Confesiones: la esencia de nuestros versos.

in #spanish7 years ago (edited)


annualcheese fest.png


Saludos, queridos lectores.

Hace algunos días subí un post en el que decía que: "yo siempre he sido partidaria de que las personas -en esencia- no cambian". En efecto, es algo que he sostenido desde que era muy joven y que mantendré hasta el fin de mis días; por más que cambiemos (o evolucionemos) a lo largo de los años, nuestra esencia será siempre la misma.

He aquí la interrogante más grande, entonces: ¿cuál es nuestra esencia? Debo advertirles que la respuesta no la encontrarán en cosas tan triviales como su banda favorita o cómo se comportan frente al mundo; que sí, que pienso que esto último es algo demasiado trivial. En cambio, el núcleo de sus pasiones, la estación del año con la que se identifican y cómo les gusta el café (o el té), dicen mucho más sobre su esencia de lo que ustedes creen.

Lo más sorprendente de todo es que podemos ser, de forma inherente, parecidos a otras personas y, aún así, ser completamente opuestos. Para muestra, un botón: les revelaré un dato muy divertido pero, primero, les describiré un poco a Pavel y a Luna Bohemia; en ese orden. Pavel es una persona desinhibida, liberal y quizás tan paradójica como yo. Mientras que, Luna Bohemia es tímida e ingenua, una romántica empedernida, además. Por mi parte, yo soy una contradicción en toda regla; soy un gato, el gato de Schrödinger (¿O debía usar la metáfora del gato de Cheshire?).

Mi punto es que, a pesar de nuestras diferencias, las tres convergemos en un mismo lugar: el café negro, cerrero, sin azúcar o, en su defecto, con muy poca.

Y, como estamos hablando de la naturaleza de nuestro ser. Les compartiré un poco sobre la esencia de cada una de nosotras, a través de nuestras letras y tres cosas que, podría decirse, nos caracterizan.

En primer lugar, tenemos cigarrillos, libros y el olor a tierra mojada.

De un recuerdo onírico
cigarro que se aletarga,
cae,
se esparce,
siento el olor a tierra mojada,
escucho como hojeas un libro,
como quien busca sin encontrar,
me noto lejana, miro mi mano,
Siento que la brisa lo consume,
o me consume,
siento la humedad,
tu olor,
comparo su color,
siento como las canas se me esparcen
en el suelo,
rebotan, se pierden,
o me pierdo.

~Pavel

Luego: las letras, Peter Pan y las noches de luna llena.

He aprendido a recorrer Madrid, aún con las punzaditas que me causan cada una de sus calles, al recordarnos en cualquier portal mojándonos con la lluvia, exigiéndonos ser felices. Aprendí a tomar café en el punto exacto. No dejo que me queme para que no me cale en los huesos y me deshiele el corazón. Sin mucha azúcar, porque después de tus ausencias nada me puede disgustar.
Rezo para que me sucedas de nuevo y no sigas siendo el boceto gris de "un pasado mejor". Para que podamos volver a ser nosotros. Pero no estás, no aquí, no en la distancia, no en mis viajes a la Luna en un cohete imaginario, no en mis recorridos por callejones interminables. Estás al otro lado de estas líneas, siendo el monstruo que siempre quisimos matar.
Dejaste de ser mi Peter Pan para convertirte en el Capitán Garfio.
Torpe y cruel.
Cariño. Me llueve(s) el alma.

~Luna Bohemia.

Y yo, que me resumo en: enseñar a otros, la sensación de vértigo/adrenalina cuando estás en las alturas (y miras hacia abajo) y la magia.

Bruja.
Mujer etérea, misteriosa.
Es tu verbo hipnotizante
el que me cala en los huesos.
Me confundes la mente
con tus versos tristes
y esa miranda profunda
con que escrutas mi alma.

En tu dominio silente,
me sonríes,
preciosa.
Sé que quieres,
mujer,
embrujar mis sentidos.
Sé que quieres,
niña,
que apacigüe tus miedos.
Pero, dímelo tú,
en tu turbio camino,
¿cómo puede un mortal,
sucio y corrompido,
ser apoyo moral
para tu espíritu?

Si tus besos son veneno
y tus brazos el infierno.
Me confieso pecador,
víctima de tus hechizos.

~Nadieyja

¡Hey!
Gracias por leer esta entrada aunque ha quedado más larga de lo planeado. Por cierto, si quieres leer el post al que hago referencia al inicio, es este: Metamorfosis.

Ésta es la fuente de la imagen que utilicé en el diseño.

¡Oh! Y antes de que se me olvide. Vamos a resolver esa duda sobre nuestra esencia. Tú que me lees en este momento: dime tres cosas que te gusten y que no se relacionen entre sí.

Sort:  

Excelente post. Toda mi vida no se relaciona entre sí jaja, pensaré bien en esas "tres cosa que te gusten y no se relacionen entre sí"

Estaré encantada de leer cuáles son esas cosas. :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nadieyja from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60429.37
ETH 2327.68
USDT 1.00
SBD 2.52