Oiza y su Jalea con Mango de Bocado Verde

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy al levantarse mi mujer, @yasminlopez, me dijo

  • Mi amor quiero que prepares algo dulce y pienso en una ¡jalea de mango!
  • Co..ño, eso se lleva 2 kilos de azúcar, estamos hablando de 300.000 Bs
  • Tu compras 1 kilo y yo pongo el otro..total mas caro es salir a pasear
  • Bueno, bueno mujer, ya no digas mas... y los mangos y la azúcar
  • ya eso lo tengo hablado con Asdrubal, el va a buscar donde Hernan los mangos
    En eso entra mi hijo @izaguirred94.
  • Padre, necesito me lleves urgente a la Unversidad, hay un problema de riego y mi ensayo
  • bueno hijito, me visto y vamos..


    Nos tardamos algo mas de 2 horas y cuando llegamos Yasmin había pelado, sancochado y colado los mangos

  • Pero bueno mi amor, como me echas esta ....quería hacer un post!
  • bueno, ¡arranca desde aquí!

Para hacer este manjar tradicional y que coincide con la cosecha de tan rico fruto, se necesitan:

  • 60 mangos verdes
  • 2 kilos de azúcar
  • Pulmón y paleta


    De como hacerla, primero les cuento una anécdota
    Estaba muy muchacho y una vecina un día me dijo..
  • Omar, estoy por preguntarle a tu mamá como hace la jalea de mango
  • señora Tere, quien ayuda a mi mamá soy yo, mire usted agarra 60 mangos verdes, los pela y..
    Dos días después oigo a la señora Tere que le dice a mi mamá
  • Señora Lidis (+), verdad que hacer esa jalea de mango si es difícil, todo un día llevando
    candela para sancocharlos..
  • No puede ser y ¿por qué tanto Tere?
  • Bueno para hacerlos en ¡baño de maría no tengo ollas grandes!
  • pero y ¿quien le dijo que eso se sancocha en baño de maría?
  • ¡Omar!


    Una vez sancochados y colados los mangos, se llevan a la cacerola donde se va a preparar la jalea

DESDE AQUÍ SOPORTE FOTOGRÁFICO

Las pepas de mangos ya sancochados y colados


Producto de los mangos colados y a cocinar


Deliciosa, Tradicional, Facil, Candela y Paleta


Umm, Delicada, Cremosa y Durita

CategoryVidapersonal
CameraOLYMPUS 4X WIDE 12 mp
editionWindows-Live
LocationMaracay-Venezuela
Fotos Originales de mi Propiedad

Sort:  

jajaja bastante agradable el contenido.
buen articulo muy representativo de nuestro país.

Eso es correctisimo

Disfrute mucho ver la preparación de esa deliciosa receta. Yo a veces le hecho piña en pequeños trocitos. Saludos

Te debe quedar divina, jamas me aparte de la receta original, solo cuando le dije a Tere que los mangos se sancochaban en baño de María!

Señor Omar! Que rica se ve la jalea. Ese es uno de mis dulces favoritos, por eso amo la temporada de mangos jajaja
Que la disfrute

Me gustaría disfrutar de esa merienda juntos

Definitivamente delicioso se ve hermano, envíame un poquito jajajaja

Si me pasas tu dirección, te mando el poquito pagadero en su destino, pero te la mando.

jajajaja lo dejamos para la próxima amigo , saludos desde caracas...

Que rico, buen provecho.

Me gustaría que tu la probaras!

jaja! muy buena tu receta, y excelente el resultado: exquisito postre. Disfrutenlo: Saludos. (los votos para Yasmin).

Yasmin!! no venga a darle paleta para ganar votos!

gran post ya vas a ver que te vota cervantes

¡Pastor hasta brujo eres! en el mismo momento de leerte comenzó a votarlo @cervantes

Se ve muy sabrosa... ahh jalea....jalea...

¡Hola! Muy sabrosa se ve esa Jalea de Mango, nos encanto la manera en la que describiste la receta,muy divertido.
Somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente podrás promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestro post introductorio configurado como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Quien se siente agradecido soy yo, muchas gracias a Maracay, grupo coterraneo. Pronto estaré integrado a ustedes.Un abrazo.

Jejejejejejee..... Muy buena historia @oizaguirres, y que deliciosa se ve esa jalea.

Un saludo desde mi cocina

Muchas gracias amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68