De Vuelta Al Camino # 02 - UTMX '17 37 km.

in #spanish7 years ago

¡Hola amigos!

El pasado mes se realizó en Huasca de Ocampo, Hidalgo el UTMX, la que personalmente considero la carrera de trail más importante de México.

Quizá alguno de ustedes recordará que hace unos meses mi intención era correr los 50 k de ésta carrera, desafortunadamente —ó mejor dicho, afortunadamente...— por motivos personales no pude correr en ninguna otra fecha que me pudiera dar la posibilidad de clasificar a esa modalidad, así que sólo pude inscribirme en la categoría de 37k.

Ya estaba todo listo desde hace más de tres meses, mi esposa y yo estábamos inscritos, teníamos el hospedaje listo y sólo esperábamos a que pasaran los días para que la fecha llegara.

Ambos correríamos por primera vez en ésta carrera, a pesar de conocer los alrededores del pueblo —en los últimos años Huasca se ha convertido en uno de nuestros lugares para vacasionar favoritos— sólo habíamos escuchado sobre lo difícil que son las diferentes categorías de la carrera, y si a eso le sumamos que no pude entrenar por varios meses, bueno, no se presentaba nada fácil la aventura.

El pueblo se encontraba lleno de vida, muy similar a lo que he visto por ejemplo en semana santa. Se podía ver la ansiedad de varios corredores que no podían ocultar sus ganas por salir a deborar kilometros.

Al día siguiente estaba todo listo, a pesar de que la salida fue tarde ̣— 8:00 a.m.— no pude dormir mucho y ya me encontraba despierto desde las 5 de la mañana.

Link alternativo Spee.ch

Al final batallé bastante para poder acabar la carrera, el peso ganado en los meses anteriores pasaron factura y me produjeron mucho dolor en las rodillas ya en la parte final de la carrera. A pesar de todo lo considero normal.

Lo que me agradó mucho fue la gran organización que hay alrededor de todo el evento. De verdad creo que es una de las carreras de trail con mejor organización en el país.

Aquí la ruta que hicimos.

Ruta

Altimetria

Datos

Así que ya estoy pensando regresar el próximo año, eso si, mejor preparado y quizá con la intención de recorrer más kilómetros.

utmx 3

De momento eso es todo y hasta la próxima entrada.

Un saludo.


Si quieres enterarte por que #HelpMeGetACamera da un click aquí.

If you want to know why #HelpMeGetACamera read it here.


Mi nombre es Roberto. Mexicano adicto a la tecnología, a los libros, la cerveza y últimamente al deporte.

My name is Roberto. Mexican adict to tech, books, beer and lately to sport and photography.

Sígueme en | Follow me on
Steemit
Twitter
Facebook
Instagram.


Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75