You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil

in #spanish7 years ago

Te doy la razón, y te cuento el porqué. Mi familia es el vivo ejemplo de ello. Yo nací en el año 1983, mi madre me crió con todo el cariño del mundo al mismo tiempo que siempre, siempre me estaba aconsejando e inculcando valores, cómo me tenía que comportar delante de la gente o invitados, mi vocabulario, etc., y no podía faltar una buena reprenda cuando hacía algo indebido.En fin, me guió para que yo fuese un hombre de bien, me agradara estudiar y me enfocara en construir un mejor futuro para mí mismo. Sin embargo, mi hermano nació en la década de los 90. Su crianza fue mucho más flexible que la mía, nunca entendí por qué, quizas las madres a medida que avanzan en edad ceden más además de los nuevos tiempos. ¿Resultado? mi hermano es totalmente distinto a mí en comportamiento, apenas sacó el bachillerato, siempre ha sido mala conducta, y yo sé que fue por la forma de su crianza. Que alguien experto en estos temas asome otra teoría si estoy en lo incorrecto. Por otra parte, veo como hoy día los niños hacen lo que les da la gana con su padres, y éstos a su vez ni se inmutan en aunque sea ver cómo el comportamiento de sus hijos afecta a los individuos a su entorno; simplemente se excusan con aquello que "es que son niños"... Pues resulta que esos niños crecen y no precisamente serán buenos ciudadanos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58729.26
ETH 2640.67
USDT 1.00
SBD 2.47