Haz realidad el sueño de alguien más" RETO: Los 5 Posts que más me gustaron. DIA 5 . La casita del reloj

in #spanish6 years ago

     Una alternativa extraordinaria es la que brinda este reto: Volver sobre los pasos andados. Recapitular, valorar, por qué no,  degustar las publicaciones propias, que duermen bajo muchas otras publicaciones que las han sucedido en el tiempo. 

Aprecio la nominación  por parte de  @carolinaidrogo ,  quien lo recibió como legado de @matuca. Gracias a los dos.

 La quinta y última publicación que  rescaté para su lectura es una narración, donde lo autobiográfico crea tintes líricos. Con ustedes:

 LA CASITA DEL RELOJ  

 Desde niña, el reloj de la cocina ejercía sobre mí cierta fascinación. Mi imaginación le añadía elementos insospechados para mi madre y los otros de la casa. 

 De mi autoría

Obsequio de mi tío, hermano de mi mamá, el reloj era un objeto invaluable para ella. Nada ni nadie podía retirarlo de la blanca pared de la cocina. En forma de casita a dos aguas, su techo anaranjado hacía un fuerte contraste con las blancas y brillantes baldosas sobre las que colgaba.

Cuando las diligentes y cálidas manos de mamá se movían sobre el mesón preparando la comida, yo la observaba, especialmente cuando amasaba sus recordadas empanadas gallegas, los pastelitos de media luna o cualquier otra exquisitez que salía de sus masas, de sus manos, y que quedaron para siempre impresas en mi memoria sensorial, en mi memoria emocional. 

Fuente de la imagen

 Y mientras las manos de mamá se movían con ligereza casi danzarina en la disposición de los ingredientes, su mezcla y hasta en el golpear de la masa, mi imaginación me llevaba los ojos hacia el mundo del reloj, donde la mágica danza de un duendecito que saltaba de una aguja a otra en rápidas piruetas y atrevidos saltos me atrapaba hasta que la voz de mi madre me traía de regreso con alguna instrucción específica que rompía el hechizo del reloj y me ponía en movimiento.

Durante mi adolescencia y primera juventud, pasada en esta casa, disfrutando de la cocina de mamá, de su protección desmedida y su amor a toda prueba, el mundo del reloj siguió existiendo pero nutrido por una imaginación más fogosa que doto al micro enano de la capacidad de hacer muecas, sacar la lengua e incluso realizar gestos obscenos, siguiendo el ritmo del tic, tac, tic, tac. 

 De mi autoria

Hoy, el duendecito se asoma en el centro de frutas del reloj, alarga las manos hasta las agujas. Siento que me mira pero no está seguro de que pueda salir. La volátil imaginación que lo creaba está presa en la mágica danza de aquellas manos tan arraigadas en mis recuerdos, tan presentes en mi presente, pero...ausentes.

El reloj sigue ahí, inmóvil, colgando de la blanca pared, sobre el mesoncito blanco. Sigo los ojitos de mi hijo que se dirigen a él mientras merienda y me pregunto qué duendecito o duendecitos su imaginación creará. 

 Fuente de la imagen

  El RETO, Los 5 Post que más me gustaron, te permite publicar 5 post tuyos que consideres han sido los mejores o que más te gustó publicar.

 Si quieres más detalles e información y deseas participar, entra Aquí:   Además debes nominar a alguien interesado en continuar con el reto. Yo nomino a @sarita y a @josegilberto ,  para que se incorporen y revitalicen sus publicaciones preferidas.

    SI TE GUSTÓ LA PUBLICACIÓN,  VOTA Y COMENTA

UPVOTE   AND    COMMENT 

Sort:  

¡Cuántos secretos guardan los objetos colgados en la pared! ¡Cuántas horas, minutos y segundos han pasado, inmortales recuerdos! En casa tenemos un reloj de péndulo que perteneció a mis padres, y allí en la pared, sus campanadas llenan toda la casa y me recuerda, aquellos floridos años de mi niñez. Hoy, se me ocurrió revisar por detrás del reloj, y les cuento que, la fecha borrosa, el año es 1939... ¡Cómo pasa el tiempo!.

Gracias @mllg, por traer de nuevo tu historia.

¡1939! Wao! Cerca de un siglo.
Cuánto nos contaría el reloj. Toca imaginar sus historias.
Gracias por leer y por tu apoyo. Muy lindo tu comentario.

I think your content quality so high i just impressed your content quality.keep it up

Que historia tan conmovedora! que bien narras amiga. Te seré sincera me metí totalmente en el relato, y me llevó a mi niñez y adolescencia, porque también en la cocina de casa de mis padres existía un reloj de pared pero nada llamativo como éste, pero permaneció por años allí y mi papá no dejaba que nadie lo moviera o lo manipulase. Por ende tuve sensaciones de nostalgia...porque mi papá ya partió....en fin me gustó mucho la historia del duende y esta parte me cautivó mucho sobre todo el cierre de este párrafo:

Hoy, el duendecito se asoma en el centro de frutas del reloj, alarga las manos hasta las agujas. Siento que me mira pero no está seguro de que pueda salir. La volátil imaginación que lo creaba está presa en la mágica danza de aquellas manos tan arraigadas en mis recuerdos, tan presentes en mi presente, pero...ausentes.

Tierna historia definitivamente

Gracias querida amiga por tu hermoso comentario y por tu firme apoyo.
Un abrazo

Pues por ello te sigo, cuando entré a Steemit buscaba el target como tú y me tomó tiempo pero vale la pena siempre saber esperar. Eres una persona que tiene tanto que aportar que me nutre y por ello si, siempre seré una fiel seguidora. Y además por lo que intuyo, somos contemporáneas algo que me encanta también. Un abrazo

Pues nos seguimos y apoyaremos mutuamente, a seguir sumando números a ese 50 ya conquistado y si es posible con numeritos de los otros (SBD) jejejje

Yesssssss, tenemos que seguir este trabajo de hormiguita pero como dicen: sin prisa pero sin pausa y pa lante

La nostalgia es un hermoso sentimiento, con él descasamos de tensiones y podemos obtener energía para seguir en nuestro diario acontecer.
Abrazo

Totalmente y yo soy la reina de la nostalgia y más viviendo en este país Venezuela. Pero mi nostalgia no es dañina ni tóxica de hecho me hace ver lo que ha valido la pena haber vivido y recordar con gran añoranza. Feliz fin de semana.

Igual, querid amiga.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que original querida @mllg
Un abrazo!

Gracias, amiga, por tu visita y apoyo

Bueno, antes de comenzar el reto me he quedado en tu relato, me hizo recordar los tiempos de los abuelos. Gracias.

Qué linda Sarita. Recuerda los momentos más felices con ellos. Esos momentos vividos siempre te darán alegría.
Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74