Deliciosas Arepas andinas

in #food7 years ago

IMG_20171215_071359.jpg

Una receta que me hace recordar a mi tierra, los andes venezolanos, donde es muy tradicional. Me hace evocar mi infancia, se viene a mi mente mi madre preparándolas a las 3 de la tarde, el olor al cocinarlas y mis hermanos y yo esperando al momento de sacarlas del budare, para comerlas con mantequilla, queso blanco y café. Hoy en día las preparo para el desayuno, es una receta de mi madre y es un placer compartirla con ustedes.

Ingredientes.
1/2 Kg de harina de trigo
1 cda de mantequilla
1 huevo
1 cda de leche en polvo
1/2 cdta de sal
3 cdas de azúcar
1 cdta de polvo de hornear
150 ml de agua. (si no tiene leche en polvo puede sustituir el agua por leche liquida)

Preparación
Colocar en un bol la harina con todos los ingredientes secos (sal, azucar, leche en polvo y polvo de hornear) mezclar y en el centro colocar el huevo, la mantequilla y el agua.

IMG_20171215_064841.jpg

Se mezcla muy bien y se amasa hasta que quede suave y la harina se despegue de las manos.

IMG_20171215_065125.jpg

Se hace un rollo con la masa y se cortan rodajas.
![IMG_20171215_065340.jpg]
()

Después se les da forma circular con la ayuda de un rodillo para hacer las arepas, llevándolas a un espesor de medio centímetro aproximadamente.

IMG_20171215_065858.jpg

Se calienta un budare o plancha de cocina, luego de estar caliente se colocan las arepas y se doran por ambos lados a fuego medio bajo.

IMG_20171215_065932.jpg

Al estar listar se colocan sobre un plato con servilleta y se sirven con lo que las quieran acompañar.
En este caso yo las acompañe con queso blanco rallado, aguacate y café con leche.

IMG_20171215_072048.jpg

Todas las fotos han sido tomadas por mi con mi teléfono BLU, exclusivamente para este post.

Espero que esta receta halla sido de su agrado y se animen a prepararla.
Si gustan pueden votar y seguirme @mirye

Sort:  

¡Oh, otra repostera estrella, jajajajaja! Que bien. Está estupendo tu post amiga. Te felicito.

Saludos.

Jajaja gracias por lo de repostera estrella 😝 espero seguir aprendiendo y cada dia ir mejorando mis post.

Amiga esas arepas se ven riquísimas, gracias por compartir esa receta con nosotros. Saludos @mirye

Si amiga demasiado ricas. Saludos.

Riquisima son de mis favoritas.. Nuestras ricas arepas andinas!! Saludos desde caracas!! =D

se ven deliciosas!! Saludos y suerte en tu post

He tenido la oportunidad de probarlas, son muy divinas. Gracias por compartir la receta.

Que bueno q te hallan gustado, espero te animes a prepararlas 😉

Me encantan esas arepas. Gracias por la receta!

Las he probado y son demasiado buenas! Las prepararé y te cuento cómo me fue. Gracias por la receta amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42