Capturando La Historia Mi Casete/ Spanish/Capturandola historia/

in #spanish5 years ago

Primero lo primero, mi felicitación y agradecimiento al amigo @gaborockstar por esta maravillosa y entretenida iniciativa. Cuando se presentan actividades como está se generan reacciones sumamente interesantes dentro de una persona que como yo tuve el privilegio de vivirlas, como ...

CAPTURANDO LA HISTORIA, MI CASETE DE REYNALDO ARMAS



Reynaldo Armas, cantautor de musica venezolana hoy por hoy de reconocida fama internacional

Después de voltear la casa, componer y descomponer, me dijo mi mujer @yasminlopez, "Omar yo creo que en la gaveta donde guardas las facturas he visto un casete"...Dicho y hecho, en esa gaveta se encontraba este ejemplar de musica venezolana interpretqada por el entonces joven Reynaldo Armas. Después de los discos de vinyl, este sistema represento un salto magistral para la musica y los amantes de esa expresión cultural, podías escuchar musica en cualquier espacio, ambiente, etc.



Ciertamente, nada hecho por el hombre es perfecto y a veces pasabamos unas tremendas calenteras porque el equipo reproductor nos "mordia o tragaba" la cinta, generalmente con la ayuda de un lapiz o de tu dedo meñique podías manipular el sistema de enrrolado y recuperabas tu cinta, otras veces había que "editar" (reparar), cortando la pequeña parte dañada y empatando, yo usaba "brillo de uñas". Este interesante dispositivo duro hasta que el ingenio del hombre lanzó al mercado los CD, pero eso será otra historia que seguramente traerá al tapete el amigo y hermano contemporaneo @gaborockstar

Los invito a disfrutar de las canciones de este casete, gracias a la tecnología moderna y sus espacios, como [AQUÍ]

Sort:  

Hi @oizaguirres!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.103 which ranks you at #3595 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 7 places in the last three days (old rank 3588).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 86 contributions, your post is ranked at #31.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hola profe, como dicen los guaros " Na Guara' " de casete que se mandó Ud. Nada más y nada menos que el del Cardenal de los llanos: Reynaldo Armas cuando tenía el cabello negro y abundante... además me hizo recordar que venían en su caja con una caratula fina cuando el casete era original comprado en tiendas; porque también existió la piratería del casete recordará Ud. que habían puestos informales en las calles donde vendían el casete "grabado". Más aun me sorprende el precio si no me equivoco 700 ( setecientos ) bolívares ... mi padre le gustaba este artista y también tuvo varios casetes.


Gracias por participar de esta iniciativa que particularmente la mantendré durante todo el 2020 trayendo a la plataforma las remembranzas y nostalgias de aquellas décadas que con mucho orgullo vivimos la mayoría de nosotros. Suerte mi querido profe.

Muchas gracias por tan calido comentario, expresiones que a mi edad nos hacen sentir muy bien! Cuando llegamos a la curva natural del declive o regreso, somos como los niños o nuestras mascotas...es decir, conseguimos su cariño y respeto con solo hablarles suave y con amor. Pocas palabras para un buen entendedor...apreciado amigo @gaborockstar

Me gustó mucho la publicación, está lograda desde la realidad a los recuerdos. La verdad parece que van muy rápido estos cambios pero al verle la cara a Reinaldo Armas me doy cuenta que realmente el tiempo sí pasó. Mucho éxito en el concurso
@oizaguirres.

Me imagino la escena, busca que busca por toda la casa, ja, ja, creo que a todos nos pasó eso. Excelente anécdota que nos has compartido. @oizaguirres

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63223.35
ETH 2688.72
USDT 1.00
SBD 2.55