¿ Por que el miedo puede ser necesario?

in #spanish7 years ago (edited)

       Miedo, si buscamos su definición en algún diccionario seguramente aparecerá como " Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario". Todos en algún momento lo hemos sentido y sabemos que es una de las peores emociones vividas por el ser humano, ya sea un susto pequeño de esos que provoca alguien al llegar de la nada y sorprenderte sin que te des cuenta o un enorme susto proporcionado por una escena de algún filme de horror, no importa que tipo de miedo sea porque en mi opinión el miedo de alguna manera es necesario.

 "Valiente" no significa que no tengas miedo, en realidad significa que tienes la capacidad de afrontar tus miedos para así poder superarlos.

Recuerdo una vez en la que sufrí un susto que literalmente me dejo paralizado en el mismo lugar durante 10 min. ya cuando estaba mas calmado pero aun con algo de miedo tuve que dormir con mi madre esa noche para poder dormir tranquilo. Recuerdo claramente la sensación, ni si quiera quería pararme a ir al baño en medio de la noche y aun acostado temblé de miedo hasta lograr encontrar el sueño, y así fueron varias veces hasta que un dia estaba viendo algún programa en la tv, no recuerdo con exactitud cual era pero tenia que ver con el tema de los héroes y allí uno de los personajes decía algo como "no es de cobardes sentir miedo a la muerte, en realidad este puede darte las fuerzas para superarla en el ultimo momento".

Ese dialogo quedo grabado en mi mente durante día, y aun después de mucho tiempo pienso en ella como si la hubiera escuchado ayer. Desde ese dia cada vez que tuve miedo de alguna manera pensaba en esa frase y en como debía hacer que mi miedo me impulsara para poder superarlo. 

 

Se que en algunas situaciones el miedo nos aborda y hace que nos paralicemos de pies a cabeza, pero si te concentras y pones toda tu voluntad en ello encontraras la manera de superarlo. Ya sea que le tengas miedo a las alturas y decidas hacer salto bungee, vayas en bicicleta a toda velocidad por una bajada y tengas miedo de caer, necesites exponer frente a una gran multitud y tengas miedo de hablar en publico, solo debes calmarte y afrontarlo y de seguro todo resultara asombroso.

P.D: pronto tengo un torneo de Kickboxing y tengo panico de pelear contra otras personas quizá mucho mas experimentadas que yo, pero les prometo que usare mi miedo para ganar y así alcanzar mi meta.

Este post fue inspirado por el post https://steemit.com/spanish/@hengary/cual-es-tu-mayor-miedo-real-el-mio-es de mi querido amigo @hengary leanlo que esta muy interesante. 

Cuidense mis estimados lectores, nos leemos en la siguiente ocasión.

le agradezco a Pixabay por sus excelentes imagenes.

Pluuuuuuuuuuuus Ultraaaaaaaa!!!!


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.43
ETH 2458.33
USDT 1.00
SBD 2.47