¿Maracaibo o Caracas?

in #spanish6 years ago

Resido en Lima, Perú, desde hace casi un año y en todo el tiempo que he pasado acá, cada vez que me topo con un venezolano que me pregunta de qué parte soy, siempre respondo que soy de Caracas.

Si soy nacida en el zulia de padres zulianos ¿por qué me sigo haciendo llamar caraqueña? Muchas veces lo hago por dar una respuesta sencilla, porque decir ser marabina y no tener el acento característico de esta población ha de ser sacrilegio.

Viví en en el Zulia hasta los seis años y desde entonces en Caracas. Cuando niña recuerdo entristecerme por no poder pasar más tiempo con mis primos y solo visitaba a mi familia en temporada de vacaciones escolares y en época decembrina. Me sacaba de quicio que mi familia me dijera "la caraqueña", pero tenía sentido, con el paso de los años fui perdiendo mi simpático acento maracucho y los "vos" se vieron sustituidos por "tú".

Poco a poco empecé a amar la ciudad de Caracas, a sentirla como si ella me hubiese visto nacer. Empecé a rendir culto al Ávila, a disfrutar del clima del valle y a bañarme en la lluvia pateando el asfalto capitalino en las tardes.

Para Maracaibo siempre habrá un espacio en mi corazón, y es que descubrí que el encanto de este paraíso caluroso está en su gente, en su cultura gastronómica y en sus costumbres. Porque la navidad no es navidad sino hay gaitas, porque los maracuchos son los reyes de las frituras y porque un vecino mas que un vecino es un compadre con el que sueles compartir algunas tardes tomándote unas cervecitas.

El sentido del humor de un maracucho es exquisito y el calor de su gente te embriaga de alegría.

Screenshot_2018-12-19-08-47-06-1.png
Fotografía de Maracaibo tomada desde las Pirámides

Screenshot_2018-12-28-08-48-11-1.png
Fotografía de Caracas tomada desde Los Dos Caminos

Texto e imágenes by: ohlisa

Sort:  

El Zulia es el estado mas productor del país y el que tiene la mayor población de Venezuela.

Maracaibo siempre será la mejor ciudad de Venezuela para vivir. Punto. Aquí tengo todo lo que necesito, todo lo que me falta y todo lo que aparentemente no puedo tener pero que pronto lo tendré.

Maracaibo está en mis venas y en él estoy y vivo. No voy a cambiarlo por nada a pesar de que me ofrezcan algo mejor.

El zuliano es regionalista hasta la muerte! Amo el Zulia, que viva!

Amo a toda Venezuela, y cada vez que pienso que me tengo que ir me dan ganas inmensas de llorar! No me quiero separar de ella!. Yo vivo en Caracas, y mariiico! es bellísima! Vas por la autopista y a dónde voltees te enamoras! Amo ver el Ávila casi desde cualquier lugar de Caracas! Amo ver gente como tú y el señor del comentario amando lo suyo! He ido al Zulia y puedo dar fe que desde la puerta de mi casa hasta la raya en la frontera con Colombia, Venezuela es BELLISIMA! Vivimos en un paraíso que no hemos sabido cuidar!. Hahaha Gracias!

Hermoso comentario. Mi recomendación es que disfrutes TODO lo que puedas disfrutar de Caracas y de Venezuela antes de irte. Vas a extrañar nuestro hermoso país.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61757.84
ETH 2985.49
USDT 1.00
SBD 2.48