You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Pesebre napolitano

in #spanish6 years ago

Que hermosura y que nivel de post! :D lo he dejado en mi canal en una sala especial que se llama: posts geniales de otros usuarios! Me ha gustado mucho pasar por tu canal, he encontrado cosas maravillosas e información que desconocía totalmente, acá en Venezuela armar el pesebre es toda una aventura, la gente es muy creativa, en mi casa tengo como unos 12 de todos tamaños y forma, los dejé dentro de una repisa especial de adornos en exhibición permanente todo el año (eran de mi madre) y conozco gente que se dedica a coleccionarlos, como mi abuelastra y @valeriabandes, :) Te quedó hermoso y la información de las Pomepeya y las ruinas romanas como fondo jamás lo hubiese imaginado! Genial!

Sort:  

Que alegría me das. No imaginaba que en sudamerica montaran belenes. No se por qué pensé que era una tradición española.
Si te animas, échale un vistazo a otras de mis publicaciones y me dices.
Muchas gracias. 😊

jaja si bueno latinoamerica casi en su totalidad es una España pequeña, recuerda que fuimos colonias europeas durante cientos de años. desde 1492 en adelante, solo hasta poco mas de un siglo y medio que hubo la independencia, acá el pasado colonial en prácticamente todo el continente (desde México hacia abajo) fue español, y Brasil colonia de Portugal. Cuando pueda te envió una foto de los nacimientos, acá se preparan muchisimo, son demasiado creativos, los hacen gigantes con montañas llenos de adornos y muñecos de toda índole y las parrandas navideñas son hasta el 2 de febrero día de la "paradura del niño" que lo paran del pesebre y hacen una fiesta ;) Si he visto unas cuantas publicaciones tuyas, ya te enterarás en los comentarios jaja :) saludos

Aquí las fiestas navideñas se acaban el 6 de Enero cuando vienen los Reyes Magos y traen regalos a los niños.
Al día siguiente recojemos el árbol, recojemos el Belén y hasta el año que viene. Jejeje punto final. 😊
Me encantaría ver tus belenes, si. Podías hacer una publicación 😉

Si aca igual, acá se conoce como el día de Reyes también, pero acá dejan el nacimiento por costumbre hasta el día 2 de febrero, día de la fiesta de la Candelaria que es cuando recogen el nacimiento y llevan al niño a su caja (lo paran del pesebre, por eso también se conoce como la paradura del niño) Bueno yo lo tengo perenne jaja hasta el fin de los tiempos exhibido en mi casa, ya te los muestro en unas fotos que tengo por aquí:

navidad 022.jpg

Que curioso! La virgen de Candelaria es la patrona de Canarias, donde vivo.

jeje muchas casualidades :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86