EL BOLERO DE RAVEL (RELATO REAL) Música

in #spanish6 years ago





     En esta oportunidad les traigo una pequeña historia muy peculiar de cómo conocí esta gran obra musical, EL BOLERO DE RAVEL. Solía ir mucho a la tienda de alquiler de película que quedaba en el centro de mi ciudad, era sólo un crío recuerdo que rondaba la edad de 10 años, ya había visto innumerables películas de la sección de dibujos animados, desde Winnie the Pooth, hasta los Tres mosqueteros de Disney, ¿las han Visto?



      Recuerdo que al entrar a la tienda algo me llamó la atención al final del pasillo de la sección de dibujos animados de la tienda, haciendo memoria en este momento vi una película que me llamo muchísimo la atención. En esos días pasaba más de 30 min dando vueltas por los estrechos pasillos de la tienda de alquiler, mientras mi padre me esperaba. Él no era amante de las películas, ni de la televisión, es ahora donde me doy cuenta de que es una persona paciente y complaciente.



     En fin, vi esa película en el estante, como si me llamará. Fue una sensación como de desconcierto y emoción infantil, sus dibujos eran un poco pálidos, pero no le di importancia, me llamaba más la curiosidad de lo que decía, la tomé y dirigiéndome a mi padre, pues en ese instante, ya tenía en mis manos de niño cinco películas. Mi papá me mira y dice solamente llevaras dos luego vendremos por otras, yo no hallaba que hacer, ni como elegir Así que procedí a verlas todas y decidir al azar.



     Sinceramente tengo mucha confusión ahora, sinceramente no recuerdo cuales eran las otras, mi memoria ha fallado en este momento, pero sé con certeza que me dije quiero ver esta, la que había tomado del estante del final del pasillo, y se la entregó al señor que atendía era un chico como de 30 años, me pide el número de cliente y yo se lo dictó tranquilamente pero aguantando la emoción de que podría ver esa semana las películas que me iba a llevar, ya con las películas en la mano y en una bolsa plástica que nos dio el chico, salí junto a mi padre agarrado de la mano de la tienda, rumbo a nuestra casa.



     Esa misma noche llego a mi casa, enciendo la TV, conecto los cables del VHS, y espero ansioso que empiece la película, recuerdo que tenía letras o garabatos que no reconocía, me entretuve viéndola sin más que decir, al final me encantó hasta el sol de hoy sigo viendo todo lo relacionado a ella, ya que sacaron series, secuelas, etc. En ese entonces no le preste mucho atención a la música sino a los dibujos animados me pareció algo distinto a lo que solía ver.



      Ya pasado unos 14 años, teniendo 24 he logrado tener internet en mi recámara; estaba de vacaciones de la universidad, me he encerrado en mi casa pues mis amigos volvieron todos con sus familiares, eran de lejos. Decido navegar en internet para escuchar música, fue tan sorprendente la melodía que se activó en una de las paginas, que al escucharla mi mente tarareaba aquella obra música, me sorprendí que la reconocía. Busco de donde salé aquella sinfonía entre las distintas páginas webs, y veo que era de aquella película que en mi infancia había adorado, y sigo adorando. Esa obra musical me transportó a los días donde solía ir alquilar películas con mi papá. Sentí tanto emoción y nostalgia que la reproduje como 20 veces ese día, hasta la pasé al celular. Hoy es una de mis obras musicales favorita, es una mezcla de recuerdos, de una melodía obsesiva que me hace recordar mi niñez.



     Hoy comparto esta obra musical con ustedes, esta fue creada por uno de los exponentes de la música del siglo XX. el compositor francés Maurice Ravel en 1928 . Es un Bolero compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubinstein.



     Aquí les dejo una interpretación **El Bolero de Ravel ** por el Director Venezolano Gustavo Dudamel conduciendo a the Wiener Philharmoniker at Lucerne en el Festival 2010, para que lo escuchen y opinen en la caja de comentario de qué les pareció, y si desean en otro post, les traeré un fragmento de la película, para ver si compartimos esos mismos sentimientos al verla y escuchar esta fascinante obra de arte.



Espero que te haya gustado y te pido que me sigan regresaré el follow, y no te olvides votar por mi si te gustó.

****************

GRACIAS POR VISITARME

****************
Visita estos otros post:
1. Sueños de Famosos: Shakira y Maluma de nuevo juntos con TRAP (REFLEXION)
2. CONÓCEME
3. ONIRONAUTA

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61038.71
ETH 3404.98
USDT 1.00
SBD 2.50