#Reto Top10 @RadioSteemit -Añoranzas y Bendita la luz (Las canciones que más me motivan).

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos lectores, esta es mi primera participación en el #RetoTop10 de @RadioSteemit, gustosamente atendiendo la invitación de @avellana para compartir con ustedes la canción que mas me gusta.

A decir verdad son muchos los temas que me gustan porque cada uno de ellos tiene letras que coinciden con determinada situación de mi vida...pero para este reto elegí dos temas que son los que hacen fluir mis emociones y hasta lagrimas me sacan así las oiga una y mil veces.

"Añoranzas"- Jorge Guerrero

Este hermosos pasaje llanero me hace sentir mucha nostalgia, me lleva a aquellos días de mi adolescencia en mi pueblo natal de Calabozo-Guarico, cuando madrugaba para ir al liceo y mi mamá mientras me preparaba el desayuno, encendía la radio, recuerdo que había un programa llamado Amanecer llanero y ese tema era fijo, casi como el Himno de esa emisora...al principio no lo toleraba pues lo relacionaba con el hecho e tener que madrugar pero después me fue agradando hasta hacerlo mi canto mañaneo, me iba en el bus tarareando esa canción. Hoy después de tantos años de aquella bella época de mi juventud, y estando en otra región cada vez que la oigo me lleva a aquellos amaneceres, recordando los fines de semana que pasabanos en la finca de mis abuelos, los baños en la laguna, las caminatas por la sabana buscando mereyes, las monturas a caballo y algunas de las caídas también jajaja, las madrugadas para ir a buscar agua al molino de viento, las arepas asadas a la brasa, en fin tantas cosas bonitas que extraño de mi llano, el olor a mastranto cuando cae el rocío de la mañana, los chubascos en épocas de lluvia, el atardecer llanero con el sol en su máximo esplendor, ¡llano mio cuanto te extraño!

El otro tema es "Bendita la luz" de Maná.

Es un tema que me dedicó mi esposo, pues cuando nos conocimos veníamos de salir de relaciones tormentosas y realmente el encontrarnos fue lo mejor que nos pudo pesar. Me lo dedicó en nuestro primer viaje a la playa, años después en una viaje con nuestros hijos y la hizo sonar en el mp3, diciéndole a los niños el me dedicó esa canción, pues entonces mi hijo me dijo ¡mami yo también te la dedico!...ese gesto inocente de mi niño hizo que este tema pase a ser uno de mis predilectos, aun hoy día cada vez que la escuchamos juntos él la canta para mi.

Agradecida con @Radiosteeemit por este reto, disfrute mucho escribir el post pues mientras lo realizaba mi mente volaba hasta mis mas bellos recuerdos. Estimados lectores los invito a formar parte de este reto en el que podrás interactuar con otros usuarios y extender tu lista de amigos steemits. Para saber mas del @Reto10 sigue este link @RadioSteemit, también puedes unirte en el su canal de Discord para disfrutar de todas sus programaciones.

La imagen que acompaña el post es cortesía de pixabay

¡Muchas gracias por leer, oír los temas y dejar sus comentarios!

Sort:  

Congratulations @nelvis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Que bueno tu post del reto @nelvis, me gusto mucho mas la cancion de Mana. Éxitos en el reto.

Muchas gracias linda, gracias por pasar! saludos

Congratulations @nelvis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81