La fotografía y yo

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, Steemians! En este post les quiero contar un poco de cómo empecé en la fotografía y donde me encuentro actualmente, ¡espero que les guste!

IMG_4028.jpg
Madrid, España 2017 / Nikon D40X

SEPARADOR.png

Mi primera cámara

La fotografía siempre me había intrigado y gracias a mi tía, en el 2009 cuando cumplí 15 años, me regaló mi primera cámara y mi primer curso de fotografía. Naturalmente, apenas me la dio, empecé a tomarle fotos a absolutamente todo lo que encontrara por mi casa. Incluso tuve ahí mi época de tomarle fotos a las flores, como es común al principio.

El curso de fotografía era un intensivo de verano en Roberto Mata Taller de Fotografía, sitio en el que mi tía también estaba estudiando fotografía (no tengo idea en qué nivel estaba cuando yo entré). Ahí se puso realmente a prueba mi amor por tomar fotos porque se me dificultó mucho al principio. Tanto así, que en mi clase había un niño de entre 10 y 12 años que tomaba mejores fotos que todo el resto del grupo, entonces se podrán imaginar que no fue fácil agarrar confianza, pero una vez que yo y el resto del grupo lo hizo, todo fue fluyendo mucho mejor.

Digital 1 terminaba justamente un tiempo antes de que empezaran las clases, por eso no volví ese mismo año para Digital 2, sin embargo, ese año mi tía se aventuró a cubrir su primera boda y me pidió que fuese su asistente en el proceso, así que no tardé mucho en tener mi primera experiencia trabajando en el área.

SEPARADOR.png

Retomando

Después de haber estado ausente por demasiado tiempo, en el 2017 decidí que ya era tiempo de volver a la fotografía, entonces me inscribí para Digital 2 y próximamente entré en Digital 3. D3 significó mucho para mí, más que cualquiera de los otros cursos, no solo porque me tocó un grupo excelente e increíble, pero también porque cada clase tenía una vibra increíble y única; todos contaban sus historias y se podía apreciar la personalidad de cada uno con sus trabajos. Es por mucho mi favorito hasta ahora.

DSC_9243.jpg
Tarea de D3: retrato a la tercera edad, Nikon D40X

Revelada.jpg
Tarea D3: mayor obstáculo, Nikon D40X

Yo entré a ese curso con encontrar más interés por las historias de los demás y por conocer personas diferentes; tenía ganas de retarme a mí misma y ver cómo los demás se retaban también. D3 hizo que recuperara el amor que le tenía a la fotografía desde el principio y con él conocí personas increíbles que espero poder volver a encontrarme en otros cursos futuros.

SEPARADOR.png

¿Qué sigue?

Al terminar D3, mi intención era seguir mis estudios en fotografía y entrar en el siguiente nivel, que idealmente habría sido Documentalismo. Lamentablemente, el curso que quería con el profesor que quería era en día de semana y no podía verlo. Sin embargo, aproveché un descuento para entrar en clases de Color los sábados.

Colores Cálidos.jpg

COLORES FRIOS.jpg
Tarea de Color: Tira de colores cálidos y Fríos, Nikon 40DX

Por ahora, el curso va bien, aunque ha sido realmente un reto volver a tomar fotos a color. El grupo que me tocó también es bastante bueno como fotógrafos y como personas, así que estoy bastante feliz con el curso como va.

La verdad es que cada día se pone más difícil poder seguir los estudios en el taller en conjunto con mis estudios universitarios porque, como mucha gente sabe, la situación económica y social en Venezuela es muy difícil y se pone aún más difícil cada día, pero ahora más que nunca estoy bastante motivada a hacer que todo funcione y poder seguir poco a poco con mi formación en fotogrfía. Todavía no sé a qué me quiero dedicar específicamente en lo que a tomar fotos se refiere, pero estoy muy emocionada por ver qué trae el futuro y qué pueda llegar a hacer con todo esto.

SEPARADOR.png

¡Eso es todo por este post! Espero que les haya gustado. Me encanta leer sus comentarios y agradezco muchísimo su apoyo C: ¡Gracias por leer!

Si quieren ver un poco más de mí, sean bienvenidos a chequear mi cuenta de Instagram, @Orisays

¡Hasta el próximo post!

Sort:  

Holaa @oritorres !!! Interesante tu historia sobre cómo inició tu amor por la fotografía. Personalmente me identifico con tu historia porque también mi papá me regaló mi primera (y única xD) cámara a los 15. Sin embargo, yo nunca he tenido la oportunidad de hacer un curso así que disfrútalo jaja...En fin, me gustaron tus fotografías, la de la chica "sin rostro" quedó muy buena, muy original.
Saludos!! ;)

Hoooola! Ay, me alegra un montón que te haya gustado! jajajajaja mi cámara también es la única que he tenido, pero lo importante es que tenemos una para seguir tomando fotos c:

Aaaaaaaaaaaaa, mil gracias por tu comentario, lo aprecio infinitamente! y que te hayan gustado mis fotos es increíble, de nuevo, gracias <3 abrazos para ti /o/

Que lindo que hagas lo que amas y ojala que Steemit te ayude a seguirte perfeccionando! Muchos éxitos en la plataforma! Saludos

¡Muchísimas gracias por el comentario y el apoyo! Lo valoro enormemente <3

Que suerte @oritorres, no hay nada mejor que poder trabajar en algo que te llene, creo que es esencial para un buen resultado. Suerte en tu andadura y que cumplas tus expectativas. Tienes mi voto.

Así es c: muchas gracias!

Muy buen post. Me gusto demasiado porque soy amante de las fotografías. te sigo

Muchvííísimas gracias por el apoyo c:

Esta muy buenas tus fotos, me gusto mucho la de la escaleta, saludos!

¡Gracias! Me alegra que te haya gustado

Muy buenas tardes, me gusto tu post es sumamente interesante ya que a mi también me encanta la fotografía de por si soy editor e aquí uno de mis trabajos https://steemit.com/photography/@proelite/una-simple-fotografia pero tu trabajo esta muy interesante espero que tomes en cuenta mi humilde comentario un saludo desde Venezuela

¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado c: ¡gracias por tu comentario! Ya me paso por tu cuenta a ver qué tal :D

Aprecio el hecho que hayas tomado en cuenta mi humilde comentario, y gracias ;)

Tienes talento y mucho mas alla de eso el ojo para tomar fotos, te leo

¡Mil gracias! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78