Anécdotas de una madre primeriza .

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy es día de recuerdos sí, sin duda cualquiera se siente un poco nostálgico al comenzar a viajar al pasado, solo quiero contarles un poco de mi historia y lo que represento como mujer. Ir atrás y ver hasta donde has llegado hace recordarte que la vida la mayoría de las veces no es justa, pero vale la pena vivirla.



FB_IMG_14336277688080831.jpg

¿ que les parece mi primera pancita? a mi me encantaba.



Quiero contarles que soy la única hija hembra de mis padres, tengo dos hermanos, soy la segunda de ellos pero mi personalidad siempre hizo que adoptara el papel de la hermana mayor, siempre tan correcta, tan decidida y demasiado enfocada para mi corta edad, mis amigos solían decirme que era demasiada madura que me relajara un poco más, esos amigos que disfrutaban su juventud escampándose del liceo, jugando, tomando, distrayéndose viviendo su vida como todo joven, mientras yo siempre con mis charlas de moral y madurez ''que patético'', a estas alturas pienso que tal vez pude haber disfrutado mejor mi juventud, aunque no me arrepiento, siempre queda la duda de eso que no viviste, al final la juventud se trata de eso, de quemas etapas de vivir.

Mis padres luego de 19 años de casados deciden divorciarse, lo que nos afecto a todos emocionalmente, incluso puedo admitir aun me afecta el ver a mis padres separados después de ser una familia ejemplar, todo este sufrimiento ocasiono en mi mucha depresión, es difícil cuando los hijos pasan por un divorcio y siempre algunos de los padres intenta influenciar a los hijos, con esto no los quiero colocar como malos padres este es uno de los vivos errores que suelen cometer los padres divorciados, incluir en la separación física de dos adultos a prácticamente niños que solo necesitan el apoyo y el amor de sus padres y ustedes pensaran niños? si niños nunca dejamos de ser los niños de nuestros padres.



PUEDO EXTENDERME con esta historia asi que si quieres ve busca un café, siéntese y lea, es muy bienvenido a mi blog.

El porque comienzo este relato hablando un poco de mi vida lo entenderás si solo sí lees hasta el final así que haré lo posible por no aburrirte y ser lo mas breve posible.

Bien continuamos...


Como ya les había dicho mis padres se separaron por diferencias que ya no tenia solución alguna y cada quien tomo su camino, al igual que mis hermanos y yo, cada uno tomo su rumbo y afronto la situación de manera diferente, uno con rebeldía y otro con una vida sin rumbo, fui la única que continuo sus estudios en eso me enfoque en estudiar y trabajar, mantener mi mente ocupada, a pesar que mi padre vivió conmigo,el era como un niño jaja todo era un juego, nada de regaños un poco infantil, mi madre siempre hizo ambos papeles con respecto al carácter, eso lo de herede de ella, siempre tan recta, de esas madres trabajadoras, luchadoras, siempre con sus consejos y regaños, yo siempre un poco prepotente como todo joven pensamos sabérnoslas todas, hasta ahora entiendo cada consejo y palabra que salia de su boca no sabes lo mucho que te extraño.


FB_IMG_14336734883394057.jpg

Mi madre y yo, Año 1991


Después que se desmorono mi familia y que cada quien estaba por su lado, ya no importaba si dormíamos en casa o no, si hablábamos o no, eramos adultos, nos convertimos en adultos, nos distanciamos, fue entonces que cursando mi 5to semestre de la ingeniera conocí al padre de mis hijas, de esos chicos que te roban el corazón desde el primer momento eso que le faltaba a mi vida, ternura, amor, un compañero de vida, para ser un chico no le importaba mostrar sus sentimientos, ser dulce hasta seria una táctica para engancharme jajaj siempre decía quiero una niña con esos cachetes awwww eso me derretía, disculpen si soy cursi, el prototipo de los chicos era mantenerse siempre conquistadores sin caer en lo tierno, saben el galán sin perder la hombría o lo que para ellos era eso, eso a mi la verdad no me impactaba, ni me impacta, un hombre puede ser muy simpático físicamente pero sino conectas con él mental y sentimentalmente ese gusto carnal tarde o temprano terminara aburriéndote.


FB_IMG_14324363465962488.jpg


Así paso casi un año cuando de repente un día comencé a sentir mareos sin tener idea de la mas mínima razón y el porque o sí tal vez sí, recordé que había faltado algo muy importante , esa visita de todo mes a la mujer, pensé puede ser un retraso como siempre, resulta que por salir de dudas decidí ir hacerme la prueba de embarazado para estar tranquila y descartar, a lo que para mi mayor sorpresa cuando abro el sobre esta ese POSITIVO en mayúscula, aun recuerdo y siento ese escalofríos que paso por mi en ese momento, si esta niña a mitad de su carrera en plena flor de vida estaba EMBARAZADA, pase así mi juventud trabajando, estudiando, trabajando y estudiando y ahora un embarazo, no fue fácil luego de la separación de mis padres y todo lo que sufrí y aun sufro por eso no fue fácil esta noticia, siempre me decía si algún día tendría hijos quisiera que ellos tuviesen la familia que a mi la vida me arrebato, ese y tantos sueños creo que a parte de ser una ingeniera mi segunda meta se me adelanto, tener una familia una bella familia que no seria perfecta pero seria una familia, ¿ estaba preparada? ¿ era el momento? ¿ ahora que haré? ¿como sera mi vida ahora? esa y tantas preguntas, gracias a Dios mi pareja no lo tomo del todo mal jaja en realidad quedo como impresionado un buen tiempo pero lo aceptamos y afrontamos de la mejor manera, nos mantuvimos unidos y a pesar que casi pierdo a mi beba a los tres meses de gestación pude seguir trabajando hasta los 8 meses y bueno de los estudios salve lo que pude del semestre, no era para nada fácil estar embarazada, salir del trabajo y luego ir a estudiar de noche, nada fácil, el estar en espera te hace una mujer mas susceptible, menos tolerante y bipolar, sobretodo bipolar es como estar menstruando 9 meses jajaj hablando del estado de animo, creo que la parte mas bonita fue cuando vi por primera vez vida delante de mi, escuchar su corazón, luego al tiempo empiezas a sentir esas mariposas que no sabes que son, pero es ese fruto que llevas dentro de ti empezando a tomar formar, a ganar peso y a hacerse sentir, sus patadas DIOOOS sus patadas, era impresionante sus movimientos siempre recuerdo que su padre se acercaba a besar mi panza y repetirle bebeee y no paraba de moverse y hacerse sentir, como todo hombre siempre quiere varón su primer hijo, en cambio yo, no se si por instinto porque en realidad nunca tuve preferencia, yo siempre sentí esa corazonada que me decía es una niña, siento que es una niña, fue difícil saber el sexo apenas se dejo ver luego de 7 meses, así estuvimos en suspenso 7 largos meses, creo que ahora el las prefiere niñas, ellas tienen esa particularidad de derretir a sus padres con su ternura y apapuchos, a pesar de salir en embarazo a mitad de carrera nunca tuve intenciones de abandonar mi meta, aunque ganas no faltaron, mi carrera es un poco absorbente, pero un hijo te da esa fuerza y esas ganas que te faltan para continuar luchando, son mi motor, mi vida entera.


Asi pasaron meses y llego Hilary Antonella Tamoy Venuti sana, hermosa, llena de vida


IMG-20150821-WA0014.jpg


IMG-20150821-WA0015.jpg

Hilary la bebe mas hermosa que vieron mis ojos, 14 de Mayo 2012.


Quise darla a luz como Dios manda, pero fue supuestamente imposible por la anatomía de mi pelvis, igualmente la sufrí, no recomiendo a nadie pasar por una cesárea, estuve muy nerviosa, recuerdo haber entrado a quirofano en un mar de lagrimas, creo que por esta razón, tal vez la anestesia no causo efecto en mi, caí dormida, como en un sueño profundo y al despertar no entendía lo que pasaba, no sentía a mi niña, no la escuche llorar y para completar no coordinaba mis palabras ni podía hablar por el efecto de la anestesia, solo escuche decir estamos terminando tu hija es hermosa, es la cosa mas dolorosa sentir que tus entrañas se van a salir y cumplir tu rol de madre, pero sacamos fuerza de donde no las tenemos solo por ese pedacito tuyo, esa parte de ti, desde ese preciso momento mi vida, mi pensar era otra, cambio para mejor deje de ser la hija de mi madre, para ser la madre de mi hija, es como abrir los ojos entendí el motivo y la razón la frase de mi madre cuando sean padres me van a entender, creo que siempre pensamos naah que tanto bla bla, pero cuanta razón tenias, le doy gracias a mi madre por ayudarme a la formar la persona que soy hoy día, por enseñarme que las mujeres todo lo podemos, que nada nos queda grande, que cuando se tiene que ser sutil se és y cuanto toca ponerse las botas pues no las ponemos, todo ese ejemplo de humildad, amor, comprensión, todos esos momentos en los que trato de estar acompañándome en mi camino, me han enseñado hasta el día de hoy y a diario que ante todo primero somos madres, segundo somos madres y tercero no hay nada que suceda en esta vida sin ningún motivo, no hay un orden para el éxito, algunos las cosas les sale tal cual como planean estudian, se gradúan, trabajan, tienen casa, se casan, pero para otros el destino es diferente Dios tiene tal vez otros planes, por esta razón te digo no sientas que la vida se te tranca porque tus planes de vida no resultaron como los planeaste el camino al éxito es diferente para todos, lucha, aprende, ayuda a quien puedas, se gentil con la gente,y sobre todo siempre siempre se fuerte. Ser madre es una experiencia maravillosa lo mejor que me ha pasado si, con esto no estoy queriendo decir tengan hijos no importa es bello no, si puedes prepararte hazlo pero si tus planes cambian no sientas que fracasas, sigue adelante y sé un ejemplo a seguir, enfrenta tus miedos y camina hacia el éxito. Toma cada experiencia de tu vida buena o mala para hacer una mejor persona de ti y desecha lo malo, creo firmemente en la familia, lo creeré hasta el final, y luchare por ella mientras no me perjudique como ser humano, con amor, unión y compresión


Esto fue todo por hoy espero haya sido grato para ti leer estos anécdotas de esta humilde servidora con mucho cariño para ustedes.


IMG-20150821-WA0016.jpg


FB_IMG_14246090768352506.jpg


FB_IMG_14383939053210706.jpg

PD: mi hija tiene el padre mas tierno del planeta.



Los textos, el relato y las imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.


DILE NO AL PLAGIO DE CONTENIDO.



Sort:  

Que llamativa y fuerte historia @nayaritvenuti de verdad que ser madre y primeriza no es nada fácil, son experiencias únicas y se obtiene un aprendizaje constante.

Disculpa aprovechare para decirle a @eliandavid28 y a
@edgarcanela18 que me los conseguí ya en 7 publicaciones y les daré un consejo. Dejen un comentario que aporte contenido original y de calidad.

La cuestión de comentar es para dar mas contenido a la publicación que visitan, opinar, interactuar, aprender y socializar, no para hacer publicidad y comentarios Spam :D los invito a comentar algo que agregue contenido y demuestre interes por lo que publico la amiga @nayaritvenuti quien se esforzó por realizar esta publicación la cual le quedo muy bella, sobre todo que contiene experiencias que son únicas, que nada mas una madre sabría por lo que paso y contarnos sobre su entorno familiar.

Un saludo muy Grande para todos ;)

Buenas noches amigo esta demás darte las gracias por tu aporte a mi post, creo que ignoro este tipo de personas que pasan exigiendo un voto, gracias por tomar parte de tu tiempo para leerme y comentar se aprecia mucho me alegra que haya sido de tu agrado, Dios te bendiga estamos en contacto por aca

Hermosa historia, realmente la leí y hasta me busqué un café y todo!

La verdad no se lo que me parece la pancita, no era exactamente eso lo que estaba viendo... :P

¿Sabes? También como hijo de padres separados, hoy en dia creo que lo peor de la separación no es la separación en si, sinó la guerra que deciden los padres llevar a cabo usando a los hijos como botín. Si en vez de eso hubiera madurez y amor por los hijos, y ganas de trabajar juntos para que los hijos crezcan sanos y felices, el hecho de que los padres vivan juntos en el mismo techo sería tan solo un detalle...

Exactamente son adultos egoistas comportándose como niños, siempre esta la opción de dejar de ser esposos mas nunca dejamos de ser padres, pero nada pasa sin ningún motivo, a mi me sirve de experiencia para saber si algún momento de mi vida paso por alguna situación similar saber que decisión tomar y cual no...saludos espero haya sido grato leerme,gracias por tu aporte.

No dejas de sorprenderme señorita, cada día vas mejorando sin importar el tema que se te presente, típico de mujeres rectas y decididas.

Me encanto!

Que bueno amigo me alegro que haya sido de tu agrado.

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Me a gustado tu historia, siento que nos conectamos a ella las personas a las cuales desinteresadamente buscamos saber más de nuestros seguidores, en tú caso me hace conocerte un poco más allá de textos. También me convertí en madre a mitad de carrera, y también me perdi "de esas travesuras de jóvenes" que hacían mis compañeros porque mi papá siempre fue un hombre justo y correcto y eso inculcó en mi, salir hacer de las mías era como sentir su mirada detrás de mí así que me perdí de muchas aventuras y tragos sociales porque así yo lo decidí también.

Me agrada leerte una vez más.
Cómo te dije nos conectamos a tu vida sin interés alguno, más que conocerte.
Saludos Amiga Stemiana 😅 🙌♥

buen día bella feliz domingo para ti, a esto me refiero con compartir historias en la que tal vez le lleguen a alguien, bueno si ya pasamos esa etapa lo bueno es que tenemos tiempo aun de vivir dicen que todo llega a su debido momento y que cada quien esta en su tiempo. me agrada que haya gustado es un placer tenerte por acá una vez mas ya paso visitándote he estado un poquito ocupada. saludos Dios te bendiga.

¡@nayaritvenuti! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Ya acostumbrandome a sorprenderme con tu mejoria en steemit y tu historia...

jajaj espero te haya gustado amigo no he tenido tiempo hoy de revisar sus post pero ya voy a eso. gracias siempre el apoyo.

Que bueno, transmites mucha verdad @nayaritvenuti. Tienes un estilo muy bonito de contar las cosas.
La "paradinha" en mitad del post para continuar después, al estilo de las películas tiene mucho encanto!
Eres valiente por contar tu historia y desnudarte delante de miles de personas. A mi no me resultaría nada fácil hacer un post como lo has hecho tú, supongo que el hecho de ser hombre también tiene algo que ver,jeje.

Enhorabuena por tu linda hija, por tu bonita familia y por este bello post.

Sigue así : )

buenas noches supongo jaja @cryp2me no debemos tener miedo de contar nuestras historias mucho menos avergonzarnos de ella a lo mejor, puede ser porque para quien lee suele ver estas clases de historias a menudo de las cuales aprendo y tomo lo bueno..yo siento que estoy impartiendo reflexiones de la vida para quien me lee.. me alegra que te haya gustado trato de ofrecer lo mejor cada dia, saludos y bendiciones. gracias por tu aporte se aprecia enormemente.

Amiga muy buen post, se ve que eres una hermosa madre, tu post le servira a muchas madres primerisas, tienes muy buenos contenido, sigue asi, tienes un gran futuro, te doy la bienvenida a Steemit, ya te sigo

buenas noches gracias por tu comentario, espero que a alguien le pueda servir.saludos bendiciones

Que linda historia amiga muchas bendiciones para tu familia @nayaritvenuti. Saludos ; )

Amen amigo igualmente xD.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37