La Esfera. (Capítulo 4) [Continuación del relato iniciado por @Alevil, siguiendo la línea de @Salvao]

in #spanish6 years ago (edited)
En esta ocasión mi amigo y compañero de las tablas, @Salvao me ha invitado a participar de un maravilloso ejercicio de creación colectiva en la forma de continuación de un relato que sigue el hilo propuesto por varios autores, y el reto consiste en crear la participación en un límite de 48 hrs. Hay varias líneas en desarrollo y las bases y pormenores de esta propuesta pueden encontrarlas en esta publicación en el blog de @Alevil:

Reto de segundas partes en 48 horas: Bases y recopilación.

He de confesar que @Salvao me invitó hace más de una semana, pero dado que he estado un poco correteado en los quehaceres de la vida, he venido a enterarme hace un par de días. Sé que aunque ello constituye algún tipo de falta a las reglas, la regla principal es también divertirse con la escritura y continuar con la creatividad y las propuestas. :)

Los primeros tres capítulos de La Esfera, además de ampliamente recomendables y muy divertidos, se pueden visitar en estos vínculos para comprender el hilo del relato:

@Alevil: (Capítulo I)

@FlamenDialis: (Capítulo II)

@Salvao: (Capítulo III)

Al final de este capítulo nominaré a los dos autores que han de seguir con la línea argumental o bien ponerle conclusión al relato. Ojalá que todos lo hayan disfrutado y lo sigan haciendo tanto como yo. ¡¡Muchas Gracias, @Salvao!!

Sin más, vamos a lo que sigue.



La Esfera


(Capítulo 4)


La sala de juntas del Hospital era un hervidero, los médicos comenzaban a preocuparse del estado del Dr. Peter Adams, quien había aparecido hace siete años en su coche en medio de una autopista y en un profundo estado de coma, les parecía extraña no sólo su súbita recuperación sino que aunque hablara con un perfecto acento de Minneapolis, parecía querer convencer a todos de que había vivido toda su vida en España. Algunos proponían probar alguna nueva droga psicotrópica, otros proponían escaneos cerebrales, todavía algún decano por ahí se atrevió a comentar, —In my times we treated these things with electroshocks.

Entre risas nerviosas y comentarios de consternación sobre el caso, los médicos recibieron la noticia de la visita mensual de la única persona que tenía relación con el paciente, la Dra. Alice Nadimka, una arqueóloga de la Universidad de Minnesota, asociada en los proyectos de aquel investigador que había estado tanto tiempo dormido. Le informaron que la identidad del Dr. Adams estaba fracturada y que ahora se encontraría con un supuesto español que se decía jefe de vigilancia de un museo de Madrid. El paciente se encontraba en aislamiento en la última planta del Hospital. Alice pidió verlo.

Mientras miraba la Esfera, la disposición de este departamento que le resultaba tan extraño así como sus ropas y comprendía poco a poco que debía encontrar los documentos de identidad de este cuerpo en el que se encontraba, el Dr. Adams escuchó sobresaltado el timbre del teléfono. Una voz de mujer sonaba al otro lado del aparato.

¡Adán, soy Alicia! Disculpa que te hable a esta hora… pero es que simplemente has estado muy raro. Después del viaje a Irak te has puesto francamente pesado. ¿Estás bien? —El silencio comenzaba a hacerse denso hasta que ella misma continuó— Mañana por fin se inaugura la dichosa exposición de arte sumerio, es el “gran día”.

¿Arte sumerio? —Preguntó el Dr. Adams en perfecto español—. Los objetos de la habitación comenzaban a cobrar sentido, aún no sabía exactamente de quién era este cuerpo pero comenzaba saber dónde buscar, su cuerpo parecía responder mejor en tanto más se relajaba y con una agilidad y precisión desconocidas para él. Alicia seguía hablando al otro lado. —¿Puedo ir a tu casa?

—Dime una cosa, Alicia, ¿podrías pasar por mí para llevarme al… museo? Yo… creo que debo revisar nuevamente esas piezas.

—Supongo que te querrás encerrar nuevamente horas con aquel trozo de piedra. Tú famosa “Llave” de los coj…

—¿Has dicho “Llave”?

—Sabes, ¿por qué no vas tú sólo? Yo pretendía que te distrajeses del trabajo pero por lo visto simplemente estás como una cabra. Y yo que pensaba que me estabas evadiendo por lo nuestro aquella noche…

—Alicia, de verdad te necesito en este momento, por favor ven por mí y de camino te cuento.

Desde que vio por primera vez a la Dra. Alice, Adán no podía quitarle de encima la mirada. Estuvo esperándolo todo el día hasta que lo dieron de alta. Mientras viajaba con ella en su coche sentía que un vasto cúmulo de conocimientos iba asentándose en su conciencia. Su reciente viaje a Irak para atender asuntos de seguridad de la exposición que se presentaría en Madrid parecía adquirir dimensiones inusitadas, sus recuerdos se mezclaban con otros del mismo lugar pero que no reconocía como suyos. Visitas a sitios en ruinas, nombres de dioses, cosmogonías, filosofías, toda una línea de hipótesis sobre esa antigua civilización iba tomando forma clara en su cabeza. Vio el momento en que el Dr. Adams entro en coma. Después comenzó a recordar aquella Luz a la que por alguna razón identificaba como la Madre. Súbitamente le preguntó a Alice en perfecto inglés:

—Where are we going?

—Your home.

—Please, take me to my office in the University. I need to see the “Box” again.

—Seven years later and you are still obsessed with that “Box”.

—And I need to make a call to Madrid, Spain.

As you wish… —Después de un pesado silencio mientras tomaban rumbo a la universidad la Dra. Alice le preguntó a Adán— Do you remember that night?

Alicia no podía creer aún lo que había visto en casa de Adán, se había quedado maravillada con aquella Esfera y de no haber sido por los reflejos de él, hubiera terminado tocándola. Se encontraban en el Museo, exactamente frente a donde estaba expuesta la “Llave”. ¿Qué significa todo esto? —Preguntaba Alicia sin esconder un creciente nerviosismo— Estaban completamente solos en aquella sala del Museo, el Dr. Adams tomó a Alicia de la mano.

—Pronto sabrás todo. Estamos a punto de vivir ese cambio de era que se nos había prometido. Vamos a conocer a Nuestra Madre.

—¡Tengo mucho miedo, Adán! Por favor explícame qué está pasando.

—Ahora va a sonar el teléfono. Necesito contactar conmigo mismo.

—No entiendo de qué cojones hablas…

El sonido del teléfono móvil de Adán interrumpió a Alicia, quien con sus enormes ojos miraba esa sonrisa con la que el Dr. Adams intentaba tranquilizarla. Él contestó el aparato en perfecto inglés.

—How are you Adán, it’s been a long journey since the last time.

CONTINUARÁ...



Para las nuevas etapas de este reto nominaré a dos amigas escritoras que han acompañado con su gran talento mi camino en esta plataforma y que estoy seguro compartirán una excelente propuesta.
Espero que acepten y disfruten de esta invitación.
Ellas son:
@Mllg y @LastSense



@LeVeuf


Imágenes originales


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Sort:  

¡Cuánta creatividad caballero!
E increíble como se continua la historia, como si fuese el mismo escritor. ¡Me quito el sombrero!
Un cordial abrazo

Muchísimas Gracias mi estimado amigo, aquí hubo inspiración de la buena gracias al trabajo de los compañeros escritores precedentes, sobre todo de @Alevil que inició la historia!!
Se siente bien ese aliento expresado en el comentario, necesario para seguir cultivando esta forma de expresión gracias a las letras. A seguir trabajando en ello!!
¡Un abrazo Fuerte @JoseGilberto y que siga pintando bien este fin de semana!

Pues que sigan los éxitos, estimado @leveuf , Bien merecidos los tienes.
seguimos en contacto.

Acá, seguimos viéndonos. Y por cierto, ya no lo dejo a usted y tampoco a @Kristal24 que también me lanzó invitación hace poco, comencé ya con el reto del Blanco y Negro!!
Muchas Gracias, @JoseGilberto y siempre feliz con los encuentros!!

Este reto va como la hidra de Lerna. Me encanta que hayas nominado a @mllg ♥ :D

Sabes, @leveuf, soy madrina de esta criatura. El enredo surgió a partir de un enredo entre @alevil y yo --aquí. Como diría él, ya ni me nombran, ¡ja, ja, ja! Esto se salió de control.

Me encanta que hayas resuelto hasta este punto el origen de la esfera, en esta línea argumental. Además, este final me deja conteniendo el aliento.

Sin embargo, amigo @leveuf, no te escaparás del castigo. @alevil es muy gentil para hacerlo, y por lo que veo, me ha dejado el trabajo sucuio (¡ja, ja, ja!): @salvao debe ponerte una penitencia por el retraso. Debe sacarte de su zona de confort, preferiblemente.

Atentos todos y a la expectativa...

Te agradezco mucho todo lo que me dices sobre el relato y el origen del reto. Algo sabía yo de eso al ir revisando los capítulos anteriores. Así que más o menos me imaginaba que me tocaría castigo por el retraso. Pero sea un poco en mi descargo: fue por una buena causa. ;)
Estaré gustoso al pendiente de la tarea impuesta por @Salvao e intentaré tenerla en tiempo y forma en esta ocasión!! :D
Te mando un abrazo bien Fuerte, que bueno que te gustó la nominación a @Mllg, me comentó que estará publicando mañana!!
Que venga siempre lo Mejor y lo más Bueno para ti, @MarlynCabrera!!!

Gracias, @leveuf ♥ Te mando un trail de energías positivas ☺☻☺

Más abrazos Fuertes para ti @MarlynCabrera y pasado este capítulo de La Esfera me quedo a La Espera!! ;)
Que esté el buen Viento siempre presente!! :)

Hola @leveuf... me delité leyendo la continuación del relato que haces, a partir de la versión de @salvao, que es muy buena también. Darle un origen a la Esfera, y que sea sumerio me agrada mucho. Gracias por participar en el reto. Espero poder seguir la línea hasta el final

No sabes el gusto me da que precisamente tú hayas encontrado esta publicación y que además la hallaras disfrutable. Para mí fue una experiencia increíble, llena de detalles a tener en cuenta y que sin duda nos pone a pensar precisamente en la salvación de nuestro mundo, asunto urgente y necesario. Te agradezco mucho compartir tu historia, así como esta visita y comentario.
Yo iré a colocar la invitación a esta contribución ahí en tu publicación correspondiente. Y quedo también muy al pendiente de cómo se desarrolla lo demás!! :)
Un abrazo bien Fuerte y los mejores Vientos hasta allá!!

Hola me encanto este reto se ve genial ...excelente relato ...saludos y @mllg se que lo ara genial exito.

¡¡Exactamente, yo también creo que @Mllg se divertirá y nos deleitará con sus ideas siempre frescas!! ¡Muchas gracias por visitar este capítulo del relato, y estaremos pendientes a ver qué pasa! :)
Abrazo Fuerte y que venga sólo lo Mejor en el Camino!!

Ah que guay!!! Me encanta, se pone muy interesante... Me voy corriendo a seguir la continuación de @mllg.
Un saludo!!!

Pues, si ya la viste, ¡¡¿qué tal, eh?! Y si no, pues que @Mllg ya la ha entregado y la cosa ya está ardiendo entre los fuegos sumerios. Muchas Gracias por invitarme, @Salvao. Y no sé si lo sepas, pero @MarlynCabrera ha determinado que me has de poner otro reto como castigo por mi tardanza, o algo así, parte del juego en estos hilos narrativos!! Para más información, por aquí mismo en esta publicación ella lo comenta!! ;)
Te mando muchos abrazos Fuertes y los Mejores vientos para cada Proyecto!!
Siempre lo más Bueno!!

Sí que la vi!! Mola! Mmmm a ver qué divertida y creativa penitencia se me ocurre para ti :) Un abrazo de vuelta.

Perfecto, @Salvao, por aquí la espero con ansia pero también sin llanto!! Seguro será divertida y tendrá su encanto!!
Te mando más abrazos Fuertes y buenas vibras para todo lo importante!! :)

Hola @leveuf un placer leerte. Represento al equipo del Proyecto Witness Cervantes, quiero conversar contigo ,si te interesa agregame al Discord. Industrialvarez#4981

Muchas Gracias por la visita y el aliento para estas letras. Será un placer conversar, @IndustriAlvarez, más tarde paso el Discord para conectarnos. ¡Por ahora un gran abrazo y los mejores deseos para los proyectos!

Saludos, @leveuf. Interesante continuación. A pesar de que sigues la línea argumental de los anteriores estos giros van a ser una tarea para los que continuarán esta historia. ¿Quién le pondrá final? ... continuaremos atentos.

Muchas Gracias por la visita y los buenos ánimos para estas letras. Es definitivamente una gran terapia de disfrute esta de la imaginación puesta en juego y muy interesantes trabajos se han visto salir de estos retos. Es muy divertida la comunidad de habla hispana!! :)
Te mando un abrazo fuerte y veamos en que aventuras continúa esta historia iniciada por una esfera de polvos y basuras.
Siempre lo Mejor!!! :)

¡Qué así sea!

Que dinámica más original, hoy me he recreado con cada post de tu blog
Un abrazo lleno de magia!

Y para mi es un honor recibir el encanto de tus visitas y alentadores comentario, sólo me da un gusto enorme que disfrutes de lo que por aquí comparto. Yo te mando un abrazo bien Fuerte y de aquel Viento Suave, bastante, que aliente tus proyectos, que te aconseje en lo importante.
Toda la Luz en el Camino te permita distinguir lo más Bello!!!

Muchas gracias, amigo @leveuf , por tu cordial invitación a seguir la rotación de la esfera. Tarea retadora, la de seguir el hilo y estilo de tan excelente escritor. Espero que de tu esfera, sople la brisa germinadora del Capítulo V, para impulsar las versiones de @Lastsense y la mía.
Un grande y fraterno abrazo.

Seguro que esa inspiración va a llegar en grande, es que a veces es tímida y se esconde, en esos casos conviene relajarse, cantar en la ducha, dar paseos por nuevos lugares. El caso es que no debes preocuparte que la Esfera sigue girando para cuando tú la tomes!!
Te mando un abrazo Grande y muchas buenas vibras llevadas por las Musas más efectivas!!
Siempre lo más Bello!!

Muchísimas gracias, bello amigo.
En verdad, ya germinó la idea, pero otros asuntos me han ocupado y el internet, esta terrible.
Pero ya esta la idea-germen. Te va a gustar .
Un fuerte, fuerte abrazo para ti, agradezco a Dios por tu bella amistad.

Híjole!! Esto pinta de maravilla y ya me comen las ansias. Yo creo que va a estar excelente.
Sigo enviando bendiciones de las mejores Musas que a tu oído lleven, aunque increíbles, historias en los Mundos que se hacen posibles gracias a imaginación. :)
Que venga Siempre lo Mejor!!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leveuf from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63721.78
ETH 3503.08
USDT 1.00
SBD 2.54