Tejer para combatir el olvido

in #spanish6 years ago (edited)

Si tuviera un dolar por cada vez que alguien me dice: "pareces una viejita tejiendo", hoy tendría mas o menos 50$, ¡ah! ¿pensaron que diría que sería millonaría? pues no, la verdad es que no me lo dicen muy a menudo, pues tejer dejo de ser característica de aquellas abuelitas de antaño y ha pasado a ser una tendencia.


A mi me ha gustado tejer desde muy pequeña y ya soy tan ágil que sin ver las puntadas puedo hacer algunas partes de la pieza en cuestión, es algo relajante y divertido, que te hace pasar el tiempo sin pensar en las vicisitudes y dilemas de la vida aunque sea por unos instantes.

Tejer para combatir el olvido, sin duda lo que todos queremos, conservar recuerdos, los buenos recuerdos, claro, y tejer es una herramienta que nos puede ayudar, esta no es exclusivamente para mujeres como lo dictan los paradigmas, y ademas de liberar estres ejercitas las neuronas fuertemente.

Dicen los expertos que hacer manualidades puede ayudar a aquellos que sufren de depresión, ansiedad o dolor, y puede mejorar las capacidades cognitivas y protegerte del envejecimiento.

Para tejer debes contar 1, 2, 3, disminuyo, aumento..., ¿y ahora que hago? voy con la segunda vuelta ¿y como iba? a ya, 1, 2 ,3 ¿cuantos puntos hago? disminuyo, aumento...debes recordar exactamente cada paso anterior y hasta hacerlo múltiples veces, lo cual amerita hacer uso de la memoria.

El alzheimer es una enfermedad que degenera tu cerebro al punto que ya no sabes quien eres y ni quienes te rodean, viví esa experiencia de la mano de alguien muy querido y es peor para nosotros los familiares que para el que la sufre, es algo mayormente hereditario y no tiene cura sin embargo podemos retrasar su desenlace irreversible un par de años o algunas décadas.

Pancarta-tejida.bmp

Nunca es tarde para aprender a tejer, y la destreza se toma con la practica, son ejercicios repetitivos que ayudan a estimular tu cerebro y mejorar la concentración.


Tejer supone un complejo proceso cognitivo, pues ademas de estar moviendo las manos repetidamente, tambien se pone en marcha la parte visual, sensorial, auditiva y de lenguaje de nuestro cuerpo, un reto para el cerebro, pues todo lo hacemos al mismo tiempo.
Lo que mas me gusta de esta practica es que nos hace colocarnos metas a nosotros mismos, visualizar la pieza terminada y enfocarnos en llegar a su fin para simplemente deleitarnos con el trabajo que hicimos.

Aquí en la red me he conseguido con personas muy talentosas en el tejido como @karinac y @carolinacardoza que hacen artículos muy prolijos con su creatividad y sus manos.


Paso a paso: Collar, Frida

y lo más importante de tejer, que a algunos les sobra pero a la mayoría les falta, nos ayuda a ser pacientes

Así que amigos, a ejercitar nuestro cerebro, ¡el inicio es ahora!


Tejer es adictivo


fuente

12 de Junio: Día internacional del tejido en público



Si deseas algún consejo o tienes alguna duda de como hacer algún punto a ganchillo, con mucho gusto te ayudo, deja tus comentarios pues para mi son muy importantes.



Posted from my blog with SteemPress : http://mfestra.rockdio.org/2018/08/16/tejer-para-combatir-el-olvido/
Sort:  

¡rifalos! jajajaj quiero uno

pues Jesús dime que te gustaría ver tejido? no me la pongas dificil por fa jejejje

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Somos par de viejitas XD pues yo aprendí a tejer a los 10 y bueno hora tengo 28, son 18 años tejiendo, así que si no llego a vieja ya he disfrutado la vejez. Felicidades por tu trabajo. Te voto. Por cierto te invito a ver mi ultimo tutorial y espero te guste https://steemit.com/spanish/@irenenavarroart/tutorialprincesaleiaelladobellodelafuerzaamigurumipasoapaso-xlsfv39qiu

Di click a tu entrada por curiosidad pero me ha encantado tu post. La verdad es que hasta estoy pensando en comprarme unos ganchos y aprender, jajaja. Saludos!

oh, muchas gracias! pues animate, pudes crear todo lo que se te ocurra con un gancho y poco de lana, un abrazo.

El perro salchicha me enamoro, el del anterior post que mostrabas paso a paso como lo tejiste.

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22