EL FANTÁSTICO UNIVERSO DE SAMARKANDAsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

El espacio, un aspecto infinito en nuestra limitada existencia.

Es el año 3018 y a lo largo de la historia, el ser humano ha ido ampliando horizontes. La raza humana ha ido conquistando territorios cada vez más en mayor escala. Primero fue el planeta Tierra, nuestra cuna original. Durante siglos el hombre fue ocupando las diferentes regiones de nuestro mundo primigenio hasta poblarlo completamente. Luego, desde que el ser humano aprendió las nociones del viaje a través del hiperespacio, nuestra especie se extendió por el universo cercano y hoy, en el año 3018, estamos diseminados por una veintena de mundos a los cuales se terraformó para luego colonizar.

HISTORIA 23 - copia.jpg

Hoy en día la civilización humana está en todo su esplendor y se extiende más allá de nuestro sistema solar, ocupando muchos planetas extrasolares. Actualmente el planeta colonizado más alejado de La Tierra está a unos 86 años luz de nuestro mundo original. Es el planeta SAMARKANDA y allí es donde yo vivo.

HISTORIA 9.jpeg

“SAMARKANDA, originalmente conocido como XAPRAST-7e, es el quinto planeta del sistema estelar Xaprast-7 y fue descubierto por el telescopio Xaprast en el 2105. Está a situado a 86,482374 años luz de La Tierra, en la Constelación del Cangrejo. Tiene dos satélites naturales: "Alexa" y "Nahomi". El 27 de febrero del año 2768 la primera nave interestelar proveniente de La Tierra se posó sobre su superficie. Era un mundo estéril y carente de la menor señal de vida. Luego de varios años de numerosos estudios, se precedió a la terraformación del planeta para su posterior colonización..."

Enciclopedia Galáctica

LA TIERRA siempre ha sido y siempre será el centro del universo humano. El planeta está completamente urbanizado y aparte de los parques nacionales que existen en los diferentes continentes y en donde se preserva la fauna y flora original de nuestro mundo ancestral, todo está urbanizado. A través de los siglos y con el crecimiento demográfico, todas las ciudades del mundo se fueron uniendo hasta fundirse en una gran megalópolis que se extiende a través del planeta entero. El grado de desarrollo alcanzado por la humanidad es inconmensurable y la tecnología es portentosa.

HISTORIA 45 - copia - copia - copia.jpeg

Pero a mí me gusta mi planeta SAMARKANDA. Este es más pequeño que La Tierra y carece de los grandes recursos que tienen otros mundos, pero esto, lejos de ser algo malo, ha sido una verdadera bendición. En Samarkanda no hay grandes ciudades y todos nosotros vivimos en una gran campiña que se extiende a través del continente principal del planeta. Aquí hemos aprendido a vivir de una manera completamente natural y los ciudadanos de mi mundo tratamos de romper un poco con ese desarrollo tan arrebatador. aquí la moda es el retorno a la vida natural y no queremos depender tanto de la tecnología, aunque realmente no podríamos prescindir de algunas cosas, como por ejemplo del hipernet.

20180916_113443 - copia.jpg

En la imagen de más abajo se puede observar la gigantesca meseta Mac Parr, de una altura de 5.400 metros y en el cielo, los dos satélites naturales de mi planeta. Esta majestuosa montaña está ubicada cerca de donde yo vivo y a veces subo a su cima acompañada de mi familia.

Hace poco subimos a la meseta a disfrutar de sus hermosos paisajes. Al día siguiente de celebrar mi cumpleaños fui con mi familia a pasear para allá. La cima de la meseta está cubierta por nieves perpetuas y me encanta ir a ese lugar para disfrutar del clima.

En nuestro mundo impera la paz y la armonía y agradezco mucho a Dios que el ambiente natural tan bello que fue creado para nuestro planeta y nuestro especial modo de vida, no logró ser destruido por las hordas provenientes del planeta rojo que hasta hace poco amenazaron a nuestro mundo. Nosotros y todos los habitantes de Samarkanda llevamos una vida en íntimo contacto con la naturaleza y disfrutamos mucho esa realidad.

En el mismo sistema solar, un poco más cercano al sol, está LAURENCIA o TRAPPIST-7d. En este mundo sí se encontró una variada vida nativa por lo cual, obedeciendo los tratados galácticos, nunca fue objeto de terraformación ni de colonización alguna por parte de la humanidad.

En las imágenes inferiores podemos ver algunos representantes de la fauna originaria de Laurencia. Debajo de estas líneas podemos ver un Tetraclunis variegata y más abajo vemos un Ceriterium xaprasttensis acompañado del famoso “Pájaro trompeta” (Aviclinus tromboeleptis) Este pequeño pájaro se puede observar posado en una planta a la derecha de la gigantesca bestia.

La fauna de ese planeta se parece mucho a la de la Tierra, pero a diferencia de la vida de nuestro mundo original cuya composición molecular y de su ADN se basa sólo en el carbono, en las formas animales laurencianas existe una mayor presencia de sílice el cual está mezclado con el carbono.

La flora también es diferente ya que su metabolismo se mantiene con la cromnofila, que aprovecha la luz amarilla de la luz visible, en vez de la clorofila que es utilizada por las plantas de La Tierra y que aprovecha el rojo del espectro de la luz solar. Por eso la vegetación de este planeta tiene ese color magenta y rojizo.

HISTORIA 41 - copia - copia.jpg

HISTORIA 30.jpeg

Bueno amigos me despido de ustedes. En una próxima entrega les contaré lo que pasó cuándo nuestro mundo y todo el universo humano, estuvo en grave peligro y lo que sucedió en esa época en la que casi fuimos arrastrados a la esclavitud por la terrible raza del planeta rojo.
Sort:  

Buen post neyda! Tienes nuestro voto :)

¡Muchas gracias! ¡Me alegra que les haya gustado!

You got a 7.04% upvote from @votejar courtesy of @neyda1975!

Me encanta la ciencia ficción.te felicito pásate por mis publicaciones yo escribo historias que podrían gustarte. Éxito ☺️

Hola amiga @neyda1975, buena historia. Un lugar hermoso. Te invito a visitar mis publicaciones.

Muchas gracias, voy a ver.

Muy buena tu historia Neyda un saludo!

Esta publicación ha sido seleccionada para ser curada por @MSP-Curation gracias a @VictoriaBSB. Se ha votado y se presentará en la publicación de Curación Semanal de MSP para la Comunidad Hispana de esta semana. También se considerará para la publicación de curacion semanal de la cuenta oficial de @minnowsupport, si se selecciona, se resteemiara de la cuenta principal. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros en Discord.

Muchas gracias por su apoyo, ahorita me conecto a discord.

Muy original. Me encantó. Los dibujos son tuyos?
Todavía hay idilios en nuestro país que pudieramos convertir en utopías planetarias; lástima que aún haya tanto marciano dañino.

!Ja ja ja! Ojalá llegaran los seres de luz a ayudarnos un poquito. Los dibujos son de mi esposo. Él los había dibujado hace tiempo y los tenía guardados así que inventemos una historia para publicarlos por este medio. Todavía tenemos muchos dibujos más y estamos planificando otros post con ellos. Gracias.

Que bien. Están magnificos. Estaré pendiente de sus próximas historias/colaboraciones.

muchas gracias. Ya saqué un nuevo post, se trata de la fauna de Mérida.

Genial! Buen post! Encantado!!

Muchas gracias!!!!

Me encanto tu ficción!
Tienes demasiado talento!
Te ganaste que comenzara a seguirte c:

Muchas gracias por el comentario. Yo también te seguiré.

Me gusto mucho tu universo un buen final para nuestra humanidad cuando sera ese dia en que podamos realmente vivir en otros mundos y la tierra solo sea un recuerdo me interesa saber que significa el nombre del planeta y si los dibujos son realizados por ti . GRACIAS.

Hola, gracias por el comentario. Los dibujos son hechos por mi esposo Alejandro, él es un gran artista y el nombre es el mismo de la finca donde yo vivo en Mérida, Venezuela y a su vez fue sacado de una de las fabulosas ciudades de "Las Mil y una Noches".

Gracias por la respuesta si regreso a vzla me gustaria mudarme alla me parece un lugar excelente por el clima y el paisaje viven en un paraiso desde mi punto de vista y me gustaron las pinturas de tu esposo ahi un sitio en internet donde pueda ver mas de su obra .... ? Gracias..

¡Qué bueno que te guste Mérida! Aquí estamos a la orden. Mi esposo no tiene sitio web para las pinturas por eso las queremos publicar aquí, pero sí tenemos una página acerca de los bonsai es: http://samarkandabonsai.blogspot.com/ Ya saqué un nuevo post es: https://steemit.com/spanish/@neyda1975/samarkanda-fauna-de-merida

Tu nuevo post ya lo lei me parecio muy bueno para informar sobre la fauna de nuestro pais ya revise la pagina de los bonsai excelente iniciativa y a esa altitud se dan muy bien los pinos yo tambien hice bonsai cuando vivia en vzla y con un amigo haciamos lo que se conoce como yamadori o rescate cuando el gobierno removia terrreno para ampliar carreteras o hacer callles y pretendian tumbar los arboles nosotros los rescatabamos y trabajamos luego para convertirlos en bonsai en barquisimeto se da muy bien el cuji es tipico de esa zona y se adapta bien a las tecnicas del bonsai ya al irme del pais me ha sido muy dificil empezar con la practica sin embargo mientras estuve en miami conoci un lugar espectacular se llama Morikami ojala puedan ir algun dia aqui te dejo el enlace : https://morikami.org en ese lugar pude apreciar ejemplares del propio John Naka celebre por su bonsai de bosque llamado GOSHIN y lo mejor de todo es que es administrado por japones descendientes de los fundadores del parque hace mas de 60 años en otras palabras no es sushi hecho por chinos tu sabes a que me refiero !!!! Espero disfruten el viaje ...

¡Maravilloso! Lástima no tener la manera de ir, aquí tenemos que trabajar mucho para mantener Samarkanda a flote, la plata no nos alcanza y además ¡No tenemos visa americana! Próximamente publicaré un post sobre bonsai. Gracias.

Bueno pueden crear un canal en you tube y suscribirse al sistema de patreon donde te pueden aportar en $$$ y tu ofreces contenido especial para esos patreon puedes conseguir muchos ejemplos en you tube. Otra opcion es que si trabajan con bs solamente y quieren rendirlo o multiplicarlo tus bbs los puedes convertir en bitcoin (BTC) en localbitcoin y luego compras tarjetas de regalo de amazon , ebay o bitman ( son tarjetas de regalo para comprar maquinas de minar bitcoin) y el precio del btc lo pagan entre un 30% 40% o hasta mas del 50% de esa manera proteges tus bs de la inflacion y puedes obtener un superavit por la especulacion del preciodel btc cuando compras la tarjeta de regalo paso siguiente debes conseguir un comprador de la tarjeta y la vendes al precio al $ paralelo de ese dia . Y en cuestion de minutos multiplicastes tus bbs. Cualquier duda estamos a la orden.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50