Bitácoras

in #spanish6 years ago

¡Hola, Steemit!

Creí que no publicaría nada acerca de mis constantes viajes a la capital de Venezuela: Caracas. Pero me han pasado tantos acontecimientos estando ahí que mis dedos reaccionaron por sí solos escribiéndolos.

Para iniciar con esto debo de decir que soy Valenciana pero recibo clases de música cada miércoles debido a que en Caracas la música es mucho más apreciada que de donde soy realmente. Comencé esta rutina desde Marzo de este año, buscando avanzar como violista de manera profesional con una de las profesoras más reconocidas de Venezuela, tristemente no logré quedar con ella debido a que sus cupos estaban agotados. Pero comencé a ver clases con uno de sus alumnos más avanzados y que agradezco que me ayude tanto.

Comenzaré por ésta semana, y luego veremos si surgen más historias al pasar de las próximas semanas.

Día 1, miércoles en Caracas:

hello2.jpg

Mi despertador sonó puntual aproximadamente a las 3:40 de la mañana. Adivinen quién lo ignoró y siguió durmiendo, no, no respondan, soy yo. Normalmente para llegar a Caracas por autobús se debe tomar MUY temprano, debido a que la gran cola que se forma en el terminal es anormal. Así que salí de mi casa a las 6:20 am, llegando al terminal a las 6:50. Era relativamente temprano, pero como les comenté: la cola era anormal.

Estaban allí aproximadamente 40 personas esperando por la misma camioneta en dirección hasta Caracas. Esperamos hasta que finalmente llegó una, con una capacidad para 31 personas. No llegué a sentarme, recorrí todo de pie porque debía de llegar temprano a mi clase. Déjenme decirles que cansarme de estar de pie no fue una gran idea, mi cabeza fue golpeada un par de veces. Detesté eso, pero ¿qué más podía hacer?

Cuando llegamos a Caracas ya eran aproximadamente las 11:40 am, y mi clase por milagro era a la 1 pm. Tomar el tren fue bastante relajado que de costumbre, ya que no había tanta gente ¡por suerte! Hasta que llegamos a la estación de transferencia Plaza Venezuela, que déjenme decirles que hay una gran multitud de personas. Por suerte tuvimos todo facil, y al llegar pude practicar un poco antes de mi clase de Viola.

Mis ojos se iluminaron cuando mi profesor decidió regalarme unas cuerdas nuevas de calidad, muy buenas. Y sonaban tan bien... eso fue realmente maravilloso. Unas cuerdas de esa calidad están valoradas en millones, así que imaginen mi felicidad. Mi clase fue bastante buena, progresé bastante. Y al final decidí quedarme de oyente en las clases de la profesora que me había escuchado, como siempre hago.

Al final fui a la casa de mi prima, donde me hospedo al ir a mis clases de Caracas. Ya que debido a lo tarde que salgo, es imposible tomar un autobús de regreso a Valencia. Y así culmina este día.

Día 2, jueves en Caracas:

DSCF65862.jpg

El chico que me dirigió en mi anterior concierto me había comentado que un maestro daría cursos de Dirección en la sede de Caracas, aquello captó completamente mi interés así que éste jueves fui buscando información para ello.

Por si no lo saben, la dirección siempre ha sido algo como mi sueño frustrado. Es tener la dicha de dirigir una agrupación y salir con la satisfacción de que todo haya salido gracias a ti. Eso para mí no tendría precio. Así que ¿por qué no intentarlo? Probablemente sería buena, quién sabe. Si no lo intentaba, jamás lo sabría. Así que fui.

Básicamente ese día fue para buscar información sobre ese curso, la información que me facilitaron fue básicamente negativa debido a que ''Ese curso es para directores especializados'' y yo bueno, no estaba capacitada para ello. Sin embargo me pidieron mi número para que me informaran sobre ver clases y bueno, luego entrar en él. Me dijeron la típica frase de ''No nos llames, nosotros te llamamos'' así que me fui de allí pensando que no me llamarían. Pero al menos hice el intento.

Una hora después me llamaron ¿qué loco no? Y me dijeron que debía de presentarme en la sede a las 10 am el día viernes. Menos mal que hubo un retraso en el metro y no pude viajar hacia Valencia, porque sino imagínense...

Y bueno, así es básicamente el día Jueves. Nada que agregar.

Día 3, viernes en Caracas:

unnamed.jpg

¡Finalmente cumplí uno de mis metas! Ver clases de dirección.

Llegué super puntual a mi clase, aprovechando que estaba sola pude tocar el piano, y no saben lo bien que se sintió. Tenía mucho tiempo sin que mis dedos tocaran esas teclas. Y déjenme decirles que no estuve nada mal.
Minutos después me conseguí a mi director entrando en la clase, claramente sorprendido de verme allí. Amigo mío, cuando realmente quiero algo, tomo nota y hago mi máximo intento por lograrlo.

Así logré sentirme bastante cómoda en clase, sabiendo que por lo menos había una persona que conocía. Al llegar el profesor todos nos pusimos de pie para recibirlo. Se veía tan adorable, hasta que me percaté de lo estricto que podía ser. Y me encantaba. Al ver algunos rostros nuevos preguntó a cada uno su historia. Dije la mía y luego volví a sentarme. Cometí el error de cruzar mis piernas y eso no le gustó.

''Piernas cruzadas, mentes torcidas'' fue lo que dijo él luego de verme. Vaya, primer día y ya hago algo mal, pensé.

Luego comenzamos a hacer un ejercicio de dirección, ¡y lo hice bien! estaba tan contenta por ello, y el profesor también lo estaba. No saben lo satisfactorio que es que te digan que hiciste algo bien, y más si te lo dice el maestro de los maestros... asombroso.
Y mi amigo director también me ayudaba, eso era asombroso.

Estaba tan entretenida viendo la clase que no me percaté de la hora que era, a las 12 ya tenía que devolverme hacia Valencia.

Allí empezó el infierno. Por suerte mi madre estaba marcando la cola en el terminal de la Bandera. Eso no evitó que el autobús que llegó se llenara de personas que no estaban en la cola, terror. Corrupción al máximo.
Pero bueno, tuvimos que esperar al otro, qué más nos quedaba.

Lo que no sabíamos era que el autobús llegaría 5 horas después de lo previsto, casi anochecía. Y sin embargo todavía habían personas que querían colearse, pero pusimos resistencia. Todos queríamos irnos. Fue tanto el caso que los militares tuvieron que quitarnos la cédula y llamarnos para entrar ¿creen que eso sea posible? No, eso no debía de suceder.

Llegamos a Valencia a las 9 pm, y las unidades de transportes estaban reducidas a 0, no había nada. No había manera de irse de allí. Fue la muerte. Los taxistas cobraban más de el riñón, y si tenías algún producto querían la bolsa completa ¿pero qué sucede? ¿qué les ocurre? ¿dónde están las personas amables de Venezuela que se apoyaban la una a las otras?

Desapareció.

Pero debíamos irnos de allí. Así que ni modo, llamé a una muy buena amiga para quedarme en su casa, ya que vivía mucho más cerca del terminal. Y gracias al universo me dijo que sí. Estaba realmente agradecida. Tuvimos que dar todo el efectivo que teníamos para llegar hacia donde se encontraba mi amiga, pero nos recibió de gran manera. Estoy muy agradecida con ella, de verdad que sí.

Y así concluye el día número 3.

.j.jpg

Hacer esos viajes que yo hago, no son fáciles. Muchos que antes lo hacían seguramente me dirán que estoy errónea. Pero es así, Venezuela cambia constantemente, y no sólo en lo que les digo.

Y si así son los viajes aquí, imagínense todo eso. Supongo que los Venezolanos estamos preparados para cualquier tipo de desastre, es triste; pero nos ayuda. Son cosas que pasamos para poder surgir luego. Formándonos.

k.png

Si quieren leer más bitácoras no olviden comentar y darme sus comentarios.
Probablemente son bastante largas (y eso que omití varias cosas) pero, son cosas que pasan diariamente y, es divertido contarlas.

¡Gracias por leer!

By @onestring

Sort:  

Congratulations @onestring! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @onestring! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Final results coming soon

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75