You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué cura más? ¿La actitud o la medicina?

in #spanish6 years ago

Creo que va en una relación de 50/50, si tenemos buena actitud y mente positiva los tratamientos médicos serán, no solo mas llevaderos, sino en ocasiones, mas efectivos. He vivido dos experiencias que dan fe de esto: una tia fue diagnosticada con cancer, y desde el inicio su actitud fue de miedo a morir, no queria que la vieran sin cabello producto de las quimio, sufría dolores, según ella, muy fuertes, que se le calmaban con una aspirina(sin saber ella, que era aspirina,claro,está). Murió a los cuatro meses del diagnóstico de cáncer. El otro la suegra de una amiga,igualmente diagnosticada de cáncer, al principio estaba en shock, sin asimilar,ni procesar lo que le estaba sucediendo. Luego reacciono y dijo: -No me voy a dejar vencer-Quiero ver nacer a mi bisnieta-Yo quiero vivir- Y si le preguntabas como estaba, siempre respondía: -estoy bien - estoy mejor-. Aun cuando sufría fuertes dolores(reales) no se quejaba. Eso sí, cumpliendo con su tratamiento y visitando siempre al medico, así lleva ya casi dos años con la enfermedad, y continúa con una actitud muy positiva,llevando una vida casi normal...

Sort:  

LA ACTITUD CON LA QUE ENFRENTES TU VIDA Y MAS UNA ENFERMEDAD ES LA MEJOR MEDICINA

Definitivamente asi es... Sin desmerecer los aportes de la ciencia claro está. Pero sin olvidar lo poderosa que es nuestra mente... Saludos¡

Es así amiga =)

Excelente ejemplo de como ayuda la actitud a un paciente =) Gracias por contarme tu experiencia =)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54