PukuPoema Rítmico y Onírico - "Que viva la Santa Pizza!" Una cuestión de Fe. Dr. José Gregorio Hernández en tambor.

in #spanish6 years ago (edited)

200px-Pintura_Dr_José_Gregorio_Hernández2.jpg
Fuente Imagen del Doctor J.G.H.
Fuente Imagen Pizza

Saludos para todos y todas mi gente! En esta ocasión les presento un nuevo Pukupoema, que para leerlo les recomiendo y aconsejo colocar de fondo esta pista musical:

Ahora bien, aquí les va el poema, para los que no son de mi país, Venezuela, he estado oyendo mucha música venezolana del género del tambor de la costa (tambores africanos arraigados y mezclados con ritmos indígenas del país durante la esclavitud y la liberación de los esclavos - época de la conquista española y posterior independencia del país, etc). Así que aquí presento una poesía que debe ser leída imaginando en la mente de cada lector con su pregón y su inmediata respuesta por un coro imaginario que le pide y/o agradece al Doctor José Gregorio Hernández, que en Venezuela, queremos hacerlo santo, las personas le piden por el tema salud, para que cure enfermos y para que ayude en muchos asuntos que contengan el tema fe y espiritualidad, así también le piden a Dios, a San Juan Bautista, San Judas Tadeos y a muchos otros, aquí mi creación literaria:

Que viva la Santa Pizza! Ay Doctor. José Gregorio Hernández!!!

2.jpg
Fuente

Caminaba yo por Sabana Grande!

Ay doctor José Gregorio Hernández

1.jpg
Fuente

Cuando pasando justamente frente a Traki

Ay doctor José Gregorio Hernández

Caminaba yo apurado!

Ay doctor José Gregorio Hernández

Porque queria comer!

Ay doctor José Gregorio Hernández

Y no hallaba como hacer!!!

Ay doctor José Gregorio Hernández

2.jpg
Fuente

Caminaba yo por Sabana Grande!

Ay doctor José Gregorio Hernández

Caminaba sin poder saber

Ay doctor José Gregorio Hernández

Caminaba buscando un sitio

Ay doctor José Gregorio Hernández

Para yo poder comer

Ay doctor José Gregorio Hernández

4503205-1024x771.jpg

Fuente

Hasta que yo te pedí!

Ay doctor José Gregorio Hernández

Cuando te vi dentro e´Traki

Ay doctor José Gregorio Hernández

Una estatua bien gigante

Ay doctor José Gregorio Hernández

En la puerta del local

Ay doctor José Gregorio Hernández

Aún entre rejas, ya cerrado

Ay doctor José Gregorio Hernández

Esa fe mia fue tal...

Ay doctor José Gregorio Hernández

Que encontré una pizzeria

Ay doctor José Gregorio Hernández

Más barata é lo normal

Ay doctor José Gregorio Hernández

Y me comi senda pizza que toavía quiero más

Ay doctor José Gregorio Hernández

IMG_20180430_191223.jpg

Acá pueden escuchar la canción original que hice del poema, en el Steemit Open Mic Semana 84:

Clásica estampita de José Gregorio Hernández:
images.jpg
Fuente

Esquina de Amadores, La pastora, Caracas:
EsquinaDeAmadora-JoseGregorio-LaPastora_EHA-840x500.jpgFuente

El José Gregorio del Mini Altar de mi cuarto, vestido de Blanco, al centro de la imagen:
29634667_1739625922766537_226741856_o.jpg

Dedicado a la memoria del Doctor José Gregorio Hernández
Gracias por los favores recibidos (del sector salud)

Para leer sobre José Gregorio Hernández, aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/José_Gregorio_Hernández
http://www.espiritismovenezuela.com/t290-dr-jose-gregorio-hernandez-cisneros

3.jpg
Fuente

Gracias por ver y comentar mi post!

Bonus musical:

CIMG0896.JPG

pukulogo STEEM.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nahupuku from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Jajajajaja, vaya creatividad. Leí eso como si estuviese cantando tambor. Muy bueno de verdad, saludos.

jajajaja muchas gracias doctor! excelente comentario, si es la idea :D jaja tengo desde hace unas 2 semanas dedicado al estudio del tambor venezolano, haciendo experimentos sonoros con mi Cuatro y haciendo cosas raras jajaja el tambó me tá llamando...supongo jajaa un abrazo me alegra que te haya gustado! bendiciones

Jajajajjaja me encanta ver junta tanta creatividad. Tremendo homenaje al santo, estaré pendiente de la canción

jajaja que bueno gracias doctora! de seguro la grabo en un rato y la subo jajaja ;)

Jajaja grande José Gregorio. No había visto esa foto real de él. PD: Me encantan los tambores :)

jajaja genial! gracias por pasar! siii! esa foto la descubrí haciendo el post yo también, al parecer es una foto que encontraron hace poco, según lo que leí, que cosas verdad? ... jaja que excelente :D



Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

gracias mil :D

jajajajaja Muy bueno y Genial...

Una muestra representativa de José Gregorio Hernández para quienes no conocen nada de él y también una manera particular de comunicarte con él a través del tambor. La experimentación y la creatividad hacen lo suyo. Saludos.

Muchas gracias! si, al ver clases con Aquiles Báez, el maestro de muchos para mi, ya que incorpora elementos del tambor venezolano con guitarras y cuatro, y hacen que "suenen" de ese modo, me fue abriendo una vena de querer sonar con esa energía y hacer tambor, esta fue mi manera de acercarme, si y bueno mi familia siempre le ha tenido fe, mi abuelo era médico y mi abuela enfermera, y en mis enfermedades, padecimientos y operaciones tengo la certeza de que estuvo allí para mi ;) gracias por tus palabras y por visitar, aquí te adjunto dos posts creativos sobre el cuatro y el tambor y mi forma de tocar la guitarra, por si gustas revisar, éxitos y bendiciones:

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/provenezuela-musical-concurso-en-homenaje-al-cuatro-venezolano-mi-cuatro-como-un-tambor

https://steemit.com/biografia/@nahupuku/mi-forma-de-tocar-guitarra

Jejeje
Que poema tan irónico y con esos ritmos indígenas, me parecen como africanos. 😄

jajaja si bueno juego un poco con todo en ese poema, y la canción igual si es musica afro-venezolana, los esclavos que trajeron los españoles vinieron a la costa y crearon música genial, estoy buscando en ella mi experimentación actual, lo mismo que con ritmos indígenas :D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60787.40
ETH 2994.79
USDT 1.00
SBD 3.82