Sort:  

Hola amig, acabo de leer tu relato y por allí dejé un mensajito. Muy buena la historia. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Arrancas con buen pie en la semana lectora. Saludos.

Saludos @belkisa758, gracias por la lectura...

Querida @oscarina, me gustó tu relato y me sentí bastante identificada. Creo que más de uno comenzamos a sentir síntomas de vieja loca con esta situación absurda que estamos viviendo y que de una u otra forma relacionas con el pasado cuando te remontas a Bolívar. ¡Bravo!

Ficción y realidad se unen para hacer catarsis ante está dura situación @evagavilan. ¡Gracias por tu lectura!

Muy buenas! Leí el relato. Me gustó, te manejas bien. Ella, asida a su propia soledad y revolcada con la locura termina en la cordura de los libros. Desarrollando una visión final de si misma encantadora, en mi opinión. :)

Que bien que te gustara el final, no estaba muy segura de como plantearlo, pero por los comentarios creo que esta vez acerté... Gracias por la lectura y el comentario ; )

"Silencio ensordecedor" es mi oxímoron favorito; también creo, como la señora del cuento, que Bolívar ha sido sobreestimado; y la referencia al héroe de "Los pies de barro" me recordó el título de una novela de Salvador Garmendia, Barquisimetano como yo. De manera que su relato evocó muchas imágenes y sonidos familiares; da para un análisis mucho más extenso: el aislamiento moderno, el hombre arrojado de nuevo a lo más básico, la decadencia como consecuencia del tiempo transcurrido y el descuido (en la casa y en la señora), la naturaleza de esos otros inquilinos nocturnos, los prejuicios y el temor a lo desconocido; y finalmente el poder salvador de la lectura que la saca nuevamente de su prisión, al menos, hasta el jardín. Un relato muy completo y muy bien hecho. Saludos y gracias por compartir.

Gracias a ti @cristiancaicedo por la lectura y el análisis tan completo y acertado, me alienta y me dice que voy por buen camino, bien recibidos tus saludos. Te sigo...

Mi voto en tu post, donde comenté:
Me gustó el tema y el tratamiento narrativo de esta historia, donde pareciera que no ocurre nada extraordinario, sino todo en el personaje. Interesante ese final, que, aunque un tanto inconcluso, abre una perspectiva diferente en el ánimo oscuro y cerrado de la protagonista (¿y en su suerte?).
Comparto los criterios de esta sobre Bolívar (expuestos, por cierto, en una digresión extensa). Algo de lo que vive el personaje también es experimentado actualmente por muchos de nosotros. Saludos, @oscarina.

Una excelente narración en la que integras la realidad externa en forma sutil, en ese marco de ventanas amplias, para concentrarte en el interior de la casa entre ella y los otros moradores. Te felicito. Bien logrado.

Todo lo que puede haber @oscarina, detrás de la imagen de una vieja loca.
Me gustó mucho tu poblicación, muy bien hilvanada

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65927.86
ETH 3481.42
USDT 1.00
SBD 2.66