Gratitud; lo que hace en mí.

in #spanish6 years ago (edited)

¿No te ha pasado que llega un momento de tu vida en que empiezas a quejarte por todo? ¿Te molesta tu alrededor? Por que a mí si que me ha pasado.

Me di cuenta de algo que volví a ignorar, algo esencial para el ser humano en mi opinión, y es la gratitud.

He iniciado un curso de verano en la universidad y me he visto envuelta de situaciones que hacen que me queje de todo, las colas para poder tomar el transporte público, la escasez de buses y la excesiva multitud que los espera, el sol insoportable, el tiempo que se me pasa volando, el dinero que no me alcanza, el cansancio, el malvado signo que se me olvidó poner en el examen JAJAJAJA.

En estos días a pesar de las dificultades, he podido sobrellevarlo, no crean que me gusta vivir en ello, sin embargo me ayudó a entender que a pesar de mi situación que a veces suelo llamar crítica (Si, lo sé, suelo ser dramática a veces) hay personas que están en peores situaciones que yo.

Quizás llego a quejarme porque mi arepa no tiene mantequilla, pero hay personas que ni para una arepa tienen, me quejo por la universidad cuando hay jóvenes que dejaron de estudiar por falta de finanzas, me quejo porque no hay agua fría en la nevera pero hay otros que no toman agua potable, y así fui reflexionando.

Y me dio tanta tristeza de como pude llegar a tales pensamientos, como a veces podemos llegar a ser tan desagradecidos con Dios, con la vida e incluso con las personas que nos dan apoyo.

¿Sabes cuántas personas mueren en el transcurso del día? Que tienen la desgracia de ya no regresar a casa y tú quejándote porque te dejó el bus, o se accidentó a mitad de camino.

Vivimos quejándonos por todo, y no nos damos cuenta de las bendiciones que han llegado a nuestras vidas, nos quejamos porque no llegó a la hora que queríamos o como lo queríamos, pero no nos fijamos que obtenemos lo que otros no tienen la oportunidad de disfrutar.

Cuando nos damos cuenta de estas cosas sentimos como nuestro alrededor cambia, le damos más valor a lo que importa en realidad, miramos con otros ojos a los que estuvieron ahí en todo momento.

 Gracias.

Una palabra que solo te lleva dos segundos decirla pero que valor y peso tiene cuando se la decimos a quienes nos han ayudado reconociendo su trabajo.


Puede que esto no cambie mi alrededor, pero me cambia a mí.

¿Y si en vez de seguir echándole leña al fuego cuando escuchamos que otro se queja, le dijéramos que más bien debemos agradecer lo que tenemos? Creo que eso cambiaría la situación, el ambiente de pesimismo, de negatividad.

Es como una frase que leí hace tiempo y que aún conservo:

Siembra gratitud y cosecharás un jardín de bendiciones.

Gracias a Dios por el día a día que nos da siempre una enseñanza, por las personas que están brindándonos su amor y apoyo incondicional, y por el vivir.

Espero leerlos en los comentarios, saludos a todos.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 

Sort:  

Hello natalialucas!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Totalmente de acuerdo contigo @natalialucas. Aveces nos preocupamos tanto por las cosas que no tenemos que pasamos por alto y no valoramos las cosas que ya tenemos, solo las apreciamos cuando ya no las tenemos, cuando ya no vale la pena. Buen Post, sigue asi.
Saludos!

Holaaaa @yoneidernovoa si, errores que solemos cometer, valorar las cosas que ya no están a nuestro alcance o personas que ya no están, pero cada día tenemos la oportunidad de retificar y pensar y actuar mejor :D gracias por el comentario, ya te sigo! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99