ULOG #8 | Grabando En Latiegue Studio!!!

in #spanish6 years ago (edited)

WhatsApp Image 2018-09-20 at 10.11.25 AM.jpeg

DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png

He descubierto una enorme pasión por el mundo de la producción musical. Todo empezó cuando comencé la universidad hace un par de años. En ella, compartimos espacios futuros compositores, ejecutantes, directores y productores. En esa ensalada de oficios, es inevitable ponerse a preguntar sobre los conocimientos del otro, aprender sobre otras especialidades y llevar una educación integral a través del compartir entre compañeros de estudio.

En el primer semestre de la carrera, no tenía muy claro el rol del productor en la música; siempre me imaginé como una especie de proxeneta de los sonidos, un tipo que su objetivo era hacerse millonario con el trabajo musical de otro. Hoy en día comprendo lo equivocado que estaba. El productor es un profesional polifacético, capaz de grabar sus propios instrumentos (en la malloría de casos), componer y conocer todos los trucos tecnológicos que consiguen ese producto final que escuchan ustedes en Spotify.

Cuando conocí los diversos concursos de música que existen por ahí, decidí participar en alguno de ellos. No fue hasta que intenté grabar mi primer tema que me di cuenta lo complicado que era tener un buen resultado. Una cosa es, hacer que la música suene bien en vivo, y otra muuuuy distinta es hacer que suene bien en las cornetas de tu ordenador o teléfono celular. La gran barrera de conocimiento que me enfrenté parecía infranqueable, pero poco a poco, con ayuda de algunos conocedores de la materia, he ido mejorando mis habilidades para producir mi propia música.

Una de esas personas que me ha estado enseñando un montón es Exzor Latiegue (@exzorltg), yo siempre le digo que sabe más que un cubito maggi (valga la cuña). Es multi-instrumentista, productor musical, productor audiovisual, fotógrafo y ¡también tiene conocimientos sobre el diseño gráfico!

Hace un par de días lo elegí para que produjera una música que me habían pedido por encargo. Al final de ese día, sentí que la cabeza me iba a explotar de la cantidad de conocimiento que había adquirido. Pude comprender todo el proceso de grabación y edición, desde los detalles más pequeños y sencillos hasta los trucos más inimaginables. Como resultado, pudimos entregar un trabajo impecable que maravilló al cliente, que por cierto...es coreano. ¿¡Ustedes saben lo difícil que es que un coreano esté conforme con algo!? Su fama de perfeccionistas no es un mito, es parte de su cultura y de verdad me siento tanto orgulloso de mi grabación, como del trabajo de producción que realizó @exzodltg.


¡¡Promotion alert!!
Trabajar con Exzor trajo como resultado un gran producto musical, estoy seguro que no hubiese logrado ni la mitad del éxito sino hubiese sido por todos sus conocimientos y equipos que posee. En serio, si algún músico esta buscando alguien para que mezcle y masterice su material, o cualquier novio quiere sorprender a su novia dedicándole una canciónm pero es muy desafinado, este tipo sabrá cómo ponerte a sonar como Luis Miguel, Maluma o Mick Jagger.


Poder estar en un estudio y ponerme a grabar fue una experiencia completamente enriquecedora, me hizo revivir mi amor por la música, me dio un respiro e impulso en medio de toda esta locura que se esta viviendo en mi país de la cual no estoy exento. Pronto estaré partiendo de nuevo a la ciudad donde estudio y vivo, espero antes de eso poder grabar algo para regalárselo a todos ustedes y que puedan disfrutar de mi trabajo tanto como yo lo hago.

Publicaciones recientes


Poema | Tu Puedes

Solidaridad En Tiempos De Crisis
ULOG #7 | Reinventarse Es Conocerse




  • Conviértete en mi Patreon y ayúdame a alcanzar mis sueños!:





¡Visita mi página web, estoy orgulloso de ella!

http://miguelvargas.org/


Mis Redes Sociales



Posted from my blog with SteemPress : http://miguelvargas.org/musica/ulog-8-grabando-en-latiegue-studio/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miguelvargas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola Miguel, me anoto en esa lista. He disfrutado repetidas veces de del la pieza que me regalaste la otra vez.
Te felicito por tu gusto por la música porque eso refleja tu espíritu sensible.
Saludos.

Muchas gracias por valorar mi trabajo @sandracabrera. Un gran abrazo desde la distancia!

A ti por regalarnos tu arte.

Es una suerte que cuentes con gente de la cual aprendes tanto. Qué bueno que hayas descubierto una ocupación entro del vasto mundo de la producción musical.

Totalmente, no hay mejor regalo que el conocimiento. Sin embargo, yo me quedo con mi flauta, sigo aprendiendo sobre producción pero le tengo mucho respeto a la especialidad, no pretendo meterme a productor, no al menos en este momento jajaja.

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Use SteemConnect to delegate safely: 50 SP | 100 SP | 200 SP | 500 SP
JEDY 2000 SP | SITH lord 1500 SP | SkyWalker 1000 SP |

Hello, as a member of @steemdunk you have received a free courtesy boost! Steemdunk is an automated curation platform that is easy to use and built for the community. Join us at https://steemdunk.xyz

Upvote this comment to support the bot and increase your future rewards!

Hi @miguelvargas!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.373 which ranks you at #7119 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 5 places in the last three days (old rank 7114).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 424 contributions, your post is ranked at #397.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

jajaja oye que buena publicidad la del cubito maggi vale! de verdad para mi es un placer ayudarte en todo y quiero que cuando tengas tus equipos puedas hacer todo por ti mismo, confio en todo lo que te he enseñado y lo que puedes aprender en nuestras proximas experiencias en cabina, un abrazote bro

Este articulo fue seleccionado por el equipo de @bebeth

Hola @miguelvargas, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, asi como nuestro voto y el de nuestra patrocinadora @beanz en reconocimiento.

Afrodita-A Tecnologia de optimizacion de VP y Votos desarrollada por @nnnarvaez

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56554.08
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.41