historia de Nikarco capitulo 2

in #spanish6 years ago

Aprendiendo a subsistir

Sentí que pasaron años mientras esperaba que fuese de noche, me comí dos de los tres peces que tenía en mi saco, a tan solo unos minutos para que se ocultaran los últimos rayos de sol, decidí hacer un hoyo al lado del árbol que me brindaba sombra para ocultarme y así enterrar mi saco pues mi idea era entrar y traer comida sin que se dieran cuenta.
Al ocultarse el ultimo rayo, veo que empieza a brillar algo en el medio del poblado, al acercarme por la parte de atrás de una de las chozas noto un olor que despierta mi hambre, veo personas acercándose a los troncos incendiados.

  • (esta es tu oportunidad) me dice mi mente mientras solo imagino que será ese delicioso olor.

Me escabullo en una de las chozas y me encuentro a una cachorrita de pelaje blando y ojos cafés, ella se me queda viendo y me asusté tanto que mi primera reacción es agarrar el saco que está más cerca de mí y salir corriendo tan rápido como pude.
Al llegar al árbol donde dejé mis cosas me puse a registrar el contenido del saco que traje, fue entonces cuando mi emoción de pensar que dentro había lo que olía tan delicioso se esfumo.

Saque las prendas que contenía, viendo que solo era ropa y un lindo collar con un colmillo negro regresé la ropa al saco y me quede admirando el collar, era completamente negro o eso era lo que alcanzaba a ver ya que estaba demasiado oscuro, de pronto escucho un alboroto y la voz de una mujer.

  • Desconocida: Alguien robó el saco de mi esposo.

Me puse el collar agarré mi saco y Salí corriendo tan rápido como pude, sentía que apenas tocaba el suelo, ya al estar suficientemente lejos sentí que podía descansar un poco en vez de eso baje la velocidad y seguí caminando o debería decir que fui tanteando cada paso que daba.
A lo lejos escucho el rio por el que vine.

  • Mente: (acampemos en la orilla)

mientras más me acercaba más sonaba la corriente. De pronto tropiezo con una raíz y caigo por un barranco pequeño que da al rio al llegar a él me golpeo la cabeza con una roca y quedo inconsciente, lo suficiente para haber viajado 200 metros rio abajo y quedar atrapado por una rama que salía de la tierra y entraba al rio. Pasé toda la noche colgando de ella a la mañana siguiente desperté por la voz de alguien que estaba cerca.

Aquella persona al verme en mi estado, fue inmediatamente a ayudarme, metiéndose al rio sin titubear. Mientras tanto yo intentaba escapar de la rama y de él.
Al forcejear con la rama esta se rompió y la corriente empezó a llevarme cuesta abajo con gran velocidad, aquel hombre nado tan rápido como pudo luchando con la corriente hasta que se puso muy cerca mío, a mis ojos ya no quería alejarme de él solo quería ser rescatado por alguien, y por suerte él estaba allí.
Estiré mi mano para tratar de alcanzarlo mientras él hacia lo mismo, sentía que mi corazón se saldría de lo rápido que estaba latiendo a la vez sentía ganas horribles de vomitar debido a toda el agua que estaba tragando, no puedo respirar, mi cuerpo está cansado.

  • Mente: (date por vencido ya estás muerto, no hay nada que puedas hacer)

Con el ultimo respiro que pude tomar antes de hundirme solté la ultima palabra que pude decir.

  • ¡¡¡¡AYUDA!!!!!

El hombre al ya no verme se hundió en el agua para por fin lograr agarrar mi mano, mientras yo estoy inconsciente empieza la lucha por salir del rio piedras por aquí y por allá son las que nos golpean hasta que minutos dolorosos después lo logra.

Al poder librarse de la corriente y ya en la orilla del rio ve mi pequeño cuerpo casi sin vida y decide llevarlo a su aldea, en el camino va tratando de hacer que yo reaccione dándome palmadas y tratando de hablarme sin yo tener ninguna reacción más que espasmos.
Llegando a su aldea el hombre empieza a gritar.

  • Salvador: ¡Que alguien me ayude, llamen al curandero!

  • Curandero: coloca el cachorro en mi choza allí lo trataremos.

Vuelvo en mí y sin abrir los ojos siento como si hubiese sido arroyado por una estampida de hombres rinocerontes, mientras que a lo lejos escucho personas hablar:

  • Salvador: ¿cómo esta? ¿Ya despertó?

  • Curandero: me temo que no ha despertado, y tiene varias heridas, las más graves son una pata rota y una cicatriz abierta detrás de la oreja.

  • Desconocido: bien cuando despierte me explicara porque robó mi collar. De la buena o de la mala manera me lo dirá.

  • Salvador: ¡es sólo un cachorro no deberías tratarlo así!

  • Desconocido: ¡es un ladrón y lo trataré como tal!

  • Curandero: lo resolveremos luego, mientras dejen que se recupere.

Bueno amigo peludos y no peludos. eh aquí el capitulo dos!!! se que dije que lo subiría ayer pero es que fue un día ocupado, ya que estuve trabajando un poco, asi que espero les guste y no olviden compartir esta fabulosa historia. y gracias por seguirla.
recuerden seguir mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/nikarco

Sort:  

Congratulations @nikarco! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nikarco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70