¿Cómo @cervantes cambió mi vida?

in #spanish6 years ago

IMG_20170825_132011.jpg

En el principio... eBitCo.

Cerca ya de cumplir los 24 años en Julio de 2017, estaba sopesando las posibilidades laborales con las que contaba en ese momento. Ninguna realmente prometedora por la crisis que atraviesa Venezuela, pero sin duda, algunas mejores que otras. Hasta ese momento era profesor de batería de Yamaha Musical para un estudio llamado Audioline en Chacao (zona de Caracas) y daba clases particulares a domicilio, tanto de armonía como de batería. Siempre me ha gustado dar clases, me encantaba la labor, pero no me daba para subsistir correctamente, llegar a fin de mes con el sueldo de un profesor no era forma de sobrevivir.

P1050023.JPG

Debido a esto y a la creciente necesidad de tener independencia, más por aportar que por la independencia misma, tenía que encontrar nuevas opciones. Así que me aventuré cual valiente hidalgo de la Mancha al mundo de las criptomonedas, guiado primeramente por el emprendimiento BitCo (@ebitco) dirigido por @dimitarcv y su blog. En el momento en que ingresé, eBitCo se basaba en el trabajo de páginas Pay to Click, Faucets y revshares principalmente... Ninguna de estas opciones me atraía lo suficiente, pero descubrí gracias a ellos la minería en la nube, la comunidad de Dash Caracas y también Steemit.

Steemit.

steemitnewlogo
fuente

Después de estudiar todas las opciones, abrí mi cuenta en steemit, solo por probar. Casualmente estaba en ese mismo momento armando un blog personal, para ir subiendo algunos de los poemas que había escrito a lo largo de lo que iba de año y algunos anteriores para tenerlos visibles en algún sitio. Steemit me cayó como anillo al dedo en ese momento. Vi la posibilidad, vi la oportunidad y la aproveché.

Después de hacer el primer post correspondiente, el de presentación, comencé a leer sobre su funcionamiento interno. En vista de que en steemit muchos entran por el lucro; necesitaba observar cuales eran los requisitos, reglas, consideraciones, especificaciones, tácticas y estrategias para sacarle provecho a esta plataforma.

Mi mayor descubrimiento en esos primeros días fue @cervantes, un grupo de gente dedicada a prestar apoyo a la comunidad hispana con el poder de su voto. No solo otorgándolo a quien trabaja con ahínco en su contenido, también celebran logros y colaboran en tiempos de necesidad. Lo sé por experiencia.

Aproximarme a este equipo de curación fue una de las mejores decisiones del año pasado.

Dentro de Steemit: @cervantes y @don.quijote

Cervantes
Fuente

En la tierra mía, Barinas, toda la música está hecha en versos y en octosílabos habla la gente. Todo en el llano es un poema y por eso el llano fue tierra de grandes poetas como Orlando Araujo Ciangherotti y Alberto Arvelo Torrealba (Mi favorito :D). A pesar de esto, yo no había pensado en la posibilidad de vivir de la escritura, mucho menos redondear mi salario mensual gracias a ella. Pero tenía hacer la prueba, tal como dice un amigo un llanero es del tamaño del compromiso que se le presenta y repito, yo necesitaba estabilidad.

Así que hice la prueba, me lancé con uno de mis poemas favoritos Amiga tienes finura... y le escribí voluntariosamente al primer curador que llamó mi atención, @don.quijote. Le pedí que por favor pasara por el blog y leyera a ver si tenía alguna recomendación. Recuerdo que su respuesta me sorprendió bastante:

primer comentario don quijote.jpg

Ese pequeño empujón era lo que hacía falta para dedicarme a escribir con más cariño y mucha más constancia.

Este equipo no solo ha estado para los artículos, poemas y demás... En un momento de necesidad, cuando imprimir el trabajo especial de grado me costaba más que un mes de sueldo y solicité apoyo en un post, un valiente hidalgo volvió a la carga. Y fue gracias a él que pude pagar una gran parte del empastado y las impresiones.

Donquijote.jpg

Después de la tesis vino el concierto, donde pagué a uno de nuestros acompañantes con los fondos recaudados a través de otros votos del equipo @cervantes. Y después del concierto vino la celebración, donde también participo el hidalgo.

donquijote2.jpg

En estos momentos de mi vida, me mantengo solo (¡Gracias a Dios!), estoy estable y gano suficiente para colaborarle a mi madre allá en Barinas y ocasionalmente a otra parte de la familia aquí en Caracas. Tengo un buen empleo e incluso estoy organizando una comunidad pequeña de escritores y artistas venezolanos que deseen unirse a steemit para orientarles lo mejor posible en sus comienzos y que puedan subsistir con esta plataforma (todavía me hace falta un nombre para eso, así que cualquier sugerencia es bien recibida).

@cervantes, específicamente @don.quijote, cambió mi vida gracias a su apoyo. Su mejor regalo, su mayor aporte, fue mostrarme la existencia de esa luz al final del túnel, esa luz que se llama esperanza.

Por todas estas razones, por el apoyo y la constancia con la comunidad hispana y con jóvenes escritores como yo, es que estoy sumamente agradecido con @don.quijote y con @dresden.

Y en cervantes: @marpa

Dentro de esta plataforma y curucuteando por allí me topé con la mejor escritora de cuentos infantiles de toda latinoamérica (diría yo). No recuerdo exactamente como fue, pero se sabe que fue un milagro toparse con tan buena escritora de cuentos (y de piropos).

marpa.jpg

@marpa no viene sola, siempre está acompañada de alguno de sus amigos: waldo, don zarigüeyo, el viajero del carnaval, la bruja... son un gentío y así como son tantos compañeros, también son tantas aventuras. Una de las cosas más divertidas de Steemit, es que se que si paso uno o dos días sin revisarlo, seguramente tendré como 10 artículos nuevos de MarPa para leer.

Su apoyo, sus cariñosos comentarios y su presencia hacen de steemit un lugar mucho más ameno. Me siento honrado de que tan buena persona (y escritora) de vez en cuando lea mis publicaciones.

Vayan a revisar su blog. No hay cosa mejor para el hogar que cuentos infantiles y @marpa los regala todos los días.

Para muestra un botón: https://steemit.com/spanish/@marpa/ya-viene-el-dia-de-brujas

Para finalizar.

A mi me gustan mucho las décimas, las coplas y similares, pero creo que en esta ocasión las palabras más adecuadas para toda esta experiencia son:

@marpa querida,

también a @don.quijote,

les doy las gracias.


¡Todo lo bueno para ustedes!
¡Rawrf!
Att: @miguelfiguera

Sort:  

Gracias por las bellas palabras que me corresponden en esta publicación, eres un chico noble, excelente músico y con muchos proyectos que estoy segura iras sacando adelante. Mi admiración por ti es total, al igual que mi cariño por los halagos, las risas y los gratos instantes que hemos compartido.
Sin duda alguna (ya viene @marpa con la piropeada) "Eres una fuente de agua demasiado fría, demasiado cálida, color naranja y con el sol verde azulada, eres único como lo es la brisa cantada que llegó esta mañana"
Un fuerte abrazo @miguelfiguera

No se como piropear así, haré mi mensaje muy sencillo: yo también te quiero @marpa y ha sido un gusto compartir contigo aquí en Steemit.

Buenas tardes @miguelfiguera
Un placer siempre ayudar a la gente con talento.
Gracias a usted por sus buenas palabras.
Cuídese.

¡Esoo! Mis más buenos deseos amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50