You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 2 | Hilos internos y congruencia narrativa

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas tardes compañeros. Dejo a pasar mi comentario como responsabilidad que me compete al tener el honor de participar en estos maravillosos talleres:

#TallerAzul

Quiero felicitarte por adentrarte en un tema delicado y complejo @glokdm como lo es la psique humana, sus comportamientos y razones. Joyce con su Ulyses retrató la psique desde el virtuosismo de la lengua, haciendo que su lectura algo pesado y denso, tal cual como si se leyera a una persona.

Tu optaste por un tono más ameno y fluido que resultó en una buena velocidad y coherencia a lo largo de la primera parte del texto. Tendría que añadir un par de recomendaciones para que, en mi opinión, logres una mayor riqueza en un relato que da para más tela.

  1. Recomiendo que investigues sobre el uso de la Raya(—) como signo de puntuación. Este signo te va a ayudar mucho a estructurar mejor esas intervenciones y acotaciones del narrador que nutren tus descripciones.
  2. En mi opinión, el relato pierde valor literario cuando aparece de manera impreparada el narrador/personaje. A partir de ahí el relato pierde su carácter de cuento para convertirse en una especie de ensayo moralizante que busca educar a los lectores que se sumergen en el mundo de Aída. Mi recomendación es no contar los "por qué" del comportamiento de Aída, sino contar las cosas que hicieron que ella llegara a ser como es. También recomiendo dejar a que sea el lector quien emita su juicio, ya que a mi parecer, el narrador realmente no esta en un punto neutro, y menos al hacerlo parte del relato, introduciéndolo en el mar de subjetividad.

El relato tiene muchos temas que podrías explotar, te aplaudo por animarte a escribir y espero seguir leyéndote.

Agradezco a @decomoescribir por crear esta oportunidad de aprendizaje única.

Sort:  

Excelente, me agradan los consejos puntuales.
D.

Si, ya muchos me han corregido lo mismo jeje.. Pero te aseguro, que aplicaré todas las recomendaciones, para mejorarlo. Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97