Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana - Pisca Andina

in #spanish6 years ago
Buenas tardes, queridos y apreciados amigos de steemit, esta es la segunda vez que participo en un concurso de @votovzla, y les quiero dar las gracias, por darnos la oportunidad de mostrar la gastronomía de nuestro País.
Hoy quiero compartirles uno de los platos más representativos de los Andes Venezolanos: Mérida, Táchira y Trujillo. Me refiero a la PISCA ANDINA.

1518544133954.jpg

La Pisca Andina es una sopa de preparación sencilla, económica y reconfortante, ademas es un plato muy completo y nutritivo, que se consume principalmente para el desayuno, debido a las bajas temperaturas en el clima por la mañana para calentar el cuerpo antes de comenzar la jornada. Su nombre se debe a que anteriormente se preparaba con huevos de pava o pizca como también se le llama a esta ave.

1518543785181.jpg

Con la pisca pasa como con las hallacas, cada quien tiene su propia versión, aunque todo depende del gusto y la sazón del cocinero. Esta es la forma como yo la preparo, se requiere de una papa mediana por persona, 1 taza de fideos pequeños, cebollín y perejil finamente picado, tres diente de ajo machacados, un ají dulce, un trocito de pimentón, una cucharada de aceite, sal al gusto, un huevo por persona, queso picado en trozos, media cucharadita de onoto y cilantro picado finamente para agregar al final. Ponga a hervir el agua en una olla, cuando hierva agregue las papas cortadas en cubos y cocine hasta que estén un poco blandas, en ese momento agregue los fideos. Aparte en un sartén, agregue la cucharada de aceite y sofría todos los aliños con el onoto y agréguelo a la sopa, agregue sal al gusto, luego los huevos, deje hervir por espacio de 2 minutos y agregue la leche, deje cocinar 2 minutos más sin que llegue a hervir, agregue el queso en trozos y sirva con un poco de cilantro por encima.

1518544190989.jpg

El acompañamiento tradicional de la Pisca Andina son las arepas de harina de trigo o de maíz, natilla y queso asado o queso ahumado rallado, cuando yo era pequeña me gustaba agregarle la arepa picada en trocitos a la sopa o algunas veces mi mama le agregaba tortilla, así también queda deliciosa.
La gastronomía Venezolana está influenciada por las costumbre de los colonizadores e indígenas y la mezcla de culturas, en el caso de población andina está influenciada por emigrantes italianos y españoles que vinieron para quedarse en esta bella tierra.
Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi teléfono BLU DASh X, específicamente para participar en el concurso de @votovzla.

Si deseas saber como se preparan las Arepas de Harina de Trigo acá te dejo el link de la receta que preparé hace unos meses Arepas de Trigo

Si deseas participar en este concurso de @votovzla acá te dejo el link:
Gastronomía Venezolana

Sort:  

Oh se muy rico amiga ese plato me dio hambre, te deseo todo el éxito posible en el concurso.

Si súper rica, Gracias por tu apoyo amigo @enrique89

Hola se ve muy rica esa
Pizca andina, yo tuve la oportunidad de comerla en un viaje que hice a San Cristóbal y me gusto mucho y decde
Ese momento la hago en mi casa cuando me apetece. Suerte en el concurso

Si amiga es muy rica, gracias por tu apoyo.

Excelente explicación sin hablar de las fotos me encanta la pisca andina , plato típico de nuestros andes especialmente el Táchira gracias por compartir

Me encanta este plato, cae tan bien al cuerpo y al alma! Bueno y si la comes alla en Los Andes mucho mejor!

Se ve muy rica esa pisca, delicioso plato andino, suerte amiga

Las más ricas que he comido ha sido obviamente en Mérida, más específicamente en el hotel "La trucha azul". La sirven con unas arepitas andinas, y una natilla, increíbles. Saludos.

Si amiga, la comida en ese restaurant es divina, la natilla que hacen en Mérida es diferente a la que se comercializa en el resto del país, tiene un toque un poco ácido muy rico.

Se ve buenisima esa pisca andina, tuve la oportunidad de probarla en uno de mis viajes al estado Mérida. Saludos y suerte en el concurso.

Gracias amigo @thetiger Saludos.

Que rico! siempre he querido probarla, se ve deliciosa! Excelente participación amiga.

Cuando la vuelva a preparar te invito 😜 Gracias por tu apoyo.

Se ve deliciosa, muy buena receta para ésta competencia del arte culinario venezolano. Saludos.

Se ve exquusito tu platillo amiga..

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51