EL SÓTANO DE TERESA MCCOURTNEY - FINAL

in #spanish6 years ago (edited)


DQmRTmomwLkGu2yEi1ek3RkHXUSQL8LKv2PSdZYufa6mgJt.png
EL SÓTANO DE TERESA MCCOURTNEY
...

Jessica abrió la puerta, y la seguí con la mirada por todo el pasillo, dobló hacia la escalera y la perdí de vista, por un momento sentí un vacío, uno terrible, cerré la puerta, pero algo me molestaba, así que la abrí nuevamente y corrí por el pasillo, bajé las escaleras, y cuando me dirigía al estacionamiento, escuché un grito, un golpe, el sonido de la fricción de los neumáticos contra el suelo, cuando abrí la puerta, allí estaba Jessica, salía sangre de su boca, y no podía moverse, su cara estaba maltratada y había huellas de neumáticos en su ropa, imaginé la escena, pero fue demasiado perturbadora, grité, maldije, no quería llorar, pero era imposible no hacerlo, el dolor llegaba hasta el más pequeño rincón y me devoraba por dentro, sentía que moría, no tenía nada ahora, estaba sola, las lágrimas caían una a una, sobre mis jeans, sobre las mejillas de Jessica, y como en aquél entonces, algo comenzaba a crecer dentro de mí, un odio que no sabía como frenar, que no quería frenar. Volví a la casa esa misma noche, busqué los papeles que había escondido en mi habitación y los coloqué en mi mochila, dejé una nota en la cocina: "Si los quieres, ven por ellos y acaba conmigo". Bajé al sótano esa noche, y exactamente a las once de la noche, escuché sus pasos por el pasillo, estaba en casa, la haría pagar, esta vez no me importaba nada. Subí las escaleras sigilosamente, esperé detrás de la puerta, hasta que por una rendija pude ver su rostro, no parecía asustada, pero la forma en que tomaba el arma en su mano me dijo lo que quería saber, no estaba preparada, no para ese día, su mano temblaba, sería una asesina después de esa noche, ella lo sabía, pero eso no era lo que le asustaba, su miedo era debido a mí, podía imaginar lo que pensaba

-¿Moriré hoy? - yo no sabía si viviría después de ese día, pero de algo estaba segura, no permitiría que ella saliera con vida de esa casa. Abrí la puerta tan rápido como pude, sus ojos se abrieron sorprendidos, su mano se movió para apuntarme, pero la empujé, me fui sobre ella con todas mis fuerzas, caímos y el arma se deslizó, arrojé el arma por las escaleras, Katherine se levantó y fue tras ella, la empujé escaleras abajo, rodó por ellas y luego se levantó como pudo, podía verla buscar el arma, apagué las luces, si había algo que conociese bien, aún en la oscuridad, era ese sótano. Bajé las escaleras, tomé la soga e intenté atarla, pero se resistió, me empujó muy fuerte, tomé lo primero que encontré y lo tiré hacia ella, debido al ruido que hizo contra la madera, debió haber sido una pieza de cerámica, Katherine cayó luego de eso, encontró su arma y apuntó a todas direcciones, vi a Teresa aparecer frente a ella, y al verla disparó, corrí y me lancé sobre ella, mordí su mano, soltó el arma, la golpeé una y otra vez, su rostro sangraba, fui por el arma y ella se vino contra mí, detoné el arma en su cuerpo, seguí apretando el gatillo hasta que el sonido de las detonaciones paró, abrí los ojos y allí estaba su cuerpo, perforado por unas cuantas balas, en todo su pecho y abdomen, caí sobre mis rodillas dejando salir el aire que había inhalado, sentía cómo el peso descendía de mis hombros, su sangre comenzaba a fluir por el lugar, salí antes de que pudiese alcanzarme, llamé a la policía, y estuvieron allí por unas cuantas horas. Fui puesta en arresto en una penitenciaría de menores, cuando se me enjuició, el jurado me encontró inocente. Debido a las pruebas de violencia física, el asesinato fue considerado en defensa propia, salí a los días, directo a un hogar para adolescentes huérfanos. Durante mi arresto el entierro de Jessica fue realizado, no pude asistir, pero desde la correccional le escribí una carta sin destinatario, donde le pedía disculpas, y le daba infinitas gracias por todo lo que hizo por mi. El banco llegó a un acuerdo con la policía y servicios sociales, me permitieron tener acceso a las cuentas de mis padres con un permiso especial debido a mi edad. Unos años más tarde, la policía me contactó para decirme que habían encontrado lo que ellos pensaban, era el cuerpo de Teresa, usé algo de dinero y le di un entierro digno, el novio de Jessica estaba allí, él se había enterado sobre mí por las noticias locales, le agradecí que estuviese allí. Caminamos de regreso a la entrada del cementerio y entonces le dije:

-Debo hacer algo.
-Te espero en el auto, te llevaré al hogar - Dijo brindándome una sonrisa.

Mis padres no habían tenido un entierro porque sus cuerpos no habían quedado en condiciones para ello, en su lugar fueron cremados, pero sus cenizas fueron entregadas a Katherine, así que jamás sabría donde las ocultó. Llegué hasta su tumba, cerré mis ojos, inspiré el aire, tomé un papel en mi mochila y un bolígrafo, y luego de dejarle una nota me retiré. "Me las cobré. Julie". Los años pasaron, ya no había vuelto a ver a Teresa, a veces la extrañaba, pero sabía que estaba conmigo. Tomé el dinero de mis padres y viajé por el mundo, vi lugares increíbles, inicié mi propia compañía textil con la ayuda del novio de Jessica, Frank. A la edad de ochenta y ocho años, sentí la caricia de Teresa sobre mi hombro, supe que estaba lista para irme. Me había casado, tenía hijos, nietos, bisnietos, tuve una vida larga y feliz, era hora de encontrarme con las personas que había extrañado tanto, y el día por fin llegó, una madrugada, cerré mis ojos y al abrirlos, Teresa estaba allí, dándome la mano, diciéndome entre risas - Corre Julie, corre, allí viene papá!- Me giré y lo vi, allí estaba él, intentando atraparme, y justo detrás de él, mamá sonriendo como aquella vez, las lágrimas rodaron por mis mejillas, y entonces los abracé, tan fuerte como pude mientras mi quebrada voz decía - Los extrañé, no saben cuánto esperé esto - Ambos me cobijaron entre sus brazos, y Teresa se unió - Y nosotros a ti - Dijeron sus voces al unísono, y me sentí tan amada, como cuando tenía dos años, y era una pequeña bebé en sus brazos.

FIN

Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para leer este relato, y decirles que la maldad existe, y habita en los oscuros corazones de muchas personas, y así como ella existe, también lo hace la bondad, y aunque en muchas ocasiones no podamos vislumbrar la felicidad en ciertos momentos de nuestras vidas, debemos ser pacientes y jamás rendirnos, porque el dolor no debe ser capaz de derribarnos, nunca debe ser más grande que nuestra necesidad por ser felices.

Sort:  

Congratulations @nosurrender! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @nosurrender! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06