La educación y profesores de mi país no sirven

in #spanish7 years ago (edited)

Para empezar quiero aclarar lo que es un profesor de verdad y lo que es la educación adecuada.

frase-el-profesor-mediocre-dice-el-buen-profesor-explica-el-profesor-superior-demuestra-el-gran-william-arthur-ward-202103.jpg

Format: https://akifrases.com/frase/202103

Para mi un verdadero profesor es aquel que enseña con pasión su área de conocimiento, haciendo que sus estudiantes no solo quieran "pasar su materia" si no de verdad aprender ese conocimiento para posteriormente aplicarlo sea el campo que ellos consideren adecuado, cree un vinculo profesor y estudiante para fomentar la confianza y seguridad entre ambos y por ultimo, te inspire a alcanzar lo que es tu grandeza ya que cada uno de nosotros somos grandes, somos ganadores en el area que cada uno destaque, porque hay todo tipo de genios.

¿Por que digo esto? porque a mi en 5to año de bachillerato, conocí a un profesor que fue un gran apoyo para mi en tiempos delicados, me hizo sentir seguro de mi mismo y orgulloso, porque valoro mi desarrollo tanto como estudiante al de verdad enseñarme de manera adecuada tanto su área de conocimiento como distintos "consejos" de la vida y como persona al ver que deje de ser un niño inmaduro e ignorante, a ser un adulto capaz de tomar la seriedad adecuada en la situación y no olvidar quien soy, ni quien fui.

Fue una persona que en el momento que mas lo necesite, me dijo la oración que muchas personas necesitan oír (Estoy orgulloso de ti)

1454337646988_1.jpg
Format: https://www.tutellus.com/negocio/promocion-y-distribucion/consigue-ser-el-mejor-profesor-6617

Y hoy tuve la mala experiencia de toparme con uno de los peores profesores que tanto he conocido a lo largo mis dos años universitarios, este profesor de geometría de la universidad Alonso de Ojeda (UNIOJEDA) ha llegado al punto de no solo enseñar mal ya que sus temas no los entiendo con el pero si con mi padre e inclusive vídeos de Internet, sino que ha sido tan inmaduro como para querer dar dos clases por vistas y evaluarnos un examen de ellas solo por el hecho de que "un grupito" de mi sección no preste atención, esta bien que quiera castigar esa falta, pero a todos? y por ultimo en pleno examen este que ya mencione, decir que le entreguemos el taller que el confundido creo haber mandado pero olvido que no esta siguiendo ya el plan de evaluación previamente dado y acordado por su "inmadurez" al querer castigarnos a todos.

Pero este no ha sido el único mal profesor, calculo I tuve una mala experiencia cuando fue casi lo mismo, un grupo de mi sección no quiso prestar atención, burlándose y la profesora se molesto, se retiro y nos puso 05 a todos, diciendo que nos preparáramos para la próxima semana para una evaluación que dio clase por vista y luego al llegar el día, seleccionar de manera especifica unos estudiantes que "fallaron en la prueba pasada" ponerles el tema que mando a estudiar sin dar clase pero exclusivamente teoría osea que estudiante de calculo espera eso y preguntas que nadie podría haber sabido por simplemente leer la teoría básica de ello, un examen con el fin de terminar de rasparlos.

Etc de profesores que han enseñado mediocremente temas que ya vi en primaria, temas que no son de la materia, enseñar los temas de manera incorrecta, evaluar mal y cosas así.

Technology-Changing-Education.jpg

Format: http://www.inurture.co.in/how-technology-is-changing-education/

Y por ultimo la educación adecuada es una que esta muy perdida ya en mi país, donde en todo mis años escolares las materias de historia "historia de Venezuela, historia universal, historia" simplemente fue pura habla sin sentido sobre Chavez y el petroleo de Venezuela, donde nunca me enseñaron a resolver problemas de geometría, en matemática en lugar de aprender sistema de ecuaciones en tercer año lo termine viendo en quinto año, ingles donde solo me enseñaron un ingles básico de "verb to be" y todo el ingles que aprendí y aplico a mi día a día fue gracias a que quise aprender por mi mismo, física donde en vez de enseñarme problemas sobre esta materia, me enseñaron a calcular "el voltaje en los circuitos" y hacer planos de casas con sus circuitos eléctricos, cosas que no me quejo de aprender porque de verdad me interesaron pero no en esa materia, si no en su materia adecuada de "electrónica" que vi en tercer año, castellano donde ni siquiera enseñaron a escribir y hablar bien nuestro idioma y por ende mucha gente de mi país tiene una ortografía y dialecto horrible, seguro están diciendo"para que necesitaran aprender esas cosas?" pero hoy en día hacen mucha falta debido a que los jóvenes de ahora no saben bien que hacer cuando les pones algo que no vieron o no pueden analizar bien, debido a que en sus años escolares previos a la universidad todo lo que le ponían era simplemente "fácil" y no se preocupaban, o peor aun, les regalaban la nota al comprar al profesor que si dándoles "dinero o comida" sin saber las consecuencias que esto traía.

Gracias por leer mi post, quería desahogarme ya sobre este tema que me tiene cansado desde hace años y compartir con la demás gente la realidad de esta situación, espero haya sido de su agrado, les deseo una feliz noche.

Sort:  

Me ha gustado el contenido de tu post. Está bien que te desahogues , pero yo que tú, mejoraría la redacción del posts, así el valor de tu posts sería más alto.

Muchas gracias, si tratare, es solo que son tantas cosas acumuladas de este tema que bueno, la redaccion la obvie y quise decirlo todo sin rodeos, pero gracias por tu apoyo!

Guao que fuerte!! Hola amigo @negro582 yo soy profesora, me tome el tiempo ya que me llamo la atención tu titulo. Es cierto de que hay profesores pero no todos somos así.La educación ha venido en picada desde hace años porque no hay vocación por enseñar sumado a eso no es bien pagada. Yo trato de que mis alumnos comprendan lo que enseño, me respeten y me admiren. Lástima que has tenido mala suerte, pero anímate!!! No todos son así, tienes que seguir adelante son malas experiencias. No es fácil enseñar que te lo diré yo. Así como dices que hay profesores malos hay alumnos con fallas pero de años anteriores que no se aplican eso no es solo culpa del profesor. Saludos y Suerte!

Se que no es culpa del profesor, se que no todos son malos, se que hay alumnos malos, pero todo eso creo que lo exprese ahi en mi post, de todas formas gracias por el apoyo, gracias por no ser una mas del monton y gracias por leer todo mi post, un saludo! = )

La educación en Venezuela está lamentablemente como el país, pésima. Mira, aprendes más por internet viendo tutoriales o cursos que yendo a clases.

Tristemente, mucha razon hermano..

aquí las escuelas y liceos públicos son lugares donde dejar a los niños para que no molesten , realmente no se aprende lo necesario

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! To join the ResteemSupport network and be entered into the lottery please upvote this post and see the following rules.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62887.03
ETH 2682.49
USDT 1.00
SBD 2.55