Sort:  

Los padres siempre tendrán una ventaja obvia sobre los hijos: ellos han sido jóvenes, hijos adolescentes; mientras que los hijos aún no son adultos ni padres. Es cierto, los tiempos cambian y muchas veces las diferencias generacionales crean abismos de incomprensión, pero es sólo mientras tanto. Cuando los hijos crecen, llegan a adultos y se convierten en padres, allí es cuando pueden comprender a sus padres e identificarse con ellos, porque entienden lo que ha costado llegar allí, la responsabilidad, los riesgos, las circunstancias económicas, políticas, sociales, etc. Es algo muy difícil de entender cuando las hormonas se multiplican, la vida pasa por la ventana y el espíritu de rebeldía adolescente clama por libertad, pero creo que el enfoque debería ser opuesto, decirles: "Sabemos que no es fácil ser padres" y agregar un "aprendamos juntos". Saludos y gracias por compartir.

de acuerdo que aprendamos juntos, pero cuando se ponen con "porque lo digo yo" , no es que quieran conversar mucho del tema

En ese caso tienes razón, no es una actitud conciliadora. Pero cuando eso ocurra, sé tu el adulto. En vez de buscar la confrontación, trata de conversarlo, poner en común sus puntos de vista. Puede ser más efectivo el ejemplo que la demanda. Saludos y éxito con eso.

Bienvenido y muchas gracias por compartir este tema. Si cuando éramos adolescentes tendíamos a creer que siempre teníamos ciertas cosas en nuestra contra, incluyendo a nuestros padres. Creemos que la vida es difícil cuando aún no habíamos enfrentado al mundo con su malicia. Los padres son sobreprotectores por todos esos elementos, y también dirían"ser padre no es fácil" llevando la contraria a sus hijos. La comunicación es importante en todo núcleo familiar, sino se aplica ocurren distancias, pero estas también son fases por las que uno debe pasar para aprender.

Si muy sobreprotectores, pero a veces eso no es muy bueno como creen

Muy buenas y bienvenido a la actividad! Aaaaaaah los padres, los padres... Cuántos problemas y limitaciones nos causan. Yo no soy tan joven pero tampoco soy tan mayor, mis padres muchas veces eran una lata cuanto tenía 15 y 16 años. Con el tiempo, aprendí a comprender que era mucho más lo bueno que hacían por mí, que lo malo. Por otra parte, pienso que a veces para aprender ciertas cosas hay que experimentarlas o equivocarse (o no) con ellas. Y a veces los padres puede que limiten eso pero, como digo, tenemos (normalmente) más que agradecerles, que reprocharles. Saludos amigo :)

Realmente @nelson18, ser joven nunca ha sido fácil. De hecho cada edad tiene sus dificultades y dentro de ellas cada individuo encuentra las suyas.
Como padre, entiendo que en la actualidad (al menos en mi país) tiene más ventajas pero también más restriciones de las que teníamos en mi primera juventud.
En mi caso, mi padre murió a mis 4 años de edad. Así que no doy más explicaciones en cuanto a los límtes, pero podíamos salir, rumbear, cortejar; porque la seguridad era mayor, formar una fiesta por cualquier cosa,etc. Cosas que mis hijos no pueden hacer. Si bien los juegos por computadora, el chateo y las amistades virtuales llenan algunos espacios, creo que la soledad es también mayor.
En síntesis, te comprendo y me alegra que lo hayas expresado.
Bienvenido a este compartir.

Bienvenido, encantada de que te unas a esta iniciativa de @salvao.
No es fácil ser joven, pero tampoco ser padres, @nelson18. Cuando te toque estar del lado de los padres, lo comprenderás todo.

Así es la vida

Qué complicado es todo @nelson18, los padres lo comprenden perfectamente. Te juro que es una gran responsabilidad pero también es casi imposible que los hijos lo entiendan en esa etapa. Así que cada cosa a su tiempo y procuren disfrutarse mutuamente que todo pasa muy rápido.

Muy válidas e interesantes tus reflexiones, @nelson18. En verdad, ser joven no es nada fácil. Quizás es la etapa de nuestra vida de mayores riesgos y exigencias. Creo, desde mi experiencia, que una de las cosas que más ayuda a vivirla con conciencia es leer, pues nos pone en contacto con otros mundos, otras experiencias, otras visiones, que nos van permitiendo madurar sin perder la frescura y el ímpetu del vivir. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64249.62
ETH 3184.05
USDT 1.00
SBD 2.48