La caricia no deseada. Un relato sobre el abuso sexual en la infancia

in #spanish7 years ago

Aquella pesadilla volvió a despertarme. Me quedé sentada en la cama, temblando, y con un sudor frío que se apoderaba de todo mi ser. Recordé sus manos heladas y temblorosas, sus labios secos como madera podrida, sus malditas caricias que me recorrían el cuerpo, como una maldita serpiente, que solo busca abrazar a su presa para morderla, inyectarle su ponzoñoso veneno y devorarla. 

Casi no recordaba cuando empezó a abusar de mí, porque mi cerebro se había ocupado de enterrar aquellos terribles recuerdos, hasta dejar destellos inconexos, que se manifestaban en las pesadillas que me asaltaban como hienas hambrientas.

Ni siquiera lo recordaba cuando me lo encontraba en las fiestas familiares, en Navidad, en Año Nuevo o en alguna que otra boda, tan estupendo y dicharachero, siendo el centro de todas las miradas cuando contaba un chiste o una anécdota graciosa. 

Así era el hermano de mi padre, un maldito depredador sexual que no tuvo el menor remordimiento, ni el menor arrepentimiento, usando todas sus armas para volver a abusar de mí cuando él quería, amenazándome que me mataría si contaba sus atroces desmanes, y yo callé. 

Callé hasta la mañana siguiente de aquella pesadilla, porque algo dentro de mí me decía que tenía que contarlo, sacar el demonio que me atormentaba, que me consumía en silencio y que me estaba imposibilitando ser feliz.

No lo dudé y decidí contárselo a mi hermana mayor, Salomé; ella me comprendería, me confortaría y me alentaría a seguir adelante.

Nos citamos en su casa, un sábado por la noche, en que su marido estaba fuera por viaje de negocios. Después de la cena se lo conté todo, que pensaba contárselo a nuestros padres y que me importaba poco que nuestra familia se fuera al garete.

Salomé se levantó, se dirigió hacia la ventana y se quedó en silencio durante un tiempo. Desde la mesa pude ver que le temblaban las manos y que cerraba los puños, con tanta fuerza, que se le quedaron blancos. Se giró despacio y se acercó. La miré. Tenía los ojos enrojecidos y apretaba las mandíbulas. Puso las manos en la mesa y me dijo con voz temblorosa y quebrada:

—No puedes decírselo a papá, ni tampoco a mamá. Nadie debe saber esto, Lucía. Si papá se entera de lo que te hizo ese cabrón, sabes que no dudará en matarlo como a un perro y se pasará lo que le queda de su vejez en la cárcel. Ya sabes que desde que se jubiló está más feliz y mamá también; ahora no es el momento de romper esa felicidad en mil pedazos. Sabes lo mucho que han trabajado para sacarnos adelante.

—Pero...

—No, Lucía, no puedes dar ese paso. El Karma le hará pagar su culpa.

—¿El Karma? ¿De qué me estás hablando? Ese hijo de la gran puta me violó, hermana, y lo hizo desde que tenía apenas cinco años. No, tú no sabes lo que es eso.

Mi hermana se giró, volvió a ir hacia la ventana y guardó silencio. Luego regresó hacia donde yo estaba y me dijo muy calmada:

—Tenemos que guardar ese secreto, Lucía, por el bien de la familia. Si se supiera ya sabemos las consecuencias y nosotras no queremos que eso ocurra.

Seguimos hablando durante más de una hora hasta que logró convencerme de que guardara silencio, que no se lo contara a nadie, y eso hice.

A partir de ese día las pesadillas desaparecieron porque de alguna manera, el haber verbalizado mi infierno contribuyó a que se fueran. 

Pasados cinco años desde aquella cena en la que revelé mi terrible pesadilla, mi hermana me llamó para darme la grata noticia de que mi tío había fallecido en un desgraciado accidente de tráfico; se había despeñado por un barranco.

Asistimos a su entierro multitudinario, aquella serpiente era muy querida y apreciada entre sus amigos y conocidos. Nadie lo conocía de verdad. Me hubiera gustado gritar a los cuatro vientos que era un ser maléfico y no se merecía que nadie derramara ni una lágrima en su tumba.

Al terminar el funeral, mi hermana no se movió de su sitio, se quedó callada y mirando a la tumba de mi tío. Su marido le pidió que lo acompañara, pero ella le dijo que iría después en un taxi. 

Al cabo de un tiempo nos quedamos solas delante de la tumba, se adelantó y se sentó encima de la lápida. Yo me acerqué y me senté junto a ella.

—¿Qué te pasa, Salomé? —le pregunté preocupada. 

—Este cabrón también abusó de mí —dijo poniendo la mano en el mármol—.  Cuándo me lo dijiste aquella noche pensé que me volvía loca. Que abusara de mí, pues lo dejé pasar, me tragué mis lágrimas y mis miedos, pero que abusara de ti, de mi hermana pequeña. ¡Dios! Solo quería ir a su casa y matarlo como a un perro, pero me acordé de  papá, de mamá, de los felices que eran y entonces cambié de opinión. 

—¿Por qué no me lo dijiste aquella noche? —le pregunté con tristeza. 

—Porque te conozco y sé que hubieras hecho una locura de la que hoy te estarías arrepintiendo.  Yo soy más fría y creo en el Karma.

—¡Otra vez con el Karma, Salomé! —mi grito resonó en el cementerio. 

—En esta ocasión, yo fui el Karma. 

—¿Qué me quieres decir? —la interrogué mirándole a los ojos.

Se puso de pie, se alisó la falda, sonrió y me dijo:

—Solo que ya pagó por lo que nos hizo y que no volverá a abusar nunca más de ninguna niña. Eso es lo que quiero decir, pero hoy es un día de celebración. Hemos matado al monstruo. Te invito a cenar. La ocasión lo merece.

Me levanté, la miré, la abracé y lloramos juntas, buscando en el llanto y en el abrazo, la catarsis que nos liberara, para siempre, del dolor que nos habían inoculado desde la más tierna infancia.

Fuente de la imagen:  Pixabay


También en: 

https://dragaria.es/moises-moran-vega-caricia-no-deseada/

 


Sort:  

Triste relato pero no fuera de lo que es la realidad de tantas familia, nunca callar será la opción, pero como diría mi mamá.. nadie conoce las goteras de la casa de otro, gracias por compartir @moises-moran. dtb

Sí, @mariu.espinoza, lo mejor es la denuncia para que los abusadores no queden impunes, porque el silencio y el miedo son sus mejores aliados.


This post was resteemed by @steemitrobot!
Good Luck!

Resteem your post just send 0.100 SBD or Steem with your post url on memo. We have over 2000 followers. Take our service to reach more People.

Pro Plan: just send 1 SBD or Steem with your post url on memo we will resteem your post and send 10 upvotes from our Associate Accounts.

The @steemitrobot users are a small but growing community.
Check out the other resteemed posts in steemitrobot's feed.
Some of them are truly great. Please upvote this comment for helping me grow.

Es una triste y cruel realidad que vivimos y que es muy común, de hecho, según Unicef uno de cada tres niños va a sufrir algún tipo de abuso sexual antes de llegar a la pubertad. Y tal como lo dice el relato, estas situaciones suceden mas que todo dentro del núcleo familiar o con amigos de la familia, por eso es que se calla.

Lo triste, @unatalpaola, es la impunidad con la que actúan, siempre utilizando el miedo y la amenaza para seguir con sus crímenes.

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 5.0% @minnowbooster upgoat, thanks to @moises-moran
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @moises-moran to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!
For more information, Click Here!
Special thanks to @reggaemuffin for being a supporter! Vote him as a witness to help make Steemit a better place!

@OriginalWorks, intentamos ser lo más originales posibles, algunas veces lo conseguimos otras no tanto.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94