You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Es un error centrar las poesías? (Didáctico)

in #spanish7 years ago

Para mi no se rompe ninguna estética visual por una alineación centrada. Incluso podría afirmar que así puedes ver que cada poema tiene su propia onda, como si fuese sonido.

En cualquier caso, que cada quien le de la alineación que prefiera a su texto.

Sort:  

Creo que coincidimos @MiguelFiguera, en que lo visual no forma parte de la esencia de la poesía, ya que los poemas no tienen como fin mirarse. Sin embargo la lectura que es un hecho visual puede embellecerse con alineaciones diversas, colocarse con fondos de imagen, o las letras mismas formar figuras, todo esto ni crea ni destruye la poesía (si algo no es un poema no lo será aunque esté escrito centrado y frase por frase) sólo potencia visualmente su lectura!!

Hablando de potenciar la lectura ¿Sabes un poco de diagramación? yo quisiera publicar y aquí en Venezuela es requerido llevar el material diagramado de una vez (para ahorrarse unos realitos) en las editoriales que me llamaron la atención.

Si tienes chance, pasa y lee lo que escribo pa que me hagas críticas honestas. Realmente he disfrutado tanto la lectura de tu trabajo como tus comentarios.

No sé de diagramación editorial, pero seguro que te estaré visitando, @MiguelFiguera, ¡¡te agradezco mucho tus palabras y apoyo!!
Un abrazo bien Fuerte!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 64050.44
ETH 2502.78
USDT 1.00
SBD 2.65