fino arte de la fotografía, pienso que la diferencia de una buena foto es justo eso, la consideración de todos los elementos que mencionas, que a mi ver, recaen más en la luz, el encuadre y el ángulo de la toma, además de tener el ojo para ver "fotografías" por todos lados y poder captarlas, es decir, la composición, y algo muy importante, la suerte; de estar en el lugar y momento específicos que nos regalen una buena captura, en lo personal soy partidaria de éstas ya que valoro el factor espontaneidad jejeje :P Y en cuanto a las fotografías "armadas", las considero como diseño gráfico, lo más interesante es el concepto y la originalidad.
Abrazote fuerteeee!!

Hey, agradecido con tu comentario. Si, en lo particular no se mucho acerca de la fotografía, mi objetivo al realizar este articulo fue hablar un poco sobre el mismo, y se que no profundice mucho en ello, pero como deje anteriormente, no se de fotografía, tanto como lo quisiera, pero debo decir que a pesar de eso, intento tener o realizar este arte de una manera simple y sencilla, obteniendo fotos que realmente me gustan y he notado que muchas personas les agrada asi que una victoria para mi jejej. Saludos

Pero SI SABES!! Exactamente eso es lo que uno valora, el amor o gusto por lo que haces, porque se refleja, y pues nada, sigamos aprendiendo :)

Se que asi sera jejje :)

Muy buena tu post! me encantaron las fotos, es un arte, es como pintar es algo que perdurara así sea en nuestra memoria, saludos!

Muy acertado tu comentario. jejeje Saludos

Hola @oscrurocactus. El post me pareció buenísimo, espectacular y te felicito. He descubierto que me apasiona la fotografía y quiero adentrarme en ese maravilloso mundo. Quiero aprender, investigar, indagar y en eso estoy. Creo que tengo lo primordial y más importante que es la pasión y voy a aprovecharlo. Para mi la fotografía es un arte muy maravilloso porque pueden haber mil fotógrafos en una misma escena tomando fotos y cada una es única, no hay dos iguales y cada una tiene su propia belleza, y eso la verdad que la hace ser un arte genial. Te felicito nuevamente por el post. Saludos!...

Saludos, me sorprendí mucho al leer tu comentario, jejeje, me alegro que gracias a uno de mis post haya logrado despertar esa pasión que llevabas dentro y que ahora quieras hacer uso y quieras adentrarte en este hermoso mundo de la "Fotografía". Te deseo lo mejor y recuerda quien fue que te hizo despertar esa pasión cuando seas un fotógrafo famoso jajajaajjaj. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70