"Pollo a La Jardinera OIZA"

in #spanish7 years ago (edited)

POLLO A LA JARDINERA

Estimados amigos steemians , cervantinos, hispanohablantes y de thealliance, hoy les traigo una receta que me encanta preparar, no la hago muy seguido por no ser tan económica que se diga, pero en esta oportunidad al tratarse de un evento muy especial, como lo son las elecciones para Alcaldes en mi país y comunidad, he sido solicitado para prestar este apoyo y con mucho gusto y por la Democracia en mi país lo hago.

Sin mas que abundar vamos a ponerle manos a la obra, el tiempo corre y es sobre la marcha!!

INGREDIENTES

  • 8 Pechugas de Pollo
  • 2 Pimentones gdes
  • 2 Cebollas gdes
  • Aji Dulce
  • Aliños Verdes (cilantro, ajo porro, 2 hojitas de albahaca, cebollin)
  • 1 Cabeza de Ajo
  • Comino y Pimienta al gusto
  • Papas
  • Zanahorias
  • Vainitas
  • Salsas negras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal al gusto

INGREDIENTES

PECHUGA DE POLLO

PREPARACIÓN
El pollo, se sancocha con un poco de sal, hojas verdes y se reserva; los ingredientes se repican y luego se pasan por la licuadora o procesador para preparar la salsa base, a la cual se le agrega el consomé del pollo o parte de él.
Al comenzar a hervir el consomé, le agregamos la salsa base y los aliños verdes picados.

CONSOME E INGREDIENTES

Las pechugas que tenemos reservadas, se es mechan en trozos regulares y se incorporan a la salsa base, paralelamente ponemos a hervir agua y en ella vamos a cocinar la zanahoria y la papa y en el separador de cocción a vapor colocamos las vainitas al estar sancochadas se reservan.

EN PLENA COCCIÓN

Al estar uniforme la cocción de la salsa y el pollo, se le agrega “la jardinera”, es decir zanahoria, papas y vainitas.

CON SU JARDINERIA

El contorno o acompañamiento es con Arroz Blanco y Plátano maduro sancochado, es la opción que decidí, pero puede ser cualquier otra.

RACIÓN SERVIDA

Todas las fotos fueron tomadas por mi con mi cámara Olympus 4X WIDE de 12mp

Espero sea de su agrado y en algún momento puedan hacerla.

Igualmente solicito a mis lectores, amigos, seguidores si pueden apoyar a :

@cervantes votandolo como proxy

@pharesim votandolo como testigo

La guía de como hacerlo esta en este link de https://steemit.com/spanish/@fakj94/hey-quieres-ayudar-a-la-comunidad-de-cervantes-pon-a-cervantes-como-proxy-aqui-como

Sort:  

Muy bien echo amigo, que rico se ve ese pollito, gracias por compartir ricas recetas. Saludos!

Se ve muy bien! Gracias por compartirla con nosotros.

Como me gustaría compartir una buena receta con todos ustedes, ese seria un inmenso regalo.Muchas gracias amiguita por tu apoyo, y comentario.

Como está amigo @oizaguirres, eso se ve muy bueno y con esa combinación con plátano mejor todavía. Yo también soy cocinero de corazón. Soy amigo y vecino de su hija @kaizag y gracias a ella y a su esposo @rdelgadop estoy en Steemit.

Muestras de mis Platos:
-Perníl Relleno

-Pan de Jamón

-Bombones

Sushi

Estamos a la orden para hacer un compartir.

Que maravillas me estas mostrando, mucho gusto, es un placer tenerte por acá, ahora mismo te agrego

Muchas gracias amigo.

Oye @juancflores, tú eres una cajita de sorpresas!

Jajaja, el buen Venezolano es multifacético y es del tamaño de la responsabilidad que le pongan.

Maravillosas fotos y todo se ve tan divino! Pronto también compartire recetas y trucos en mi blog. Espero compartir con ustedes. Saludos y felicitaciones a los dos!

Gracias hermano@dcardozo25 , claro que si

Excelente amigo apoyo tu post muy bien redactado, no comparto tu receta porque soy vegetariano jajajaj pero éxitos se que la mayoría aquí si que disfrutan mucho estos platos.

Muchas gracias @enfocate, mira esta anécdota, " Mi vecino es Adventista" no come cerdo y con la crisis, aunque muchas la niegan, tuvo que comer cerdo, verdad que se iba muriendo!, pero comió! En guerra y no precisamente económica, sino de incapacidad, se vale de todo!.

Se ve delicioso. Y hago un reconocimiento por apoyar a quienes trabajan en las mesaa de centros de elección. Aunque hayan perdido nuestros candidatos jejeje. Saludos

Hola amiga @yaleal, gran verdad has dicho, con una salvedad, no han sido ellos los derrotados, hemos sido nosotros que los espacios hemos entregado.

Mejor respuesta, imposible.

Hola @oizaguirres, que éxito ! felicidades.
Que rico se ve ese pollo!

@oizaguirres lo que me dio fue hambre jajajaja, y cuando estoy leyendo los comentarios me dio mas!! jajaja ...
saludos. STEEM ON !.


Amigo mio,@critic-on un dia de estos tendremos que salir a conversar y comer! mi saludo y aprecio

a comer papa mas nada jajaja muy buena la receta, gracias por tu tirmpo...@rodny

jaja, buena tu acotación! gracias por comentar

Wuuju! el sarten grande se ve como de restaurante jaja muy buena receta justo la vengo a ver con el estomago vacío :(. Siga así señor @oizaguirres mis mejores deseos para usted.

Hola amigo @idandy, muchas gracias por tu comentario y apoyo. Claro 34 comensales!!

excelente receta, casi que puedo percibir el olor desde aquí. je je

Tienes un excelente olfato y de verdad que a 5 cuadras la gente preguntaba? de donde proviene ese rico aroma? de la casa de OIZA,se oía que decían!!

Ja ja, no lo pongo en duda

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54396.77
ETH 2275.61
USDT 1.00
SBD 2.31