Tan diferente a los demás | Poema

in #spanish5 years ago

Tan diferente a los demás

Que si ronco y que antes
de cepillarme los dientes
el café a hacer me pongo,
que si rezo y la palabra
de Dios profeso o que antes
de salir de casa
a él me encomiendo.

Que si lloro y se chorrean
mis mocos como niño
buscando pretexto,
que si vivo las noches
chismeandole a la luna
y contarle a las estrellas
cosas solo de ella,
que si soy ingenuo
por deleitar mi verso
con Neruda, que si creo
en el karma seré un pendejo.

Qué si no me afeito
y la barba me arregló,
que vivo en el sueño
más allá de los infundados
lamentos, que si oigo
a Arjona y siembro mi jardín
solo con rosas.

Que si no estoy cuerdo
y le habló al espejo,
qué si es correcto
ser tan disparejo
con una mano en la panza
y la otra dándole palmadas
a la cabeza, qué erró
y de eso a ser mejor aprendo,
que si no me arrepiento
de ser como soy ante ellos.

Menos mal que se caminar
y a Dios y a mamá tratar con bondad,
menos mal que soy
tan diferente a los demás.

Fuente

Espero que les haya gustado mi publicación, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y siganme en @miguelbaez.

psdBG.jpg

Otros poemas que te pueden interesar:

Olor a pasado

La mirada sobre el reloj

Así soy

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56095.11
ETH 2533.38
USDT 1.00
SBD 2.23