Concurso de Fotografía Cervantes: "5ª Entrega" - Transición en el siglo XX

in #spanish7 years ago

Transición en el siglo XX


Buenos días comunidad.
Uno de las primeras ideas que me vino a la mente cuando leí el tema de esta semana del concurso era mi niñez. Los recuerdos que muchas veces se agolpan como capas de una cebolla habían quedado al descubierto y por momentos me venían flechazos de esos instantes, con la sensación y el pensamiento estos días de haber profundizado bastante en ellos.
En ese tiempo, año 78, la transición en España traía aires de libertad, imágenes impactantes se veían en aquel primer televisor en color los viernes en la noche prohibida, también en algunas revistas como “Rolling Stones” que mi hermano mayor guardaba como un gran tesoro y nos las enseñaba a escondidas de nuestros padres en total complicidad. Guitarras de dos mástiles, un tipo rompiendo la guitarra, otro rasgándola con los dientes y otro en un deslumbrante producto de genialidad haciéndola hablar, haciendo que una guitarra sonara como la voz humana.



Recuerdo que de pequeño nos juntábamos los tres hermanos en una pequeña habitación de la casa de mis padres, jugábamos a ser grandes artistas musicales e imitábamos sus hazañas. Con dos raquetas de tenis atadas con un cordón teníamos el bajo y la guitarra, otro con las latas de las tortas de navidad, alguna caja redonda, las tapaderas de algún cacharro viejo de mi madre como platillos, un palo de escoba como soporte y un micrófono Philips, que siempre recordaré, teníamos los instrumentos del grupo. Poníamos el tocadiscos con alguno de los discos de la colección de mi hermano mayor, los Beatles, The Who, Led Zeppelin y por supuesto los Rolling Stones. Entonces iniciábamos todo, empezábamos bajándonos del avión que nos llevaba de concierto en concierto, de ciudad en ciudad. Las fans gritaban como locas cuando nos bajábamos y querían besos nuestros, una mano o un botón, teníamos que esquivarlas para llegar a nuestro destino, el escenario de la pequeña habitación blanca donde empezábamos el mejor concierto de música que jamás he visto.



La trompa o corno francés.
Fotografías realizadas en formato RAW y editadas con Photoshop CC 2017 convertidas a formato jpg para web


CategoríaInstrumentos musicales
AjustesISO-200 f/5.6 1/80s
CámaraNikon D7100
LenteNikon AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G
LocalizaciónCáceres-España

Image © oscarps. All Rights Reserved.

Original content by @oscarps


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Sort:  

Felicitaciones por el premio, me gusta la composición de la segunda con el reflejo gran foto

Muchas gracia @alejandrodmarco, a mi también , realmente iba a poner esa solo, saludos y de nuevo gracias.

Thank so much Georgi, regards my friend @georgitsachev

Muy buen post interesante suerte amigo en el concurso.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo, saludos @yulmarasantos

Muy hermosas @oscarps mucha suerte dtb

Muchas gracias @mariu.espinoza , saludos

Esas fotos te quedaron excelentes @oscarps . Votado!. Ya te estoy siguiendo, sígueme!. Mucha suerte en el concurso! :-D

Yo también estoy concursando :-D. Te invito a ver, comentar y votar mis fotos: https://steemit.com/spanish/@tsoldovieri/concurso-de-fotografia-cervantes-5a-entrega

Saludos!.

Steemit firma 2.jpg

Muchas gracias por tus palabras, saludos bro @tsoldovieri

Gracias @oscarps . Saludos!.

Muy buen trabajo amigo @oscarps, cuanta elegancia en las fotos y bello contexto de tu infancia. ¨muchos éxitos para ti.

Gracias por tu apoyo,me alegro que te haya gustado, saludos @karlin

Te sigo y apoyo excelente trabajo.

Muchas gracias por tu apoyo, saludos @lugobda

Hermosas fotos, muy creativa la segunda. Felicitaciones.

Muchas gracias, me alegra mucho que te guste mi trabajo, saludos amiga. @samic

Está demás decirte que quedaron espectaculares esas fotos @oscarps como siempre, un reto competir contra ti jajajaja. Un Saludo Bro

Jajaja , muchas gracias amigo, es toda una aventura esta historia de el Cervantes, jajaja, yo también me divierto con vosotros, sois fenomenales. Saludos. @mrstrange

aplausos aplausos aplausos me encantan

Gracias Charo, saludos @txatxy

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58656.89
ETH 2307.72
USDT 1.00
SBD 2.48