La esfera - Continuación al cuento de @alevil

in #spanish6 years ago (edited)


Queridos amigos, con esta publicación cumplo la tarea que me fue encomendada por el genial @leveuf, excelente escritor y amigo, para continuar la historia, que ya tiene varios eslabones e involucró  en cada capítulo a un nuevo escritor: La esfera. 

Mi peldaño en la historia es el Capítulo V, lo que implica continuar la línea narrativa precedente y mantener uniformidad en el estilo. Gran tarea  significa el compromiso de hacer avanzar la historia sin romper la línea creada ni cambiar el estilo. Enorme tarea, dada la creatividad y calidad de los escritores que han ido construyendo la trama.  

Muy importante, tengo la potestad escribir el  final del relato o bien, nominar a otros dos escritores para que  sigan narrando. Suspenso,  hasta el final de  Capítulo.

Para el seguimiento de la historia es recomendable que realicen la lectura previa de los cuatro capítulos anteriores, cuya fuente les dejo, mediante hipervínculo,  a continuación:

Capítulo I , por @alevil .  Esta es la esfera origen

                                                     


CapítuloII, por @flamendialis. Su evolución de la esfera.


    


Capítulo III, por @salvao . La esfera continúa evolucionando

                                             
                                                                                                                                              

Capítulo IV, por @leveuf . Nueva evolución en la esfera.

 

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

CAPITULO V

«Viniente de Damkina, diosa sumeria de la madre tierra. Una de las integrantes del grupo de Ancestros de la Creación. La esfera nacerá en la propia tierra, en uno de los senos infinitos del espacio terrestre, nuestra casa, y será el advenimiento de nuestro propio cataclismo. Los dos elegidos deben llevar a cabo el re-ordenamiento humano. 

 Es un regalo de nuestra madre. Una última oportunidad de redención» (1)

Estas palabras, sin alteración se repetían incesantemente una y otra vez en su cerebro. Casi le impedían escuchar las palabras de Alicia, aunque entendía sus temores y su necesidad de saber.

La llamada de Peter Adams, logró el silencio de Alicia, pero no la de su propia mente. Hizo un enorme esfuerzo para escuchar la vital llamada. Mucho tenía ya claro, pero mucho le faltaba por dilucidar. Escindido y reencontrándose, Adán-Adams, estaba viviendo la intensa experiencia de sentirse elegido para la gigantesca nueva oportunidad. Apretó la mano de Alicia, que con los ojos casi desorbitados parecía tratar de escuchar sus palabras antes de que él las formulara.

Se interrumpió la llamada, hubo un agudo ruido que lo obligó a alejar el móvil. 

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Al escuchar la voz de Adán, el Dr. Adams se estremeció. Antes de volver a hablar, un agudo sonido lo obligó a alejar el auricular. Después de unos instantes, volvió a la llamada. Para sorpresa de Dr Alice, habló en perfecto castellano:

-Hola Adán. Tenemos muy poco tiempo. Debemos sintonizar Llave y Caja de inmediato.

- Are you alone?

- Estoy con la Dra. Alice  ¿Está contigo Alicia?

- Yes, the time has come.

- Bien, manos sobre la llave y la caja, simultáneamente. 

- Let's count one, two, three, in the same language to avoid synchrony.

- Pon el altavoz y toma las dos manos de Alicia. 

- Let´s go: one, two, three.

- One, two, three.

- The light .

Se escuchó como un grito, que navegó en el espacio.

   

Imagen cortesía de @josegilberto . Debidamente editada.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

El casero, después de orientarse sobre el lugar de la estruendosa explosión, llegó a la habitación de Adán. Muy molesto por los destrozos que encontró,  especialmente en la esquina cercana a la ventana.

-Eso me pasa por no hacer caso de mis instintos. Ese fulano me pareció extraño desde el principio, hablando cosas extrañas, ni siquiera chino parecía ese lenguaje,  pero como nunca dio problemas... ¡Ahora sí que la hizo!

Imagen cortesía de @josegilberto , debidamente editada.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Aunque me costó encontrar el germen del capítulo, luego fue muy entretenido. ¡Que tentación tan grande la de cerrar esta historia! Pero...¡cómo privarlos del placer de seguir su evolución! Por ello, le paso La esfera, a la co-creadora del reto de Las segundas partes,  confesa madrina del mismo, @marlyncabrera  y a @ricardo993

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

muy interesante,saludos

Gracias por leer y el apoyo

La esfera encierra muchos significados en la vida ;)

Así es, y la ficción los eleva.
Gracias por leer y el apoyo

Si te soy sincero primera vez que me paso por este hilo. No estoy enterado de los demás capítulos pero esto me ha gustado. La fluidez del escrito mantiene interesado al lector sin problemas. El diálogo me ha gustado, y lo curioso es que me fascina a pesar de no saber qué está pasando (ya que soy nuevo en el cuento).

Me gustaría ser parte de ustedes, ya que también soy escritor :)

Muy bien, bienvenido. En esta misma publicación están los link que te conduce a los cuatro capítulos anteriores. Y así lo entenderás mejor.
Que bueno, siempre hay retos y concursos de escritura.
Si aún no salió, debe estar a punto el 256 y esta abierto el 4cuentos

Te ha quedado muy bien amiga, ya ves te dije que tenías el talento, disfrútalo. Me gustaría poder redactar micro relatos más adelante acompañado de otras personas, incluyéndote. Pero será luego, cuando pueda dedicarle más tiempo a la escritura. Un abrazo.

Siempre bienvenido. Gracias por la motivación y apoyo.
Un abrazo

oooooh que pasará después de esa sincronía!!! No me esperaba ser parafraseado ;) Ya ando impaciente por ver las continuaciones y/o finales de @marlyncabrera y @ricardo993

El paralelismo creado entre los personajes por @leveuf y bien continuado por ti me gusta mucho. Pareciera que el destino les eligió antes que "la esfera"
Un abrazao!!

No resistí la tentación de incorporar ese texto tuyo, dando mayor amarre a los elegidos (al menos hasta mi capítulo), jejejej.
Espero que @marlyn y @ricardo993 no se tarden tanto como yo. ¡Quiero saber como continua la historia!

¡¡Ha quedado excelente la continuación de @Mllg!! Y nos deja listo para ciertas conclusiones o bien para mayores complicaciones!!
Ha sido todo muy emocionante y divertido!!

Simplemente debo decir que has hecho un excelente trabajo llevando la historia a límites muy emocionantes, desde aquí me parece que la Esfera más que nunca puede tener un final contundente o un giro inesperado que lo complique todo. Adán-Adams me ha encantado, como el nombre que junto con Alicia-Alice serán los primeros en el Nuevo Mundo del ser Humano prometido!!
Que buena revolución ha dado La Esfera!!!
Te mando muchas felicitaciones por el Gran Trabajo y sé además que lo has disfrutado!!
Que vengan siempre las Musas Buenas a visitarte a cada momento necesario e importante!!! Siempre lo Mejor, mi querida Amiga, @Mllg!!!

Gracias, querido amigo, @leveuf. Es la revolución iniciada por ti. Sabía que te iba a gustar el sello en la junta sugerida en tu capítulo Adán-Adams.
Ahora sólo resta esperar el trabajo de @maylincabrera y @ricardo993.
Ya las vacaciones están a un pasito, que ya su brisa te refresque y repotencie toda tu energía.
Un gran abrazo

Me gustó mucho tu continuación, y ahora los dos quedamos en una nueva etapa de La Espera!! Con ansia por saber los caminos que tomará la imaginación en los nuevos compañeros!! Que venga lo más divertido!!
Te abrazo bien Fuerte, y por aquí ya voy más o menos disfrutando la vacación, siempre continúo el trabajo de actor!! :)
Sólo lo más Bello!!!

Hola amigo. Y seguimos en La Espera, para la próximasemana ofreció @ricardo993 su Esfera. Y @marlyncabrera , para cuando termine su ronda de poemas. Jejeje, así que por unos días continuaremos en la Espera de la Esfera. Me encanta como juegas con las palabras.
Como siempre un fraterno abrazo y que la Luz cobije tu vida y tus sueños.

Ya iremos viendo qué pasa con esa Espera, los mundos se van configurando, las aventuras se prometen magníficas, tremendas!! :)
Sigo con mis visitas y las conversaciones en las que paso a paso te voy dejando varios abrazos!!! :D

Jejejeje ahorita leo todos @mllg y veo de que trata la historia jejejeje es que el internet ha estado pesadisimo.

Así es, querido amigo. Internet está jugando en contra. Pero ¡vamos a ganarle!

En la publicación de mi capítulo, están los cuatro anteriores. Me alegra tenerte de vuelta.

jejeje dame esta semana para digerir esos cuatro capítulos y traer la continuación que todos esperar @mllg. Máximo esfuerzo.

¡Ja, ja, ja! Primero que todo. Me encantó, @mllg. Todavía estoy procesando lo de "to avoid synchrony" (mi cerebro lo analiza mientras te contesto). Estoy a salvo, pues no se me puede retar dos veces. Sin embargo, con gusto aceptaré una vez que termine mi reto de cien días de poesía, que ha tomado el 99% de mí estos últimos días.

La verdad es que @leveuf escogió muy bien a su sucesora :)

Le he propuesto algo interesante a @alevil con respecto a este reto. Aún hay que darle vueltas. Estén pendientes :3

A la expectativa estoy! Me encantó la esfera y sus revoluciones,( te envié la nominación porque no vi ninguna a tu nombre); en mundos posibles digamos que adquirí la experiencia para disfrutar este tipo de reto. Así que mucho agradezco a @leveuf por postularme y @alevil y a ti, por haberlo formulado.
Supongo que no hay problema en esperarte, a menos que prefieras te designemos suplente, jejeje.
Estoy interesada en la formación para producir poesía en inglés, ¿que me recomiendas?
Te dejo una invitación:
https://steemit.com/spanish/@mllg/reto-la-5-la-escribes-tu-poema-no-4-bots-de-carne-y-hueso

Fraterno abrazo

Si se te dificulta, en esta oportunidad, ingresar como participante, te invito a participar, ad honorem, como jurado.
En espera de ru respuesta.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78