#Reto12Votos -Semana 18 “Mi encuentro con…” con una hermosa dama.....steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)



********

Entrevistó hoy a una gran dama que después de vivir como una reina llena de lujos y acostumbrada a las mejores atenciones brindadas por propios y extranjeros, hoy se ve rodeada de miseria y escases. Una dama que aunque esté pasando por los infortunios y vejámenes más tortuosos sigue siendo hermosa y caritativa con su pueblo.

Sin más preámbulos les presento a su majestad Venezuela, que hoy habla y cuenta toda su experiencia en estos años de crisis, además de la hiperinflación que la ha atrapado y la consume, y por qué no decirlo de la miseria humana que la ha llevado a esta situación.

Señora Venezuela, muy buenas noches, la veo algo nerviosa, espero se sienta usted cómoda y pueda hablar con toda la sinceridad, no se sienta presionada, seremos lo más breve posible.

—Tengo ya algunos años así algo nerviosa y entristecida, no sé cómo pude llegar a esta ruina material en la que estoy, y digo material porque moralmente estoy fortalecida mi espíritu y fe no se ha quebrantado y sé que este no será el final. He sido despojada de muchas de mis riquezas, pero no me siento en la miseria como lo expresaste, mis suelos y mis entrañas están llenas y en el momento indicado esto será para el pueblo. Y no me cansaré de decir y proclamar que la riqueza mayor la encontramos en su gente.

¿ Está usted consciente que está quedando sola?

—Sola, no, jamás, el hecho de que mis hijos salgan de mis linderos no me harán desdeñar de ellos, te recuerdo que en la historia tenemos a muchos grandes héroes que estuvieron fuera de las fronteras por años y regresaron a defender y libertarme cuando estuve en manos de los conquistadores españoles, te puedo nombrar al gran Francisco de Miranda y el mismo Simón Bolívar.
También tengo conocimiento que Los que han salido fuera de las fronteras actualmente están dejando el nombre de su patria en alto.
Al igual que los que siguen en mi regazo, encuentra un refugio y fuerzas que los hace tomar el impulso para salir adelante, y como en toda familia unas van y otros quedan, los que verdaderamente sientan afecto y dolor saldrán a dar la batalla, de eso estoy segura y volveremos hacer una nación grande y próspera.

Se ve usted ahora muy altiva, ¿no tiene miedo, que esta crisis no pase o se agrave?

—Pasará, he aprendido que estos momentos son cíclicos y no es la primera vez y tal vez tampoco la última; todos los países vecinos y del mundo han experimentado crisis fuertes y han resurgido con nuevas fuerza y lo más importante con un aprendizaje adquirido del dolor, la amargura y la desesperanza, como para que no lo olviden.

Te invito a pasearte por el post de janettyanez allí encontrarás un resumen muy completo de estas crisis a nivel mundial. Te dejo su dirección de enlace

https://steemit.com/spanish/@janettyanez/hiperinflacion-un-recorrido-en-la-historia-mun

Pero sus hijos parecieran tener una memoria corta y olvidadiza.

—No te discutiré este tema, porque muchas veces para aprender tocó toparse con la misma piedra hasta abrir la herida y sangrar. Nadie aprende de la experiencia de otros.

¿Que nos puede decir acerca de sus gobernantes, son ellos los culpables de toda esa situación?

—Solo te voy a decir que los culpables están inmersos y revolcándose entre estas dos palabras, ineficiencia y corrupción,” por otro lado las culpas creo están repartidas y no de este momento político solamente, sino de muchos años atrás; donde los intereses personales sobrepasan a los intereses sociales o los de un pueblo. Y todos quieren sacar provecho o enriquecerse a costa de los más indefensos o pobres.

No digo más, lamentablemente todos somos hermanos y como dice un dicho popular
“El que habla de su familia se arruina “y no quiero más miseria;
Ya me tengo que retirar, pero es importante que les recuerde que Venezuela es un país grande y no sucumbirá ante esta crisis, de aquí saldrá más fortalecida, Solo espero que las leyes cumplan su labor y haya culpables pagando sus delitos.

Gracias por permitirnos esta entrevista, espero no sea la última.

La edición de esta entrevista estaba pautada en el diario el nacional, pero lamentablemente cerró sus puertas esta semana, si deseas más información sobre el cierre dirígete al siguiente enlace.
https://steemit.com/spanish/@irvinc/rquiemporelnacional-kbyxfolnv7

Reportó para ustedes @nayleth

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso del verbo en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Sort:  

@naylet sentido y hermoso mensaje de nuestra tierra para todos sus hijos. que la fe, la esperanza y el hacer se conjuguen para un mañana mejor. Saludos.

Muy bello mensaje para nuestro país, tengo fe y esperanza de que las fuerzas resurgan en nuestros corazones 💕 y la ayudemos a levantarse siempre hermosa.
Se me hacen difíciles las palabras. Gracias por compartir.
El mejor de los deseos para ti en estas fechas 😇☃🎄

No hubo mejor forma de demandar que esta querida @naylet. Felicitaciones, has encerrado en cada línea una dura y triste verdad pero también has sabido utilizar esas líneas para destacar la valentía de nuestro pueblo. Gracias por este deleite. Los tiempos son muy duros pero estaremos como nuestra Madre Patria, ¡Esperanzados!

Me dejaste impresionada y tocada aún más en mi corazón, querida @naylet. Excelente entrevista donde recreas todo aquello que a diario sentimos como venezolanos en un tiempo muy difícil. Exquisita tu manera de escribir, me siento orgullosa de ser tu compañera en #Club12. Venezuela es una dama hermosa que será rescatada por sus hijos y renacerá como el gran pais que somos. Te abrazo y te doy gracias por este post.

Demasiado duro y dificil lo que esta pasando en mi Venezuela, veremos hasta donde podemos aguantar, muy hermosa tu entrevista, me encanto.
@naylet

Magistral, Naylet. Debo confersarte que la leí con un tarugo en la garganta. Esta patria/matria seguro que va a ver mejores momentos, seguro que muchos de sus hijos van a regresar para engrandecerla de nuevo. Mil gracias por esta publicación. Felicitaciones. Abrazos.

Pd. Muchas gracias por la mención del post del nacional.

Excelente entrevistada, nuestra querida Venezuela, no podia ser mejor recorrido que por los recuerdos de donde vivimos. @naylet apoyado.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66533.06
ETH 3491.29
USDT 1.00
SBD 2.71