Concurso de Poesía | Escribe en versos #08 ("VIVIR POR IRENE")

in #spanish6 years ago


Fuente


Si. La vida tiene varias caras y sentidos. Aquel hombre andaba buscando su alma gemela entre cincuenta intentos y la encontró como en una bandeja de plata. No era la más bella entre las que había conocido. La presencia física nada tiene que ver con los sentimientos del alma. El amor a primera vista es breve y ellos lo sabían. Te restriegas los ojos y luego con ellos puedes explorar el mundo. Lo más importante es tener acceso a los colores, a los olores, y sin miedo probar los infinitos sabores que tiene la vida. Algo bueno le ha ocurrido: no eligió sino que encontró el amor para toda su vida.


Cada rostro
es una vida distinta

La fachada de Irene
parece un cielo
que aguarda diluvio

Buscaba yo un motivo
para llenar mi vida,
un corazón de gracia pleno

Me quedo mirando
tu figura,
andando tu entorno:

Tu cuerpo igual a una
Impetuosa ola marina

Unas manos rechonchas
llenas de estrías

La mirada de unos ojos
bizcos que no reconocen

Tu cara rígida,
como un árbol de corteza gris

Tu pelo como una selva
en la sombra

El ramo de rosas
lo echaste al raudo camino,
pues tu nariz desecha los finos
olfatos

Ni siquiera oyes el trinar
de las aves en la alborada

Tu voz es como tormenta
en la noche profunda

Todo el mundo
no deja de mirarnos

Total,
que me fui dejando
llevar por mis sentimientos

Una melodía de amor
se deja oír de muy lejos

Ya no existe secreto alguno,
comparto contigo
Irene,
horas de supremo goce
y los mejores momentos

Yo resumo sólo,
mi gusto de libre albedrío
en cumplido silencio



Fuente
La Villa de San Luis, 15-11-2018

¿Deseas participar en este concurso? Lee sus bases aqu{i

Sort:  

Simpática participación, poeta @oscaroef. Un placer leerle. Suerte en el concurso.

Gracias petronila, escritora y poeta, por compartir

El amor es el mejor barniz: Hace brillar todo. Muy buena sátira, suerte en el concurso.

Me siento muy complacido con su opinión ugbariana muchas gracias

Muy bueno, poeta. Gracioso y basado en muchas vidas reales...me hizo recordar la graciosísima (Y muy buena) telenovela colombiana Yo soy Betty la fea Suerte en el concurso.

Encantado en saludarle sayury muchas gracias por su comentario y buenos deseos.

Pedagógico este concurso continuo mi participación

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72