You are viewing a single comment's thread from:

RE: Envidia, competencia y venezolanidad. Parte I

in #spanish6 years ago

Es un tema controversial sin duda. Pero algo necesario de abordar. Yo soy Venezolana, salí del país hace unos años y no ando tratando de hundir a otro para brillar yo; pero sí he visto casos de casos y la verdad es triste. Yo creo que hay todo tipo de gente en todos lados y de todas las nacionalidades, y esa opinión la saco por experiencia propia.
Sin embargo me gusta que traigas el tema a discusión, porque hoy día nos hemos convertido en la emigración que otros aguantan por razones de humanidad y no nos conviene crear mala fama sino todo lo contrario.
También nos conviene crecer como nación, en valores y cultura, para que cuando el regimen cambie, nos regresemos a reconstruir algo mejor, no a seguir apuñalándonos unos a otros para surgir a costilla de otro.
Esto es la base de la ley del vivo: si tú eres vivo es porque has ganado a costillas mías y viceversa. Esto lo tenemos que cambiar, y aprender a respetar a los demás y a ganarnos lo nuestro, y crear valores de comunidad.

Sort:  

Muchas gracias por tu opinión @mvelazco, me disculpo por no haber respondido con anterioridad.

Hace poco escuché al compachero @chukyfuki decir algo similar, que esa tara social de querer pisar al otro es un fenomeno latinoamericano; dicha perspectiva amplía mi reflexión y me hace deducir que tal vez tenga que ver un poco por la conquista española en épocas coloniales. Creo que por ahí irán los tiros de la próxima entrega.

Gracias por tu opinión y por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58440.50
ETH 2618.70
USDT 1.00
SBD 2.39