Controla La Ansiedad y SE FELIZ. Mostrando Mis Mandalas (digitales)

in #spanish6 years ago

estrés-y-ansiedad-2.jpg
FUENTE

Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

La Ansiedad, es un estado emocional que se da en respuesta a algún estrés, pensamientos abrumadores, sobre el pasado o exceso de futuro; que nos enferma y nos quita de las manos la posibilidad de vivir y disfrutar el presente. Es decir nuestra mente control completamente nuestra vida.

Entonces como podemos trabajar nuestros estados de ansiedad:

  • Primero que nada debemos tomar conciencia: ¡Estoy ansiosa! (o), ¿Porque estoy en este estado?, *¿Donde están mis pensamientos?, si nos anclamos al pasado nos llenamos de rencores, de interrogantes, y de ganas inutiles de cambiar aquello "que ya paso". Si estamos muy sumergidos en el futuro, nos llenamos de desespero por lograr aquello "que puede pasar".
    Has que tus pensamientos estén en atención plena y consciente, enfocándote en el Aquí y el Ahora. Tomate un momento, concéntrate en tu respiración; Inhala - Exhala.

2.jpg

  • Ocupate siempre, realiza actividades que te hagan sentir bien, algun deporte o escribir, dibujar; lo que sea que te guste y dedicales aunque sea unos 30 minutos al dia. Tambien puedes añadirles a tus dias alguna actividad que ayude a fometar el autocontrol (yoga, meditacion, taichi, etc) que es una buena forma de atacar la ansiedad.

1.JPG

Ten presente siempre que para acabar con la ansiedad, SOLO depende de ti y la Voluntad es la mejor herramienta. No permitas que tus pensamientos te aten a un muelle que solo te dara resultados negativos y que te hara daño.
Desafia todos tus pensamientos, tu puedes cambiarlos, puedes cambiar de freceuncia y de sintonia. Cuando los pensamientos negativos te ataquen DETENTE - HASTE CONSCIENTE - RESPIRA - CAMBNIA TU SINTONIA.

ATREVETE, haste cargo de lo que te hace daño3.JPG*

  • Añadele a tu vida una buena alimentacion y buenos momentos de descanso y sueño, comparte tus angustias con "tu persona de confianza" con "tu perosna favorita", ya sea tu esposo (a), tu mama, tu hermana, personas que puedan escucharte y apoyarte verdaderamente. Si la ansiedad te afecat fisicamente, en tus momentos de conciencia y relajacion; identifica el sitio donde sientas dolor o tension muscular y a medida que respires, relaja tus musculos.

3.JPG

Tu eres reponsanble de como te sientas, asi que toma tus riendas, Serenate y SE FELIZ, llenate de Amor y Alegria, Entusiasmo y Fe y estras siempre lleno de PAZ, como esatdo profundo de tu SER.

(Pero recuerda siempre algo, si la ansiedad se convierte en algo patologico, no dudes en consultar y acudir a un buen profesional que te ayude)

ANIMO. NAMASTE

Logo Ny jpg.jpg

Todos los mandalas aqui mostrados, son de mi autoria, diseñados por mi.

Sort:  

Hola, @namasteyogui. El tema de tu post es muy pertinente. Creo que el ritmo de vida que nos hace llevar nuestro sistema social es atropellado. Por eso tendemos a sentir ansiedad. Antes yo tenía el tiempo de controlarla practicando yoga. Eso me permitió aprender a respirar. Pero ahora empleo otros métodos que mencionas en tu entrada. Me gusta dibujar helechos cuando voy en el metro, cuando me siento triste o aburrida. Gracias por las otras recomendaciones.

Excelente, que curioso pero bonito que dibujes helechos, si eso te relaja, excelente. Animate con el resto y poco a poco veras mejores cambios en la atropellada vida que a veces nos toca llevar. Saludos @beatrizfernanda Namaste

¡Seguro! Gracias a ti por las recomendaciones.

Muy lindos tus mandalas y un post un motivador.

Gracias @sanchezal95 me alegra te guste, de eso se trata de motivar con mis publicaciones. Saludos.

"Tu eres responsable de como te sientas, así que toma tus riendas, Serénate y SE FELIZ" Me atreví a citar algo de tu post, soy una persona que a veces tiendo a agobiarme muy rápido por las cosas y se que eso sucede por mi propia culpa, así que intentare implementar eso que escribes, serenarme y ser feliz!!

Asi es mi linda, a todos nos ha pasado a veces, lo mas importante es ser consciente de eso, ya tienes un paso adelante, ya sabes la razon de tus agobios. Ahora SERENATE Y FELIZ. Suerte @rouscelin

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61485.38
ETH 3443.74
USDT 1.00
SBD 2.52